Ricardo Marcenaro bitácora - “Hola papi. volví. qué lindo verte”

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 7:34


Paiki duerme como el angelito que es.



A mi gato lo han lastimado, Paik es un muchacho castrado que viene de una vida de encierro, dos años de departamento soñando por una ventana encontrarme en una rara combinación de destino por la que pagué tan alto precio como él con su cárcel y su no saber, como la cárcel y el no saber que padecen quienes lo tuvieron.


Por lo tanto Paik no se sabe defender, yo lo defiendo, como he defendido siempre a quienes se lo han merecido y fueron ofendidos, puesto en ellos, como se debe, hay que restar maldad.


Dos formas básicas hay para curar, entre las varias, dos las resumen, empecemos por la primera por la que empezaría la mayoría de la gente, que es el camino que siempre me olvido de recorrer con mi forma de ser, tan paticular, que a veces empieza por donde otros terminan o no podrán empezar nunca, por no ver.

Para ser más exactos y veraces, no puedo llevarlo al médico en este momento, andamos de transitorio no se puede. De medicina sé, está entre tantas de las cosas que he tratado de saber, sé poco, claro, no lo podría operar, pero si revisar y arriesagr veredicto y tratamiento.


Paiki estuvo unos días largo rato afuera, a veces lo hace, me imagino por qué, volvió cogiendo, no apoyaba su mano derecha, no saben que dolor en mí de su doloroso silencio, sus ojos tristes, su energía ausente, buscándose.


Cada hueso le revisé, los escultores estamos obligados a estudiar anatomía, tengo libros con esqueletos de todos los animales que se les ocurran, ahi se describen sus huesos con sus enganches, luego sus musculaturas hasta la piel, para que uno comprenda cómo es que funciona algo que si hay suerte, iluminación y ciencia, luego se describirá.
También tengo diccionarios de medicina con lo mismo y más.


Llegué a unas punturas en donde la extremidad se une con el omóplato, ahí lo habían mordido, fue otro gato, mudado.


Entonces el segundo método que para mí es el primero y es en general la causa por la que los seres humanos nos enfermamos, es por esa causa que se pone a la amargura, de hace años que lo pienso, pues he visto ejemplos de personas que les ha pasado, arriban los cánceres, recientemente he leído un estudio, donde se los empieza a relacionar con este estado.

Pequeña anécdota, unos vecinos de toda la vida que del garage de su casa lograron levantar una industria ganando licitaciones, de forma claramente conciliada, un día deciden mudarse al otro lado de la avenida, donde las propiedades son más caras y señoriales.

Don Luis, que así se llamaba, luego de haberse construído esa casa inmensa y lujosa, pasaba todos los días por la puerta de su casa de toda la vida al lado de la mía, un día me confesó, "ahí salgo a la puerta y no soy nadie, aquí me sentaba en la esquina y era don Luis para todo el mundo, y todo el mundo me saludaba"

Estaban amargados él y su mujer, Celia, les habían calentado la cabeza con el status y todo ese rollo, fuimos un par de veces a su casa con mis padres y nos mostraban su casa con los detalles y las grandes palabras con que los nuevos ricos disfrasan sus vacíos.
 

La cuestión que  los pocos meses de mudados, Celia, que en su perra vida ni un resfrío había padecido, de golpe un cáncer veloz que se la lleva, eso lo partió aún más a don Luis que ya estaba partido con su error, vendió la casa odiada que los tenía viviendo amargados, se fue a vivir a un departamento de lujo donde en el mismo edificio que vivía su hijo. La amargura mató a Celia.


Mi segundo remedio que es mi primero, que es el que tantas heridas ha curado y tantas vidas ha salvado como matado su ausencia, es el amor.


Llevé 8 días alzándolo cada vez que quería bajar de la cama y dudaba sabiendo lo que le dolería, como a un bebe lo puse entre mis brazos y lo besé mucho todo el día, el me ponía su costado de cara mientras lo paseaba por la casa, tendía a mí el "cachete" como le decimos aquí, cerraba los ojitos, dame más se sentía su pedido desde su energía que siento y sentí en sus variables progresivas que se iban sucediendo, cómo de a poco se iba recuperando.


Lo subía a la mesada de la cocina donde sale por la ventana y pega un salto a un corredor que da al jardín donde va y hace sus necesidades, alterné con abrirle la puerta, llevándolo alzado, dejarlo en el patio, pero quería que aunque le duela un poco saltara por la ventana en la que dudaba, mirando con desconfianza el parque, el debía ayudar con ejercicio.


Día a día se puso mejor y hoy ya está bien, inclusive me busca cuando voy a la cocina para que lo corra, le encanta que lo corra, o si no que vayamos juntos a la puerta, pues herido y todo, el gusta de posiciones de custodia, se da importancia con su majestad indiferente a todo el que le hable, viniendo a mí y fregándose en mi botamanga o sentándose a mi lado cuando alguien se para a hablarme, dejando bien en claro de quién es su señor.


Con el acolchado le hice sobre mi cama un refugio a la manera de cuna, a él le gusta estar siempre cerca de mí, es muy raro que se me despegue, ama como lo trato, le hablo, lo mimo, ya lo he contado, viene del jardín, ahora con sus pelos fríos y pega el salto a una silla que tengo a mi lado y de ahí espera la oportunidad para subiendo al escritorio ponerse frente al teclado y la pantalla, estirarme su cabecita, frotarnos las narices, mirarme con su carita dulce y hermoso que me dice:


“Hola papi, volví, qué lindo verte”


Ricardo Marcenaro




Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
http://ricardomarcenaro.ning.com/

Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)



Comments (0)

Publicar un comentario