Sé que alguien se preguntará por qué un artista pone en su blog imágenes que muestran el efecto de un impacto de bala.
Un impacto de bala mostrado como aquí, donde se aprecia perfectamente la secuencia de rotura de una materia, es una lección de la descomposición de una estructura como a la vez de la composición de esa rotura en la descomposición.
Liberados de poner el acento en la bala, las armas, lo que ellas implican, la muerte, la violencia, como alusión primera que se hace patente y nos lleva por instinto a un rechazo crítico que me parece sano si este sentimiento nos llevase a todos a una conciencia de la no violencia, especialmente a los gobiernos a no gastar tanto dinero en armamentos dedicando mucho más recursos a la promoción humana, la educación y la alimentación de los más desprotegidos que son aquellos, que generalmente, en todos los países del mundo, son los que de más cerca sufren las consecuencias de las balas y los armamentos o de la violencia que es el hambre, que los mata de una forma aún mucho más lenta y cruel que aquella que mediante las balas se produce, debilitando de a poco, sometiéndolos a penosas y largas enfermedades que los injurian para acabarlos, diremos:
Esta imagen que detiene este proceso muestra el orden de un caos, un caos que sucede como si se lograse detener el estallar de un planeta en el cosmos, en el espacio, que bien visto estará si así también lo consideramos.
Soy un artista que gusta como lo hacen e hicieron tantos, de las ciencias y las imágenes científicas, como los son éstas que aquí presento, las que fijan en mi mente un proceso lleno de belleza, las miro como un niño mira un incendio, más arrobado por la belleza de las llamas que por la destrucción y perdida de los materiales, es como cuando imágenes de la muerte, a través de diferentes puntos de vista que expresen uno enfocado artísticamente, sin resarcirse en sanguinolencias o crueldades amarillistas y sin gusto, nos dejan mirando algo que en sí es terrible pero que a la vez nos llaman poderosamente la atención, pues en ello también se filtran evocaciones sublimes.
Todo es como se lo quiera ver, como se esté preparado para ver, como se tenga la mente abierta para ver desde diferentes puntos de vista, que ver es riqueza y no me parece mala definición que diferencie ver de mirar, que no es ver nada.
Como yo veo lo que veo, ustedes verán los suyo, algunos recordarán hasta con gracia algún suceso, otros alguna desgracia que no recordarán con gracia, artistas harán sus apuntes visuales para que cuando estén obligados por algún tema que se los imponga poder describir destrucción, deformación, estalle, lo hagan con mejores elementos, así también un fotógrafo lo verá interpretando de una manera, el arquitecto de otra, el ingeniero de otra diferente, es lo bello de ser diferentes, de pensar diferente, de observar diferente, de que todo lo que existe sea en cierto modo indefinible, relativo, interpretable múltiplemente.
Tampoco es mala la lección dada, para medir cuando en las rigideces que todos tenemos, bajamos el martillo del juez por la escotadura de la sola mirada que se cierra a no interpretar con formas más benévolas y sabias que nos enriquezcan y produzcan visión, la cual siempre es dilecta hermana de la panorámica.
Ricardo Marcenaro
Un impacto de bala mostrado como aquí, donde se aprecia perfectamente la secuencia de rotura de una materia, es una lección de la descomposición de una estructura como a la vez de la composición de esa rotura en la descomposición.
Liberados de poner el acento en la bala, las armas, lo que ellas implican, la muerte, la violencia, como alusión primera que se hace patente y nos lleva por instinto a un rechazo crítico que me parece sano si este sentimiento nos llevase a todos a una conciencia de la no violencia, especialmente a los gobiernos a no gastar tanto dinero en armamentos dedicando mucho más recursos a la promoción humana, la educación y la alimentación de los más desprotegidos que son aquellos, que generalmente, en todos los países del mundo, son los que de más cerca sufren las consecuencias de las balas y los armamentos o de la violencia que es el hambre, que los mata de una forma aún mucho más lenta y cruel que aquella que mediante las balas se produce, debilitando de a poco, sometiéndolos a penosas y largas enfermedades que los injurian para acabarlos, diremos:
Esta imagen que detiene este proceso muestra el orden de un caos, un caos que sucede como si se lograse detener el estallar de un planeta en el cosmos, en el espacio, que bien visto estará si así también lo consideramos.
Soy un artista que gusta como lo hacen e hicieron tantos, de las ciencias y las imágenes científicas, como los son éstas que aquí presento, las que fijan en mi mente un proceso lleno de belleza, las miro como un niño mira un incendio, más arrobado por la belleza de las llamas que por la destrucción y perdida de los materiales, es como cuando imágenes de la muerte, a través de diferentes puntos de vista que expresen uno enfocado artísticamente, sin resarcirse en sanguinolencias o crueldades amarillistas y sin gusto, nos dejan mirando algo que en sí es terrible pero que a la vez nos llaman poderosamente la atención, pues en ello también se filtran evocaciones sublimes.
Todo es como se lo quiera ver, como se esté preparado para ver, como se tenga la mente abierta para ver desde diferentes puntos de vista, que ver es riqueza y no me parece mala definición que diferencie ver de mirar, que no es ver nada.
Como yo veo lo que veo, ustedes verán los suyo, algunos recordarán hasta con gracia algún suceso, otros alguna desgracia que no recordarán con gracia, artistas harán sus apuntes visuales para que cuando estén obligados por algún tema que se los imponga poder describir destrucción, deformación, estalle, lo hagan con mejores elementos, así también un fotógrafo lo verá interpretando de una manera, el arquitecto de otra, el ingeniero de otra diferente, es lo bello de ser diferentes, de pensar diferente, de observar diferente, de que todo lo que existe sea en cierto modo indefinible, relativo, interpretable múltiplemente.
Tampoco es mala la lección dada, para medir cuando en las rigideces que todos tenemos, bajamos el martillo del juez por la escotadura de la sola mirada que se cierra a no interpretar con formas más benévolas y sabias que nos enriquezcan y produzcan visión, la cual siempre es dilecta hermana de la panorámica.
Ricardo Marcenaro
Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
http://ricardomarcenaro.ning.com/
Ricardo M Marcenaro - Facebook
Blogs in operation of The Solitary Dog:
Solitary Dog Sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com
Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com
Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com
For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com
Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum
My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.
Thanks :)
Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.
Gracias :)
Art:
Deformation - Deformacion
Vision
Immediate explosive power of bullets
Xingua News photos
Ricardo Marcenaro articulo
No hay comentarios:
Publicar un comentario