Sculpture - Escultura: Henry Moore - 1885-1930 - Bio data in English y Español - Links
Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in Sculpture - Escultura: Henry Moore - 1885-1930 - Bio data - Links | Posted on 21:50
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RM
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Henry Moore
Catspaws off the Land
1885
Standing Figure
1921
Standing Woman
1922
Five Nudes
1923
Head
1923
Seated Nude with Mirror
1924
Standing Nude
circa 1925
The Artist's Sister Mary
1926
Head of a Serpent
1927
Standing Figure
1927
Mask
1928
Mask
1929
Cast concret
Sculpture - Escultura: Henry Moore - 1885-1930 - Bio data - Links
Henry Moore Foundation
Henry Spencer Moore OM CH FBA (30 July 1898 – 31 August 1986) was an English sculptor and artist. He was best known for his abstract monumental bronze sculptures which are located around the world as public works of art.
His forms are usually abstractions of the human figure, typically depicting mother-and-child or reclining figures. Moore's works are usually suggestive of the female body, apart from a phase in the 1950s when he sculpted family groups. His forms are generally pierced or contain hollow spaces. Many interpreters liken the undulating form of his reclining figures to the landscape and hills of his birthplace, Yorkshire.
Moore was born in Castleford, the son of a mining engineer. He became well-known through his larger-scale abstract cast bronze and carved marble sculptures, and was instrumental in introducing a particular form of modernism to the United Kingdom. His ability in later life to fulfill large-scale commissions made him exceptionally wealthy. Yet he lived frugally and most of the money he earned went towards endowing the Henry Moore Foundation, which continues to support education and promotion of the arts.[2]
Henry Spencer Moore (Castleford, 30 de julio de 1898 – Much Hadham, 31 de agosto de 1986) fue un escultor inglés conocido por sus esculturas abstractas de bronce y mármol que pueden ser contempladas en numerosos lugares del mundo como obras de arte público.
Aunque durante sus inicios Moore siguió el estilo romántico de la época victoriana,[1] posteriormente desarrolló un estilo propio, influido por varios artistas renacentistas y góticos tales como Miguel Ángel, GiottoGiovanni Pisano, así como por la cultura tolteca-maya.[1] Las primeras obras de Moore fueron realizadas usando la técnica de tallado directo,[2] pero, a finales de los años 1940, Moore comenzó a producir esculturas moldeando la figura en arcilla o yeso antes de terminar el trabajo en bronce usando la técnica de moldeo a la cera perdida o la de moldeo en arena.[3] y
Sus obras generalmente representan abstracciones de la figura humana,[4] como una madre con su hijo o figuras reclinadas.[2] La mayoría de sus esculturas representan el cuerpo femenino[5] a excepción de las realizadas durante los años 1950, cuando esculpió grupos familiares. Sus esculturas generalmente tienen espacios vacíos y formas onduladas, inspiradas, según algunos críticos, por los paisajes de Yorkshire, su lugar de origen.
Moore fue una de las figuras artísticas más conocidas de su época, siendo considerado "la voz oficial de la escultura británica y la cara aceptable de la Modernidad".[6] La habilidad que adquirió en su madurez para cumplir encargos de obras de gran tamaño, tales como el West Wind en el edificio del Metro de Londres, lo hizo excepcionalmente rico. Sin embargo, vivió modestamente y la mayor parte de su dinero fue usado para crear y mantener la Henry Moore Foundation, una fundación dedicada a promover la educación y fomento de las artes.[7]
Moore murió el 31 de agosto de 1986 en su hogar en Hertfordshire a los 88 años y fue enterrado en la Catedral de San Pablo de Londres. Sus obras y su estilo influyeron a numerosos artistas británicos e internacionales tales como sir Anthony Caro,[8] Phillip King,[9] Eduardo Paolozzi y Kenneth Armitage.[6]National Gallery de Londres y de la Tate.[10
Aunque durante sus inicios Moore siguió el estilo romántico de la época victoriana,[1] posteriormente desarrolló un estilo propio, influido por varios artistas renacentistas y góticos tales como Miguel Ángel, GiottoGiovanni Pisano, así como por la cultura tolteca-maya.[1] Las primeras obras de Moore fueron realizadas usando la técnica de tallado directo,[2] pero, a finales de los años 1940, Moore comenzó a producir esculturas moldeando la figura en arcilla o yeso antes de terminar el trabajo en bronce usando la técnica de moldeo a la cera perdida o la de moldeo en arena.[3] y
Sus obras generalmente representan abstracciones de la figura humana,[4] como una madre con su hijo o figuras reclinadas.[2] La mayoría de sus esculturas representan el cuerpo femenino[5] a excepción de las realizadas durante los años 1950, cuando esculpió grupos familiares. Sus esculturas generalmente tienen espacios vacíos y formas onduladas, inspiradas, según algunos críticos, por los paisajes de Yorkshire, su lugar de origen.
Moore fue una de las figuras artísticas más conocidas de su época, siendo considerado "la voz oficial de la escultura británica y la cara aceptable de la Modernidad".[6] La habilidad que adquirió en su madurez para cumplir encargos de obras de gran tamaño, tales como el West Wind en el edificio del Metro de Londres, lo hizo excepcionalmente rico. Sin embargo, vivió modestamente y la mayor parte de su dinero fue usado para crear y mantener la Henry Moore Foundation, una fundación dedicada a promover la educación y fomento de las artes.[7]
Moore murió el 31 de agosto de 1986 en su hogar en Hertfordshire a los 88 años y fue enterrado en la Catedral de San Pablo de Londres. Sus obras y su estilo influyeron a numerosos artistas británicos e internacionales tales como sir Anthony Caro,[8] Phillip King,[9] Eduardo Paolozzi y Kenneth Armitage.[6]National Gallery de Londres y de la Tate.[10
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In the blog: Solitary Dog Sculptor I, the alphabetical guide is on the right side of the page
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