Ricardo Marcenaro bitácora - Bombardeado - Bombed - photos

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 18:44

Paiki juega a la pelota - Playing ball


Anteayer hubo un bombardeo desde el cielo, es muy raro, no lo recuerdo, que en ésta época del año haya granizo, en general, en Buenos Aires, las granizadas han sido en el mes de la floración de los ciruelos, antes de la primavera, agosto.

Claro que el cambio climático tiene mucho que ver, es indudable, Buenos Aires se ha vuelto más calurosa, la época de calor más extendida, a veces uno piensa que está en el Caribe.

Eso ha cambiado bastante las formas de vestirse, muchas de las ropas invernales que usábamos han quedado como recuerdos para tener colgados en el ropero, sobretodos pesados, tapados, cada vez se ven menos. Ahora el frío dura un par de meses, no seis como cuando era niño.

Las primeras fotos son de la noche misma de la granizada, diez minutos impresionantes de ruido, los golpes eran grandes, los hielos que caían ídem, no era una granizada nutrida, abundante y fina, como las hay tantas o las he visto tantas, esta fue una granizada abierta, no era una lluvia cerrada de granizo, pero los hielos eran de un tamaño considerable, esferas aplastadas que iban de los dos centímetros, los menos a los 7 centímetros, venían a una velocidad increíble, si te pegaban te iban a herir gravemente, en el hospital que está a dos cuadras, se registraron 45 heridos.

Escuchaba los golpes en el techo, cómo las chapas sonaban, con eso no hay problema, pero escuchaba las tejas partirse, saltaron pedazos de teja al patio, en la vereda, en el corredor, es como si un gigante se hubiera empeñado con un picacho o un martillo a destrozar lo más posible.

Por supuesto empezó a entrar agua en los lugares de la casa que el techo no tiene loza y hay vista por dentro de tablonado machimbre de madera de pino Brasil, muy bello. En la entrada entró mucha agua, el garaje era una pileta donde se arruina todo, dan ganas de poner una bomba y acabar con todo pues hay actitudes de cercanos que..., …qué lejos queda lo cercano, ¿lo es?

Cuestión que estamos jodidos, ojalá fuese ese mi problema menor.

La banderola del baño fue atravesada por un meteorito blanco, en el piso quedaron las astillas de vidrio que he juntado pero no sacado de ahí, un ataque de estoy podrido de todo, a veces pienso cosas que no quiero pensar.

Quizás sea una señal, la lecturas de las señales nunca me han sido ajenas, pero las lecturas con enojo expresan un deseo influido por la frustración que no hacen leal la lectura. Prefiero no hacerla entonces.

Sí tengo un agujero al cielo, el cielo de Buenos Aires, uno de los más bellos del mundo.

Fui al fondo a la mañana, luego de la noche del granizo, ahí esculpo, bajo un árbol de palta (aguacate) que yo mismo planté y salvé de los bárbaros que me talaron dos más. Ese árbol me ama, lo he salvado muchas veces.

Deben haber caído unas cien paltas, algunas estaban destrozadas. Me dio bronca, pues ella van cayendo de a poco y ayudan a mi economía y gusto, ya que me ahorran compras, en momentos de malas, esas son buenas.

En todo caso, algo bien claro: tiempo de pruebas. Dios me está probando, debo de tener que subir otro escalón, yo lo conozco al Gracioso.

Ya no me sorprende con sus jueguitos, que no me los tomo a juego, se que debo hacer cosas, cambios, que generalmente ignoro pero que de a poco voy descubriendo, no es que uno solo tiene voluntad de ordenarse en la vida teniendo tan claros como uno ve los rumbos, los órdenes van saliendo, no son imposiciones, son pruebas, los pasas o no y así adelantas o no en el camino del Ser.

Simplemente hay que estar atento, lo importante es que en general estoy en paz, me pongo cosas para cargarme más de lo que me interesa, aprender, cargar más data para que lo que se genera sea más rico, pero por sobre todo, ser más rico yo, pues mis pobrezas me avergüenzan mucho, sé que me he superado mucho, pero no estoy satisfecho nunca, aunque tenga momentos de satisfacción, aún, gracias a Dios, mi curiosidad es muy grande, me reconozco ignorante de mucho.

Veo girar el mapamundi electrónico, prenderse y apagarse ciudades del mundo todo el tiempo, una persona más entre tanto miles de millones soy, son, o entre los 8 a 9.000 que están entrando por mes en el Solitary Dog blog, algo funciona, ni en sueños ilusionar que visitara tanta gente cuando comencé hace pocos meses.

Eso tiene que ponerme contento en este sentido, cuando me concentro en algo los logros aparecen, en general siempre ha sido así.

Si trabajo para alguien me mato, no me permito entregar un mal trabajo, un trabajo flojo, quiero saber siempre que una vez terminado no tengo que reprocharme el no haberme dado totalmente, en todo soy así, de otro modo, no. Me parece muy triste para la condición humana no funcionar de ésta manera, pero cada cual con la que quiere o puede, yo tengo demasiado claro cuál es lo mío.

Entre medio de ésta granizada, siempre bendiciones, sorpresas, alegrías que para otro serían pequeñas, no lo sé, pero para mí, que es a quien importan, son grandes alicientes a los sacrificios que hago, eso es reconocimiento del corazón sin intereses ninguno y en eso soy bendito, y no saben cómo lo agradezco.

Estaré apretado por un lado, mucho, pero por otro, me condecora el oxígeno de la nobleza humana.

Gracias a esos, y al Chistoso, también, pues si no fuéramos probados, quedaríamos, el agua que se estanca se pudre, mi Ser, en esto y en todo, debe fluir, así piense en paredes que contienen, en ramas y desperdicios que taponan salidas, debo hacerme más fluido, por filtrarme.

Debo lograrlo.

Gracias





Ricardo Marcenaro


Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
http://ricardomarcenaro.ning.com/



Ricardo M Marcenaro - Facebook



Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com




Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com


For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum




My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)


Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)


Comments (3)

pucha qué lío todo, pero seguro que viene un cambio, me dijo mi madre que no reniegue que ya pasa, que me aguante otro poco y se lo digo a usted, su planteo es según ella, eficiente, Mercurio Retrógrado – desde 18/04/2010 a 11/05/2010 en Tauro y ya estamos en los remezones iniciales...y yo le contesto que tengo a Saturno, (que ella dice es el maestro que precipita Karma) atravezau en el cerebro. Todo esto para decirle, sacaremos a pasear a Mercurio y Saturno(culpables ellos!) y lograremos cosas, que seguro la ayuda llega que encontraremos la solución. Por lo pronto le cuento que al baño va a tener que entrar con paraguas algunas veces, (como nosotros al día de hoy!)es un interesante ejercicio de paciencia y equilibrio según mis hijo y yernos! Bromita afectuosa,(para nosotros no tanto jah!). Vamos por los cambios, por más letras y la música. Quién le dice que todo se arma de un modo derecho hacia la realización. Abrazo

Pienso como tu madre. Cuando algo parece un castigo y este muy grande, el año pasado sobre todo dos decisiones que tomé, siempre pienso en que viene un premio más grande aún, que este dependerá de mi comportamiento en la crisis.
Lo del baño no me importa, he vivido en ranchos, el agua sobre la cama inclusive, también he vivido en lugares de lujo, mi casa soy yo, no lo que me cubre.

Siempre veo para adelante, no me siento víctima de nada, es una prueba, no tienen nada de grave las pruebas. Sería grave agravarla con desesperaciones, actos incorrectos, no voy a caer en eso.

Lo que hago es escuchar al aire, el aire como figura del algo que dice, o la verdad que me hable en el plexo y me diga, y ya dirá, no lo dudes.

Besote amiga :)
Gracias por su solidaridad :)

Te dejo algo de mi musica, espero sea de tu agrado

www.myspace.com/jltowers

JL

Heaven ...

Publicar un comentario