Music: Los Fronterizos - con Eduardo Madeo - Canción del jangadero - Acuarela del río - Lyrics - Folk argentino

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 19:44





Los Fronteizos
Argentina






Acuarela del río


Canción del jangadero

Río abajo voy llevando la jangada*
río abajo por el Alto Paraná
es el peso de la sombra derrumbada
que buscando horizonte bajará.

Río abajo, río abajo, río abajo
a flor de agua voy sangrando mi canción
en el sueño de la vida y el trabajo
se me vuelve camalote el corazón.

Jangadero... jangadero
mi destino sobre el río es derivar
desde el fondo del obraje maderero
con el anhelo del agua que se va.

Padre río, tus escamas de oro vivo
son el sueño que nos lleva más allá
vamos tras el horizonte fugitivo
y la sangre con el agua se nos va.

Banda a banda, sol y luna, cielo y agua
espejismo que no acaba de pasar
piel de barro, fabulosa lampalagua
me devora la pasión de navegar.

Jangadero... jangadero...

*jangada:
s. f. Amér. Almadía (conjunto de troncos unidos a modo de balsa y puestos a flote para transportarlos por un río).





Guitarra Trasnochada - Zamba

Letra y Musica: Arsenio Aguirre

La noche me está envolviendo
con su lunita color de plata.
De lejos me trae el río
un rumor suave de agüita clara.

¡Qué noche, vieras qué noche!
La cordillera, toda nevada.
La luna se hace pedazos
sobre las cumbres de la montaña.

¡Ay!, guitarra trasnochada,
canta conmigo mis añoranzas.
Bis Contale cuánto la quiero,
 a la que espera, mi enamorada.

Semilla, te has hecho árbol;
flores y nidos fueron tus ramas.
El tiempo quiso traerte
hasta mis manos hecha guitarra.

Amiga, mi leal amiga,
que con mi alma lloras o cantas.
La noche se está volviendo
puro recuerdo, pura nostalgia









Acuarela del río

Un canilla poí una balsa,
una guaina, una flor en el río,
un paisaje de cielo
reflejan las aguas del gran Paraná.
Más allá, un camalote va flotando
hacia la orilla que arbolada de sauces
Nos invita a soñar...

Acuarela del río que pintas de luces
mi dulce reomance.
En el mundo no hay marco más divino
y bello para nuestro amor, son su sol,
Con sus fúlgidos matices
con su brisa perfumada
en mágico arrebol
de un lento atardecer...

A la deriva el bote va
con mi amada por el río.
Meciéndonos con su vaivén
que acompasa nuestro amor.
Y apoyada en mi hombro
me musita al oído
mientras beso sus manos
completan mi dicha
aromas de azahar.








Music: Los Fronterizos - con Eduardo Madeo - Canción del jangadero - Acuarela del río - Lyrics - Folk argentino





Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:
Solitary Dog Sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com
Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com
For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)


Comments (0)

Publicar un comentario