Photos - Fotos: Henri Béchard - Part 4 - Archaeological photography in Egypt 1880 - Fotografía arqueologica en Egipto 1880 - Links

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 23:55

0





Henri Béchard Ramesseun 
1887


Henri Béchard Valley Temple of Chephren

Henry Bechard - Les Grottes de Ben Hassan, 
1870c


Intérieur de la Mosquée d'Amrou, by Henri Bechard 
1887



Les colosses de Memnon (Thedes)
1865










Poesia: Ricardo Marcenaro - La Fortuna De Los Ciudadanos

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 19:48

0






La Fortuna De Los Ciudadanos

Sombras,
Tatuar paredes,
Quema fulgor sobre el lomo del agua cayendo,
Baba de las gargantas de hierro encadenadas al piso
Vomitando ratas, cucarachas, silencioso hedor a cadáveres
Atravesando arpa por barrotes barbados de oscuro verdín,
Volutas vaporosas ahorcan sus figuras fantasmagóricas
Cuando el aire verdugo ajusticia los monstruos exhalantes  que gritan reclamado juicio ya sucedido,
En las garras de granito de los edificios abstraídos en su delirante espejismo celestial, retumban pasos,
Un vigía dormido camina automáticamente asido a su linterna que cada noche lo lleva de ronda al olvido,
Jardín del día que por la noche se descubre en sus lápidas que con orgullo sombrío
Anuncian los altos nombres del encantado cementerio de hombres precavidos, sapientes de que nadie rezaría por ellos,
A lo lejos suena la sirena de un buque donde alguien por llegar garabatea en la mente letras de pulido bronce,
A las espaldas: la fortuna de su desgracia, al frente: lo contrario.
3.11.11
RM


NASA: Dust Storm in the Taklimakan Desert

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 19:07

0







Dust Storm in the Taklimakan Desert
acquired April 23, 2012 download large image (1 MB, JPEG, 4000x3000)
An intense dust storm formed over Western China’s Taklimakan Desert on April 23, 2012. The Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) on NASA’s Aqua satellite captured this image at 3:20 p.m. local time (7:20 UTC). MODIS on the Terra satellite captured a similar image of the storm at 1:40 p.m. local time (5:40 UTC).
Sitting inside the Tarim Basin, the Taklimakan Desert is the warmest, driest, largest desert in China, and it ranks among the world’s largest shifting-sand deserts. Sand dunes cover about 85 percent of the desert floor, some of them reaching 200 meters (650 feet) in height. The sand dunes provide plentiful material for dust storms. Like this one, dust storms generally blow eastward over China.
The Taklimakan Desert lies farther away from the world ocean than almost anyplace else on Earth, yet this desert’s dust can still affect the ocean. In May 2007, one study found, dust-veiled clouds lofted high into the atmosphere managed to circle the globe. On the dust’s second trip over the northwestern Pacific Ocean, changing weather patterns forced the dust into lower levels of the atmosphere and some of the dust landed in the ocean. Another study found Taklimakan dust reaching the Pacific Ocean in August 2009.
Such dust can supply nutrients to marine ecosystems, sometimes fertilizing phytoplankton blooms. In addition, the May 2007 dust particles might have seeded the formation of cirrus clouds.
  1. References

  2. Uno, I., Eguchi, K., Yumimoto, K., Takemura, T., Shimizu, A., Uematsu, M., Liu, Z., Wang, Z., Hara, Y., Sugimoto, N. (2009) Asian dust transported one full circuit around the globe. Nature Geoscience, 2, 557–560.
  3. World Wildlife Fund, McGinley, M. (2007). Taklimakan Desert. Encyclopedia of Earth. Accessed April 23, 2012.
  4. Yumimoto, K., Eguchi, K., Uno, I., Takemura, T., Liu, Z., Shimizu, A., Sugimoto, N., Strawbridge, K. (2010) Summertime trans-Pacific transport of Asian dust. Geophysical Research Letters, 37,L18815.
NASA image courtesy Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, Goddard Space Flight Center. Caption by Michon Scott.
Instrument: 
Aqua - MODIS

Dia Amorfo 3

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 15:52

0






El atardecer del día quinto.
Trámites, contactos, llamada dejando certificación sobre aquello que no era duda, gato desaparecido por la mañana hasta la tarde, luego lo encuentro en un gran colchón de hojas de alcanfor que al sol se secan y le hacen nido perfecto, al regresar lo entro, tiene frío y quiere mimos, se los doy, le hago sentir que lo quiero, afirmación que a todos nos hace sentir seguros.

El otro día me quisieron dejar un perro mientras sus dueños salían de vacaciones, no pude aceptar la oferta, los he ayudado demasiado y no han sido fieles.

Cae la tarde, ya casi noche, por la puerta estarán pasando los que regresan del trabajo, cansados de la molicie ciudadana, con la esperanza del descanso y del cariño, con el alimento de volver a lo íntimo.
Por la tarde vi en la calle un grupo de muchachos, su ropa sucia, en general deportiva, todos llevaban una bolsa plástica llena de pan, todos venían masticando mientras alguno decía algo en voz alta, sus caras reflejaban la miseria en la que habían nacido y eran criados, la carne magra pegándose al cuerpo, la mirada perdida de aquellos que recorren la sórdida escala de los pegamentos, la pasta base, el paco, el alcohol y las pastillas, sus palabras se arrastraban confusas, solo ellos se entendían, la gente evitaba mirarlos, los miré a los ojos, sentí ese túmulo doloroso de la miseria presente, indiscutible como un cachetazo, recuerdo de inmediato a mi hermano que en este momento está en la India y siente ese dolor aumentado por millones, no vivimos ni edificamos sociedades justas porque personalmente y grupalmente no somos justos y ni siquiera, generalmente, existe esa propuesta, el egoísmo reina.

Las acciones propias te dan libertad o prisión, demasiados entregan libertad en prisiones del intercambio falseado, donde se aparenta o se parece, rendidos a vivir en la mentira y por la mentira. Es el capital que se tiene solo entre las piernas o en los bolsillos, luego no extraña el consumo de farmacopea destinada al imaginario...
Espíritu falta, volver a tender puentes que desde el alma salven esta forma salvaje de vivir desalmados, heridos, agazapados, desconfiando de todo, maleducados por los medios que prefieren una demagogia fornicante, de malos gustos y modales,…en las casas, los progenitores, bien gracias.
Espíritu, esa cosa que no es mercadería ni se toca, por lo tanto, no tiene marketing, nadie lo auspicia.
El estilo se ha convertido en stylish (aludo a lo banal de acentuar el afuera sin el adentro), el estilo emanante por un estilo mascarado. Monos y monas, sedas y quedas.
Tenemos lo que merecemos y aquello que no merecemos también nos es provisto, todos buscamos estar a salvo de algo, y no estamos a salvo de nada. El que hoy se ríe de otro, mañana llorará por sí mismo, solo hay Leyes y la no ley de las leyes: la suerte.

Mi gato no resistiría el Tíbet, hemos luchado un par de horas por la ocupación de mi falda, por fin he triunfado luego de advertirle con el dedo señalante que el edredón sería su territorio, ya duerme, su madrugada es vela en sueño.

Las semillas se acumulan, sigo agrandando mi colección, no desprecio el discreto yuyo que tenga flor que aprecie, también seco flores de otra especie que engomadas de luz reposarán un par de meses hasta llegar a los frascos donde seguirán haciéndose, tornando color y sabores, madurando la gracia de sus efectos, toda forma de sabiduría lleva tiempo, las iluminaciones vienen de aquello que tiene sustancia esencial.

Escucho la radio, amo hacer radio, es un medio mágico, la buena radio es bellísima y hace mucho bien a muchos, igualmente no desprecio nada, de aquello que más nos repugna siempre pescamos algo que nos enseña, solo hay que estar atento, no uso la radio para dormirme despierto ni para dormir durmiendo mis sueños que prefieren silencio o el canto de la lluvia.
Muchos escritores escriben con la radio, otros lo hacen con música a todo volumen, como si necesitasen un campo de aislación que ponga la mente a relatar aquello que se quiere decir en el cómo surge, ese ruido en el que otros no podrían pensar es el ritmo en que ellos piensan. Una velocidad de relaciones, un fluir sin ser interrumpido los domina, es la concentración conectada desde lo profundo y atravesada por lo alto.

Mi amigo Luis hace una cerveza esplendorosa, por culpa de él dejé de tomar cervezas comerciales, actualmente los alcoholes no están en mi menú diario, té o mate cocido todo el día, mañana iré con mi jarra a por otra, mañana hay festejo, prefiero las cervezas más oscuras, las que quedan hablando largo tiempo en la boca, revelándose, en el gusto los tostados cortinan los tuestes del grano que a través de sus capas nos muestran navegantes armonías cuando todo circula y está maduro.
La cerveza comercial da dolor de cabeza, los conservantes sobre todo son la causa, en las cervezas naturales que hoy son llamadas ecológicas, eso no pasa, las cervezas de Luis van de los 4 a 7 grados, las hay de más también, no tienen un efecto deprimente como pasa con las cervezas comerciales que en general están hechas de arroz y no de cebada, no se puede comparar calidad de lúpulo, procesos saborificantes, escalas que permiten cuidados que completan mejormente los gustos, la buena mano de obra en las manos de un maestro, como lo es Luis.

¿Para qué escribo esto, a quién puede interesarle este pastiche de pensamientos sueltos que buscan ir a ningún lado?

Quisiera hablar por la radio, sé que he tocado a la gente cuando lo hice.
Desea tan fuertemente que el deseo se concrete, aquí o en medio de la montaña, o desde el computador que tenga, todo lo que uno hace es una carta volando a las manos de un desconocido, un albur, una emisión al destino, los artistas, los humanos todos, tenemos una profunda necesidad de comunicar, a través de palabras, gestos y/u obras.

Los cambios traen limpiezas, descargar atavíos inutilizantes, todo aquello que no resista transparencia, y por lupa tema quemarse al rayo solar enfocado perforando las mentiras siempre heridas de muerte.
La mentira siempre será revelada en tanto la verdad propagada. El tiempo mismo se ocupa, el tiempo no necesita ayuda, obra, deja sus marcas, leerá sobre ellas quien sepa.
Lo que se cultiva en el espíritu se refleja en el cuerpo, lo dice la Biblia en el Eclesiastés, y muy bien dicho está, aunque se diga en otra forma.

No sé quien soy, ni sé lo que quiero, simplemente soy, simplemente quiero, mucho.

Un problema mío, las medidas, soy un desmedido, un salvaje y un ermitaño y soy tan múltiple que asusto o sin quererlo hago sentir menor a quien tiene norte diferente, cuando algo me gusta lo hago hasta hartarme, así amo, así me alimento cuando lo sabroso me llena de placeres nutrientes diseminándose por todo mi cuerpo, amo la diseminación que sucede en mi cuerpo descerrajada por el placer de aquello que se nos hace entero, así el cuerpo del otro es un manjar amado que se brinda sin medidas, pero, con la sabiduría de las escalas.

El primer libro que me regalaron, fue mi padre, (me eduqué entre gran cantidad de ellos por la múltiple biblioteca que continuo, por lo que la infancia estuvo llena de su contacto), fue La Genética de Christine Auberbach, en mi temprana adolescencia, de los 10 a 13 años debe haber sido, lo leí con fascinación tratando aplicadamente de entender los fenómenos que se me explicaban, no era un niño muy normal que digamos, eso no hacían los otros niños que preferían a lo sumo las revistas de cómics que a nosotros nos estaban prohibidas, todos estamos condenados a ser diferentes, algunos más que otros, según cuánto lo sean.
Se me cruzó por la mente que llevar libros era llevar cadáveres que nadie quiere, una ilusión ilusa de ilusión me hace pensar deseando que en lugares desventajosos para su contacto serán apreciados, pero no me engaño, en todos los lugares los humanos quieren televisiones o aparatos electrónicos que los comuniquen en una forma que fascina por lo directo   y lo espontáneo, elaborar demasiado, conocer mucho, desarrollar una espiritualidad, no son valores que importen demasiado en la actualidad, nadie enloquece por ni hace colas por ellos.

Hace poco murió un ex compañero de colegio secundario, estoy en edad de morir, pienso pero de inmediato pienso que siempre estamos así, en ese peligro, desde el primer segundo de aún no ser concebidos, si es que somos algo en otros en ese antes, por lo que sigamos viviendo como siempre, que el día que las ganas ya no habiten serán gánicos los otros.
A Dios gracias, aún tengo ganas, no de tanto como antes, mucho de ello perdido con gusto, paisajes que seducen engañando en la entrega de lo poco disfrazado de mucho o de aquello que deteriora, banalidad y malicia que no prefiero, sagrado tiempo que debe ocuparse con bien y en ello, aunque muchas veces nos salga, nos saquen o nos quieran extraer todo lo opuesto.

RM




Sculpture - Escultura: Isamu Noguchi - Part 9

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 13:28

0




 The Seeker Sought
1969
Basalt

37 x 39 1/2 x 19 5/8 in. (94 x 100.3 x 49.8 cm)
Base: 30 5/8 x 19 1/2 x 32 1/2 in. (77.8 x 49.5 x 82.6 cm)
© The Isamu Noguchi Foundation and Garden Museum, NY
Home
Ground Wind 
1969
Granite

7 1/4 x 8 x 130 3/4 in. (18.4 x 20.3 x 332.1 cm)


Water Table
1968
Black granite, pink granite boulder, water

14 3/8 x 51 3/8 x 32 1/4 in. (36.5 x 130.5 x 81.9 cm)

Planet In Transit
1968 - 1972
Swedish granite

7 1/8 x 48 1/8 x 35 1/2 in. (18.1 x 122.2 x 90.2 cm)
Base: 8 x 35 x 27 5/8 in. (20.3 x 88.9 x 70.2 cm)




Bivalve
1969
Italian black marble, red alicante marble

11 1/2 x 10 x 10 1/4 in. (29.2 x 25.4 x 26 cm)





Deepening Knowledge
1969
Basalt

Double Red Mountain
1969
Persian red travertine

11 1/2 x 40 x 30 1/4 in. (29.2 x 101.6 x 76.8 cm)
Base: 24 x 37 1/8 x 17 5/8 in. (61 x 94.3 x 44.8 cm)

The Letter One




The Spirit's Flight



Tru More Noguchi in this blog
Busca más acerca de Noguchi en este blog

Diario Amorfo 1

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 12:44

0





Cero.
Día uno.
Hoy salí a la calle, son adorables las calles de mi barrio cuando el sol de otoño ilumina sus verdes, que aún  festejan, contrastando con celeste de cielo, sorpresa el que las percibiera como lo hice cuando pensaba que estaba despidiéndome de ellas, ellas me saludan amándome, haciéndome sentir su amor, el que los árboles comunican desde sus cuerpos pacíficos, por sus almas vibrantes, aman.
Así, con el amor, un sentimiento de libertad curativa nos habita, mi libertad es mía como siempre lo fue, desde donde arranco.
Las hojas mueven sus manos, saludan, gratificándome, suprimen mis pensamientos atormentados, muestran la belleza que la vida ofrece a cada paso.
El gato Hugo, un personaje de largos cabellos blancos de amos vecinos, decide empresas de mono pendular en el árbol de la puerta, queda colgando de una rama mientras afirma una pata en otra rama de más abajo y la otra desespera pedaleos en el aire, de repente ambas levan ancla y pareciera que fuera a caer, pero su fuerza es mucha, pelea, triunfa, nuevamente sobre la rama estudia otro camino ignorando que lo miro sonriente por la ventana, tiene el cuerpo rechoncho y fuerte y unas ganas de vivir tremendas.
Mi gato Moscú pasó todo el día en la cama, ayer también, empiezo a dudar si no se siente mal pues al acariciarlo dormido no se sobresaltó, apenas ronroneó, es un gato problemático que ya se salvó de varias, si tiene siete vidas ya lleva gastadas tres, solo espero que no quiera una cuarta, que estoy despejando cuestiones, no es momento, evidentemente los gatos tienen muchos más problemas que los perros, si vamos a vivir al campo quizás ahí sea feliz y su salud mejore, veremos.

Otro día pasa, día tres.
Moscú está mejor, está con frío, es gracioso, acabo de pescarlo acurrucado sobre las cenizas del hogar, disfrutando las irradiaciones caloríficas recuerdos del fuego de la noche anterior, lo saqué de ahí y le hice una cuna de mantas, al rato regreso, Moscú nuevamente sobre las cenizas y bien pegado a los ladrillos refractarios, me mira guiñándome ambos ojos como diciéndome: aquí quiero estar, papi.
Pienso en una mujer que nunca queda sola porque siempre está subida a algún tren, pienso en el tiempo que se pierde cuando no se sabe y se cree que sí, pienso sintiéndola, sin enajenarla solamente en razón.
Voy por las calles buscando semillas de árboles, enredaderas y toda planta bella que pueda plantar para no extrañar un símbolo inequívoco de civilización, hacerlas bosques, quiero llevar esa variedad del gusto conmigo, el otoño es ideal para recolectar, llevo en el bolso que me hice hace unos años bolsas de nailon donde voy separando las especies, también se suman las semillas aportadas por mi quinta y por mi Jardín del Té que será otro pero también en otra parte, pues muchas de sus plantas serán transplantadas si es que son adaptables a la zona que elija para fijar residencia, quiero hacer tierra, hacer bosques, comer sano, respirar puro, caminar por los paisajes montañosos que se me ofrecen y los que yo les ofreceré a la montaña que es la tierra, La Madre Tierra tan presente en el norte de mi amado país.

La noche del día tres.
Hoy en la calle me pasó algo que me dejó un poco preocupado, pues pensé que estaba perdiendo la conducción de mi mente, estaba en pensamientos que me tienen presentándome situaciones que vienen a mi, sentidas tanto como a veces resentidas, aunque no es lo segundo aquello que prime, no hay odio ni guisar malestares, una vocación de entender en un contexto de amor a lo humano más que a lo personal, donde lo turbio querría ganar por medio de su gran débil, el ego, cosa que trato que me tenga sin cuidado, cuestión que dos veces me pasó haber girado en una esquina, y a los cien o cincuenta metros, levantando la vista del piso, mirando un entorno que he transitado de toda la vida, no tenía idea de dónde me dirigía ni en que calle estaba, enseguida recuperaba la brújula, pero esos segundos de desconcierto eran de una profundidad inmensa, anonadante.
Cuando caminamos con las ausencias en presente, sin sentidos, nos ausentamos.

Otro día más de mi vida que en el mismo es un día menos de mi vida, el estómago acusa la comida abundante donde intenté degustar las carnes abandonadas, los gustos chocan, lo que antes disfrutaba ahora no significa nada, el vino estaba exquisito, contemplaba en la charla la avenida por la que no cesaban de pasar automóviles y colectivos, los que me disgustaban, ruidos y más ruidos, en mi mente hay otros paisajes que claman todo lo contrario de lo que veo y vivo.

RM




Adelantos del atrás

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 19:53

0





Adelantos del atrás

Estoy cansado de adelantos que no adelantan, productos que van metamorfoseándose año a año, productos de Internet, paquetes de comunicación, imágenes por billones, limpiadores con promesas renovadamente engañosas, alimentos que aumentan sus adjetivos laudatorios a la vez que disminuyen su calidad alimenticia, cansado de aparatos de marketing, de ver la hipnosis de ni siquiera una modernidad sino más bien en el arduo dejar llevarse a los humanos estabulados como bovinos a comer un pienso que no piensa.
Telemarketers tratando de ganar su peso diario anestesian los oídos de los ametrallados, ellos son las balas de un mundo retejido de hormigón, hierro, ambiciones, codicias, todo habitante de la ciudad es una bala vehículo abriéndose paso a codazos o con gentiles sonrisas cuyas intenciones no contemplan el mutuo beneficio.
Camino por urbes plagadas de desperdicios donde la nocturnidad desviste las cañerías de sus peleterías con cuatro patas dispuestos a la diaria recolección de las migas, como fuera en el medioevo y antes, cuando la peste negra nos mataba, nos hemos dado cuenta que la peste negra somos nosotros, peores que las hormigas podadoras que arrasan los suelos de las selvas, más salvajes, mucho más asesinos, vamos poco a poco envenenándolo todo, las ideas primero.
La vulgaridad se propaga montada en un penacho de fuego ardiente sobre la pólvora, vulgaridad en los modales, en el trato, en los medios de comunicación, en las clases políticas, en los gestos, distinguiéndose, haciendo del empujón, pareciera ley sagrada del estado sociológico en el que nos encontramos, la forma de demostrar seguridad y fortaleza, como si modestia y educación fuera cosa de perdedores o de personas que no saben ser libres y se dejan pisar por cualquiera, cosa que a los maleducados pareciera no sucederle nunca…
Ley de gallineros, guerra por no quedar abajo, donde los palos no reparan de la lluvia negra del destino que cubriendo con vergüenza sirve al hambre y la decepción la enfermedad en plato indigno, sobras de robo.
¡Nena!, sonríele al diablo, ¡hay que vender!, la vendedora, que no lo es pero otra cosa no hay, busca su futuro entre las lágrimas secas que opacaron su rostro, tiene veinte años aproximadamente, no sabe a dónde va, a veces se siente de cincuenta, las aventuras se le mueren en deseo impotente de saltar los paredones que la incomunican con esa pizca de suerte que debería corresponder a todos, esas prodigiosas vías que le hagan rodar demostrando sus valores, su preparación profesional que nada tiene que ver con el tipo de labor que consigue, los que no puede expresar con su trabajo de sonriente profesional que bienviene a todos cortándole ambiciones de continuos donde pueda ser ella y no aquello que los otros esperan ver en equis puesto.
Jóvenes adormilados por no poder expresarse, más que futuro pareciera residuo, parecen habitar el hábito de una esclavitud temprana con resignación, sin revelarse, en medio de eso usan la palabra todo como una muleta que prendida a la lengua tratara de calmarles gratificándolos con una clemente visión de unidad circular, perfecta, armoniosa.
Todo está claro y todo es confuso, se afirma sin dudar cuando en la calle, en los lugares entre la gente, late lo inseguro, queremos convencernos de que nos terminen de convencer, como si alguien debiese proveernos la noción de vivir convencidos, las convicciones son pregones manoseados por las bocas de los lanza palabras que en la verba demagógica apelan a las grandes palabras para destriparlas de sentido, todo está claro y todo da igual, y hay un todo, claro...
RM
20 de abril de 2012





You have an alphabetical guide in the foot of the page in the blog: solitary dog sculptor
In the blog: Solitary Dog Sculptor I, the alphabetical guide is on the right side of the page
Thanks

Usted tiene una guía alfabética al pie de la página en el blog: solitary dog sculptor
En el blog: Solitary Dog Sculptor I, la guia alfabética está en el costado derecho de la página
Gracias




Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)



Deseo Desearte

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 18:36

2


Deseo desearte tendiéndote puentes en gestos, deseo desearte conmovida por sorpresa que te saque de las adormiladas horas de la circunstancia diaria, deseo desearte haciéndote sentir a mí mismo como una circunstancia consecuente con el premio a quien eres, deseo desearte arrancándote del pecho exhalados clamores de deseo que deseen desearme, envuelta en el me llames pidiéndome, y me beses, encendiendo tus besos, quemar nuestras lenguas, deseo desearte diluida, olvidada de ti por momento hecho eternidad mutual, deseo desearte con satisfacción para que satisfecha me desees aún más, y la satisfacción enrame y se te vuelva centro.
RM






You have an alphabetical guide in the foot of the page in the blog: solitary dog sculptor
In the blog: Solitary Dog Sculptor I, the alphabetical guide is on the right side of the page
Thanks

Usted tiene una guía alfabética al pie de la página en el blog: solitary dog sculptor
En el blog: Solitary Dog Sculptor I, la guia alfabética está en el costado derecho de la página
Gracias




Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)