Ricardo Marcenaro bitácora - ¡A trabajar más que nunca!

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 4:23








El martes empieza una tarea que espero no se haga larga, sé que lo será, restauraré la casa del todo, la cantidad de trabajo es grande, mucho, por suerte se hacer de todo, pues si debiese pagar las manos de obra que requerirá, sería imposible.

En una semana espero recobrar peso y fuerza, recibí un dinero, preparo un listado de orden de prioridades de gastos, devoluciones, pagos de impuestos y compra de materiales.

A la vez, como otras veces, este movimiento corporal, como en el entrenamiento de un atleta, pondrá mi cuerpo a punto para esculpir tamaños grandes, es probable que no sea solo trabajo que me autoimponga el que venga en la escultura, a veces he sentido “algo que viene”.

Si todo va bien recuperaré estudio de trabajo, habrán ampliaciones para hacer un museo con un lugar donde recibir gente a comer en un pequeño restó que abrirá tres veces por semana y por invitaciones, como un club privado, ya que no se verá a la calle, el tipo de gente en la que pienso es gente a la que no le gusta la exposición pública.

Paralelo a esto debo recontactar a una persona a la que adorado y que tiene un papel que jugar en el destino de mi obra, se que el también me adora, tuvimos un alejamiento y he de acortar las distancias, ningún custodio de mi obra mejor que él, los primeros pasos están dándose, los hago con el corazón servido a ellos.

También está en curso un viaje a Japón, para ello, teniendo lugar y pasajes de quien quiere ser mi discípulo, se que será uno muy bueno, puesto en la disciplina que requiero de alguien que así quiere postularse.

Esto me obliga a un trabajo minucioso de contactar lugares específicos donde llevar mi obra, la que ahí haga muy concentrada y rápidamente, también comporta prepararme para extenderme en llevar mi palabra, acciones, a quienes ahí les interesen como parece que lo hay, nada de esto es fácil, tampoco imposible, soy ingenioso, nada es no si la disposición es buena y firme, la tengo, la puedo generar, por supuesto que también está en manos de los otros, pero sé que mi fervor contagia y que lo que conozco también, me he preparado durante años, me siento listo.

El trabajo en mi casa es demencial, pero por primera vez podré hacer lo que sueño, convertirla en una casa de autor, claro que con los límites de mi presupuesto, pero tengo una cantidad inmensa de materiales que aplicaré para hacer murales, pisos dibujados, paredes al estuco, estanterías de exhibición de obra, mesas para comer y una fila de etc., que no nombraré pues prefiero que la realidad me vaya diciendo a qué podré acceder y qué podré hacer, en los necesarios pasos que debo recorrer.
 
Les iré posteando fotos de mis progresos, el tema es empezar, aguantar, tener ingenio, visión, inventar, no quedarse, disponerse mentalmente a que lo que no se pueda de una manera sea posible de otra, no darse por vencido nunca, en eso soy especialista, confío en mí, se que puedo.

La cuestión es que una vez que me lanzo, ya no paro, así construí mi obra, así hice las bibliotecas públicas a través de los blogs, si ustedes supieran por las que pasé y callo…

Es tiempo de nuevos desafíos a la vez que sin abandonar nada de lo hecho, continuarlo, mejorarlo, revisar más en frío, en un buen sentido, tener puesta la cabeza en otra cosa, me dará una distancia para revalorizar situaciones y enfoques, a la vez, con frescura en el ánimo, que se me vayan ocurriendo ideas nuevas.

Voy a poder mostrar mis colecciones de arqueología, las vasijas de cerámica vinarias de 200 años de la provincia de Salta, herramientas antiguas, algunas piezas egipcias, chinas que coleccioné comprándolas en remates de arte, los artistas gustamos de esas cosas, de ellas también aprendemos.

Las crisis son muy buenas, son oportunidades nuevas si las soportas, hay que tener fe y pasarlas, no temer al sufrimiento, si eres digno y no te doblas, si no te prostituyes, s i no te tientas a emprender los caminos cortos de las trampas, si usas tu ingenio de una forma totalmente nueva, sirven.

Puestas en valor por pruebas, también son útiles para sacarse lastres que se cargan largamente, que no cooperan al recrecimiento, gente que se queda en el camino pues ellos mismos deciden quedarse, no sin dolor uno de ellos se despide, diciéndolo o en silencio que testimonia por gesto el adiós, opuesto a esto, hay relaciones que se reafirman revitalizadas y deciden por fin jugar un papel largamente esperado en la reparación del afecto, aunque aún no estén dadas, yo confío.


Ricardo Marcenaro








Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
http://ricardomarcenaro.ning.com/

Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)



Ricardo Marcenaro bitácora                   
¡A trabajar más que nunca!






Comments (0)

Publicar un comentario