Architecture - Arquitectura: Influencia Francesa en la arquitectura de Argentina - French influence in the architecture of Argentina - Buenos Aires - Part 2
Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in Architecture - Arquitectura: Influencia Francesa en la arquitectura de Argentina - French influence in the architecture of Argentina - Buenos Aires - Part 2 | Posted on 23:11
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Palacio Errázuriz
Palacio Errázuriz
Palacio Errázuriz
El palacio Errázuriz, construido por el arquitecto francés René Sergent para el diplomático chileno Matías Errázuriz y su esposa Josefina de Alvear, es una de las mansiones más elegantes de la ciudad de Buenos Aires.
Diseñado en 1911 en estilo academicista francés por Sergent, que dirigió el proyecto sin visitar nunca la Argentina, el palacio tiene cuatro plantas y sigue el formato de "grand hôtel particulier". Sergent dio cierta autonimía a las fachadas, e integró los jardines —diseñados por el paisajista Achille Duchêne— a las áreas públicas de la casa, a la manera de salones exteriores.
Las obras se iniciaron a comienzos de la década de 1910, y se prolongaron varios años debido a la escasez de materiales impuesta por la guerra. La decisión de los Errázuriz-Alvear de importar de Europa materiales y artesanos para buena parte de la obra impuso también limitaciones; si bien la dirección estuvo a cargo de la firma local de Lanús y Hary, el gran salón central de doble altura fue realizado bajo la supervisión directa del especialista George Nelson, mientras que el comedor de mármol en estilo Luis XIV fue realizado por Georges Höntschel, el petit salon de Matias Errázuriz por Josep María Sert y los salones panelados en madera estilo Regencia de la planta baja por André Carihian.
Los Errázuriz-Alvear residieron en el edificio sólo veinte años. En 1937 fue adquirido, con la mejor parte de su mobiliario y decoración, por el Estado argentino. Alberga desde 1944 a la Academia Argentina de las Letras, la Academia Nacional de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte Decorativo y el Museo de Arte Oriental. Gracias a ello, es la única mansión de estilo francés de Buenos Aires abierta regularmente al público en general.
El palacio fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional el 16 de mayo de 1997 por el decreto 437/97 del presidente Carlos Saúl Menem.1
Diseñado en 1911 en estilo academicista francés por Sergent, que dirigió el proyecto sin visitar nunca la Argentina, el palacio tiene cuatro plantas y sigue el formato de "grand hôtel particulier". Sergent dio cierta autonimía a las fachadas, e integró los jardines —diseñados por el paisajista Achille Duchêne— a las áreas públicas de la casa, a la manera de salones exteriores.
Las obras se iniciaron a comienzos de la década de 1910, y se prolongaron varios años debido a la escasez de materiales impuesta por la guerra. La decisión de los Errázuriz-Alvear de importar de Europa materiales y artesanos para buena parte de la obra impuso también limitaciones; si bien la dirección estuvo a cargo de la firma local de Lanús y Hary, el gran salón central de doble altura fue realizado bajo la supervisión directa del especialista George Nelson, mientras que el comedor de mármol en estilo Luis XIV fue realizado por Georges Höntschel, el petit salon de Matias Errázuriz por Josep María Sert y los salones panelados en madera estilo Regencia de la planta baja por André Carihian.
Los Errázuriz-Alvear residieron en el edificio sólo veinte años. En 1937 fue adquirido, con la mejor parte de su mobiliario y decoración, por el Estado argentino. Alberga desde 1944 a la Academia Argentina de las Letras, la Academia Nacional de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte Decorativo y el Museo de Arte Oriental. Gracias a ello, es la única mansión de estilo francés de Buenos Aires abierta regularmente al público en general.
El palacio fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional el 16 de mayo de 1997 por el decreto 437/97 del presidente Carlos Saúl Menem.1
Palacio Paz
Palacio Paz
Palacio Paz
Palacio Paz
Palacio Paz
Palacio Paz
El Palacio Paz es una de las residencias aristocráticas más lujosas de la ciudad de Buenos Aires, reflejo arquitectónico del éxito económico y poder de la familia de José C. Paz. Se encuentra frente a la Plaza San Martín y desde 1938 es sede del Círculo Militar.
Entrada principal al palacio
[editar] Historia
José Camilo Paz, fundador del diario La Prensa y embajador argentino en París desde 1885 hasta 1893, fue un importante miembro de la aristocracia que condujo el país a fines del siglo XIX.
En 1900, viajó a Europa y encargó al prestigioso arquitecto francés Louis-Marie Henri Sortais el diseño de una mansión de dimensiones inusitadas para la geografía porteña. Fascinado por la cultura francesa de aquellos tiempos, emprendió la construcción de este pretencioso proyecto, que no llegó a ver concretado, ya que falleció en 1912. El arquitecto Sortais, quien nunca estuvo en Buenos Aires, tampoco llegó a ver concluida su obra, habiendo muerto en 1911. Fueron las esposa e hijos de Paz quienes habitaron la residencia.
En 1938, el palacio fue adquirido por el Estado Nacional para transformarlo en sede del Círculo Militar, Biblioteca Nacional Militar y Museo de Armas de la Nación, funciones que desempeña aún en la actualidad. En ese momento la Dirección General de Ingenieros del Ministerio de Guerra emprendió la adaptación de la residencia para su nuevo rol, demoliendo las cocheras que existían hacia el lado de la calle Esmeralda y construyendo allí la "Sección Deportes", un edificio de 5 plantas para la práctica de estas actividades.
http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_Paz
Entrada principal al palacio
[editar] Historia
José Camilo Paz, fundador del diario La Prensa y embajador argentino en París desde 1885 hasta 1893, fue un importante miembro de la aristocracia que condujo el país a fines del siglo XIX.
En 1900, viajó a Europa y encargó al prestigioso arquitecto francés Louis-Marie Henri Sortais el diseño de una mansión de dimensiones inusitadas para la geografía porteña. Fascinado por la cultura francesa de aquellos tiempos, emprendió la construcción de este pretencioso proyecto, que no llegó a ver concretado, ya que falleció en 1912. El arquitecto Sortais, quien nunca estuvo en Buenos Aires, tampoco llegó a ver concluida su obra, habiendo muerto en 1911. Fueron las esposa e hijos de Paz quienes habitaron la residencia.
En 1938, el palacio fue adquirido por el Estado Nacional para transformarlo en sede del Círculo Militar, Biblioteca Nacional Militar y Museo de Armas de la Nación, funciones que desempeña aún en la actualidad. En ese momento la Dirección General de Ingenieros del Ministerio de Guerra emprendió la adaptación de la residencia para su nuevo rol, demoliendo las cocheras que existían hacia el lado de la calle Esmeralda y construyendo allí la "Sección Deportes", un edificio de 5 plantas para la práctica de estas actividades.
http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_Paz
Palacio Paz
Palacio Paz
Palacio Paz
Palacio Paz
Palacio Paz
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You have an alphabetical guide in the foot of the page in the blog: solitary dog sculptor
In the blog: Solitary Dog Sculptor I, the alphabetical guide is on the right side of the page
Thanks
Usted tiene una guía alfabética al pie de la página en el blog: solitary dog sculptor
En el blog: Solitary Dog Sculptor I, la guia alfabética está en el costado derecho de la página
Gracias
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