Music: Paquita La Del Barrio - Rata de dos Patas

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 2:59


Ricardo Marcenaro
photo by Romina Di Paolo










Rata inmunda
animal rastrero
escoria de la vida
adefesio mal hecho
infra humano
expectro del infierno
maldita sabandija
cuanto daño me has hecho
Alimaña
culebra ponsoñosa
deshecho de la vida
te odio y te desprecio
Rata de dos patas
te estoy hablando a ti
porque un bicho rastrero
Aun siendo el mas maldito
comparado contigo
se queda muy chiquito
Maldita sanguijuela
maldita cucaracha
que infectas donde picas
que hieres y que matas
Alimaña
culebra ponsoñosa
deshecho de la vida
te odio y te desprecio
Rata de dos patas
te estoy hablando a ti
porque un bicho rastrero
Aun siendo el mas maldito
comparado contigo
se queda muy chiquito
Me estas oyendo inutil
hiena del infierno
cuanto te odio y te desprecio!
Maldita sanguijuela
maldita cucaracha
que infectas donde picas
que hieres y que matas
Alimaña
culebra ponsoñosa
deshecho de la vida
te odio y te desprecio
Rata de dos patas
te estoy hablando a ti
porque un bicho rastrero
aun siendo el mas maldito
comparado contigo
se queda muy chiquito.

Fuente: musica.com

Paquita La Del Barrio




..................................................


En la vida y en el humano no hay cosa más bella que los altos sentimientos humanos.


Para escribir la letra de ésta canción, hay que haber amado con las tripas a alguien, entregado todo.

Del amor al odio hay más que un paso, hay una caminata sobre el cerebro del otro, larga bien larga, hay un zapateo sobre el corazón del otro, fuerte muy fuerte, y si de pasos hablamos, de pies entonces, debe haber alguien que ni a las suelas le ha llegado a la situación, que se merece estar bajo ellas, aplastado o aplastada como una cucaracha, hay que haber una mentalidad de zapato, de suela, un corazón acordonado y con olor a pata.


¿Quién no ha pasado una cosa así?

Hay tanto mal nacido-nacida, mal hecho-hecha, tanto gusano rastrero, especulador, manipulador, lastimador pero destrozador, que bien se merece esta amable canción de lo mejor del cancionero trágico (cómico?) del acerbo Mejicano y del habla española.


Una hermosa amiga me lo pidió que brilla en mi corazón por su inteligencia, amabilidad, dedicación a los temas socio políticos en los que interviene como me dedico, también a la ferviente dedicación que veo hasta ahora que hace y se que una persona que hace en un lugar así, hace en todos, que si hubiese más fervor, más pasión, más amor en este mundo, mucho mejor sería.


Pero los inútiles no saben de eso, van colgados a las oportunidades, son los oportunistas, los que cuando deben establecerse solidamente, escapan, estafan, huyen, roban destruyen, abusan, abandonan y todo repertorio similar que hacen este tipo de personas, débiles y deleznables.


No son personas que practican la transparencia, son amantes de la mentira, el engaño, la elusión de la verdad que es una de las asquerosas formas de la mentira.


No aman la verdad, no la tienen, no tendrán nunca, no la quieren, pues ello les llevaría a enfrentarse con sus miserias.


En ellos anida una sensación que trepada al ego, los hace verse perfectos, o correctos, o simplemente sabiéndose falentes (disculpen el neologismo), prefieren ignorarse pues esa conciencia, de lo que no pueden ni quieren cambiar, de lo que no pueden remediar, sanar, reparar, los tiene inmersos en una enfermedad profunda, la de un espíritu derribado que no puede más que servirse a sí mismo con egoísmo sumo.


Paola Marzotto puso una canción mejicana muy graciosa, de gusto kitsch, entonces le hablé de ésta aparte de linkearle otras de una actriz cantante de ese origen.


Las primeras veces que le dejé comentario a Paola, dos veces le puse Paolo.


Quiero destacar que si ella hubiera sido una tonta, se hubiera ofendido de inmediato, a veces me cansa lidiar con personas que por no tener la educación, sean de la clase que sean, y no ser sencillos, tratando todo el tiempo de demostrar que “son” alguien, problema que yo no tengo pues no soy nada, se ponen fastidiosas, siendo en general: inoportunos y maleducados.


Temí por el equívoco pues inmediatamente me di cuenta que tipo de persona era Paola, no hay cosa que más aprecie que a una mujer, a las que estimo en lo más alto por género (percepción y visión particular) que en la femeneidad suma, inteligencia, educación, don de gente, resumidos en belleza.


La lindura no me interesa, es un afuera que brilla por un momento y un día desaparece.


La belleza es una condición interna que desborda por su logro de Ser trabajado que desde la armonía logra una suerte de sabiduría, fulgurando en paz, emite en placentero eco que agrada y nutre.


Ella fue divina conmigo ante mi falta.

Ahora, escuchando esta canción, escribiendo esto, caí en la cuenta de porqué me equivocaba, es por quien ocupó mi tiempo el año pasado, tenía ese apellido, Romina Di Paolo (Paula), y yo transliteraba.


La mente nos juega de forma rara, lo sé, como la vida, que a veces nos castiga para que paguemos karma. No lo dudo, como aquí describe Paquita la del Barrio.


Ahora, libres de los cadalsos de los inseguros, que son la fuente de los fastidios y las maldades de los temas que he tocado.



Reímos con Paola, seguro estoy que así lo hará, ante esta joyita de la canción “será justicia” (jajaja).


Disfrútenla.




PD. para el testimonio



La Pongo en su muro con este aviso:


Amore!!!!, come promesso. Godere molto la canzonetta. Sorry but I do not speak Italian, I hope it means: a shoe needs a head. Pero como no hablo ni italiano ni inglés y no quiero decírselo en árabe o francés, que tampoco los hablo, espero que diga: Hola Paola, Buen día!!! Si no es así, dímelo, que me voy a la tienda el Incorregible, y veo si tiene gomas de borrar o un abecedario, pues también soy amnésico e iletrado.


Baccione (¿significa: qué desayunas?) (es un antiguo saludo egipcio)










......................................................



Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
ricardomarcenaro.ning.



Ricardo M Marcenaro - Facebook


Blogs in operation:

Solitary Dog Sculptor:
byricardomarcenaro.blogspot


Solitary Dog Sculptor I:
byricardomarcenaroi.blogspot.com




Para: comunicarse conmigo, enviar materiales para publicar, propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com



For: contact me, submit materials for publication, commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com


Diario La Nación

Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum




My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.
Thanks :)


Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.
Gracias:)






Comments (0)

Publicar un comentario