martes, 3 de agosto de 2010

Photos: Carl Warner - Part 1 - Playing like a child in the land of the mature - Jugando como un niño en la tierra de los adultos - Ricardo Marcenaro artículo



















Carl Warner es un maestro de los escenarios, sucede que de niño jugaba con hacerlos, como juegan tantos niños, solo que él no abandonó a su niño, siguió haciéndolo, no perdió su ser de juego.

Escuchen bien esto que les voy a decir a los más jóvenes sobre todo, a quienes empiezan y no saben cómo se hace, un artista no deja de ser niño nunca, creo que también un gran científico o profesional pues al momento de saber lo que voy a decir se me iluminan ejemplos en otros caminos que son del arte de otras actividades, pensé en científicos, arquitectos e ingenieros específicamente que me vinieron a la cabeza como un rayo.

Ser un niño quiere decir jugar con esa frescura que se permite inventarlo todo, que no está domado por una educación que le está diciendo con un inmenso dedo de señalar, “Oye: ESTO ESTÁ BIEN, ESTO ESTÁ MAL”, con un voz gruesa y percutora que apoya los caños de su escopeta de dar órdenes a la nuca que vence en acatar suicidándose.

A Warner le importa nada el dedo, la escopeta, las órdenes más que aquellas que debe sentir en el fondo de su alma y que supongo le deben salir expulsadas por el plexo, y entonces si, con la técnica de años de jugar, que es de probar, de no tener miedo a intentar a la vez que atento ir registrando, nos pone a la vista, sus consideraciones expresadas en paisajes que nos dicen que todo es según lo quieras ver, ¿no es eso arte?, ¿no debería ser eso principio fundamental de las ciencias del pensamiento como las son las del arte?

También se maneja en el arte de la imágenes ligadas a la publicidad, las que con esta base que aquí quedan expuestas, imaginen por ahora, mientras en los días por venir postearé, la calidad del punto de vista que su entender nos manifiesta.

Me interesa entonces aquí, en esta primera, este paisaje montado meticulosamente donde nada falta ni nada sobra, eso es una gran virtud, el manejarse en ello se puede decir que se llama sabiduría.

Cuando un joven empieza, en su urgencia de expresarse suele cometer el error de quererlo decir todo, en querer poner todo de un golpe y en un solo contenido, así la confusión gana enturbiando o haciendo desaparecer el objetivo, si es que lo hubo, buscado.

Por eso es muy bueno “verlo” (no mirarlo) a Warner, que va a ser una forma de enriquecer el ojo y aprender algo más para el arte que se busque hacer o para que quién sin buscar ninguno, simplemente quiere entender aún más en los caminos de la belleza y su gozo.


Ricardo Marcenaro


















Clic to Carl's Warner site:
www.carlwarner.com/












El hombre que piensa















Ricardo MarcenaroSculptures – Esculturashttp://ricardomarcenaro.ning.com/
Ricardo M Marcenaro - Facebook
Blogs in operation of The Solitary Dog:
Solitary Dog Sculptor:http://byricardomarcenaro.blogspot.com
Solitary Dog Sculptor I:http://byricardomarcenaroi.blogspot.com
Para:comunicarse conmigo,enviar materiales para publicar,propuestas comerciales:marcenaroescultor@gmail.com
For:contact me,submit materials for publication,commercial proposals:marcenaroescultor@gmail.com
Diario La NaciónArgentinaCuenta Comentarista en el Foro:Capiscum
My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.
Thanks :)
Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.
Gracias :)




Photos:
Carl Varner 
Part 1
Playing like a child in the land of the mature
Jugando como un niño en la tierra de los adultos
Ricardo Marcenaro artículo





No hay comentarios:

Publicar un comentario