Ricardo Marcenaro bitácora photos - Mi Lira Niña - Textos para las fotos

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 2:28



  Bicicleta, camisa pintada por mí con colores de flor y trazos de rama

La cascada me lleva por el camino

Las bochas juegan con los jubilados entre luces


 
La bola no fue recta, sin embargo de a poco a la señora deja de lo más contenta

Madres jóvenes charlan a todo vapor el silencio que el niño le dejó

Circuitos de aire para todos con direcciones inventadas al momento

A un costado los novicios piensan en orificios, maleficios y faltas de oficio

La luz de la noche es un gancho de sombra insolado por la tarde

Un corazón escrito en el cemento me lleva sin argumento a los demás

La plaza del paso se cae en la curva donde la calle me espera
 
Y la luz que siempre me guía me tiende migas de arena encandilada como Gretel lo hiciera

Pasó el tiempo sobre el desdén

Mira curiosa la estrella de la calle que del carro tira con la fuerza de un sol infante obligado

Mientras le pasa por enfrente la abundancia que no le ha tocado

Sellos de lumbres y sombras tienen los caminos solares

 
La niña le sonreirá la loco de la cámara sobre la bicicleta

 Te llevo niña hasta más verte que así rueda la vida

 Entre lunares de tarde fresca que se ríen en los azules de humo que proyectas

Ya me ven venir y el lugar de paso me dejan enseguida

Al río se va el amor de la mano del cielo sin amnesia

Dejando enrejadas en las plazas a las madres presas

Duda el adolescente acurrucado e invisible sobre su futuro imposible

Bajo sin pedalear, huelo sin desear, sin recuerdos paseo, solo, bello

Mi calle dibuja un perfil lleno de indicaciones

 Cruces de caminos, soluciones, cargo a torpes mal heridos

En la horqueta del árbol fuerte que se estira de su camisa para besar la otra vereda
 
El farol lo quiere imitar, no lo sabe, su sombra está muerta

Los autos estacionados solo sirven para espejo

Donde el ciclista despiernado dispara fotos a su reflejo

  El duende estira sus brazos sin que la corteza le duela, gracias a la vía que a sus pies saluda para darme la bienvenida

Indica la luz por donde seguir al reflejo que rueda frente a la guarida

Sobre los vidrios se graba un libro de señales paginado

Números, letras, sonrisa y caras nuevas


 
¿Será mi lira niña que línea luz espera?
o
¿La amnesia de la sombra que sin sol ni luna se disculpa?



Estos textos los escribí sobre la carga
de las fotos.
Sin ambición literaria,
observando siempre que me dicen.
A veces los vidrios de las casas
me asombran.
Son mensajes para mí.


Ricardo Marcenaro




Comments (0)

Publicar un comentario