Music: Kiyoshiro Imawano - 忌野清志郎 - 雨上がりの夜空に - Imagine - Ruby Tuesday - Ricardo Marcenaro bitácora: Transmisión

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 7:28


 
Japón

 
Kiyoshiro Imawano



Thanks to suezen9Youtube account
 
No tengo la menor idea de lo que dice este tío y no es que no me importe, pero para saber el japonés tardaría 10 años. Lo sé pues lo he averiguado hace años, y si tardo eso, seguramente el cantante y yo estaremos muertos y lo que deseo decir no sería dicho, pues quiero decir, para eso estoy aquí en este momento.

Y no me interesa saber porque en el hecho artístico, en el verdadero arte, no hace falta explicarlo todo, arte que no contiene misterio no es arte.

Muchas veces me ha pasado que personas que han visto algo en mi obra, generalmente gente inocente del arte, no los que de empapados: vomitoinundados en su culturosidad insoportable o su pretensión de demostrar-se.

En arte lo que interesa es si trasmite o no, y se que aquí no estoy frente a un cantante, estoy frente a un intérprete, que son los que me interesan.

Lo siento en su voz cascada, en como mueve el cuerpo, que me lo imagino curtido, lastimado, salvado, gracias al arte de su canto.

Por otro lado le tengo un gran respeto a quienes hacen vibrar a la gente, hay demasiados abocados a “amelazarlos”, opacarlos y demasiados son los que les creen y así transmitidos compran esa opacidad pegajosa para inundarse de ella en un esmerilado difuso y descartable de agua servida, de paño podrido, de calmante soporífero, de sueño de ebriedad que rehúye afrontar la visión de la causa:

Sea esta de lo que sea, dolor, conocimiento, belleza no lograda, lindura perdida, falta de ingenio o desarrollo personal o afectivo.
A mi no me va eso, habré fallado bastante, pero de cara a cara de primera y casi siempre, muy raramente de espaldas. De lo que me debo cuidar es del exceso de corazón, no de la falta de él.

Veo la forma de su cuerpo, la garganta poderosa, la cara cuadrática, sus ojos expresivos que le arrugan la frente, como se le enganchan las piernas a la cintura y me lo trae al Jagger de los 35, pero acabo de encontrar Ruby Tuesday de un Mike mucho más joven.
Ese desaforarse le he visto de haberlo tamizado en los períodos que habrá tenido su vida, (feliz estoy que veo), tiene algo de James Brown también, no de alguien que imita, como hay tantos, sino de alguien que tiene el ánima dentro y que en el caso, por estímulo de quienes habrá sentido como sus guías del alma, más allá de comprenderlos, se comprendió a sí mismo en el vuelo del ave que dejó ir lejos y que le permitió en la afirmación: definirse.

Y eso es lo único que me importa, sé que estoy frente a alguien totalmente definido, bien logrado, entero, o sea, un todo artista, un artista que sacados maquillajes y escenarios, cuando duerme y cuando sueña, sigue siendo un artista y eso lo amo y lo respeto.

No les pido que coincidan, que lo disfruten espero, será cosa de ustedes, contento ya estoy y bien pagado de que me haya obligado a soltar estas letras. Que es de lo que justamente esto trata, transmitir, él conmigo lo ha hecho.



Thanks to nventor009 Youtube account
Aquí demostrado que es un gran intérprete, cantante, músico.
Muy buena ésta, me encanta como aplica su voz.

Thanks to Monogocy Youtube account
 En todos los casos, parado con autoridad sobre el escenario.








Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
ricardomarcenaro.ning.com/

Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
byricardomarcenaroi.blogspot.com/


My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect. Thanks :)


Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano. Gracias:)


(::)







Comments (0)

Publicar un comentario