Ricardo Marcenaro bitácora (blog) photos - The Reading Cat - El Gato Lector - English/Spanish

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 13:50




 
My cat loves the reading, is an educated cat.
- Daddy, what do we read today?

Mi gato ama la lectura, es un gato educado.
- Papá, ¿qué leemos hoy?
 
Tengo que prestar atención al libro que él me está señalando, de otra manera se enoja, me esconde los anteojos y no puedo leer.

I have to pay attention to the book he is pointing me, otherwise he get angry and hides my glasses and I can't read




Also he is a sacred guardian. He looks around. My back is covered.

También él es un guardián sagrado. Él mira a su alrededor. Mi espalda está cubierta.

 
Cuando el campo está libre: es tiempo de descender.
Estamos preparados para las tareas del día.

When the field is free: it is time to descend.
We are ready for the day's tasks.



The first task of the day of decent people: is the therapy of love.
It is a form of mutual recognition.
Animals teach us that.
I teach reading to him, he teachs me the same.

La primera tarea del día de la gente decente: es la terapia del amor.
Es una forma del mutuo reconocimiento. 
Los animales nos enseñan eso.
Yo le estoy enseñando a leer a él, él también me lo enseña a mí.

 
I give him his first Nietzsche quote in a breath.
He supports his hand on the head: he is thinking air words.

Yo le doy su primera cita de Nietzsche en un soplo.
El apoya la mano en su cabeza: él está pensando las palabras del aire.



Tiempo de Yoga. Primer ejercicio. Elongación. Lengua OM

Yoga time. First exercise. Elongation. Tongue OM

 
La concentración profunda. Método de Osho
Shhhhhhhh...

Deep concentration. Osho method.
Shhhhhhhh... 



Another round of love therapy.
I love you, I love you, I love you, I love you.
I love you, I love you, I love you, I love you.
8
(Chinese people knows what 8 means)

Otra ronda de la terapia de amor.
Te amo, Te amo, Te amo, Te amo.
Te amo, Te amo, Te amo, Te amo.
8
(El pueblo chino sabe lo que significa 8)

 

Circumspection - Concentration
It is the road

Circunspección - Concentración
Es el camino

 

De ésta manera el amor brota en un soplido.
Amanecer con una caricia, eso es amanecer como persona, el sol que acaricia el agua nos enseña a empezar el día, la luna que acaricia el agua nos enseña a despedir así el día.
Ama

In this way the love sprouts in a breath.
Dawn with a caress, that is dawn as person, the sun caressing the water teaches us to start the day, the moon that caressing the water teaches us to finish the day.
Loves

 
Try to move you without insecurity.
Insecurity brings the pain.

Trata de conmoverte sin inseguridad.
La inseguridad trae el dolor.



Alegría del dar

Joy of Giving

 
 Ok, let's work.
(Full of love, is the only way to fill the world of positive things)
Ok?

Ok, vamos a trabajar
(Lleno de amor, es la única forma de llenar el mundo de las cosas positivas)
¿Vale?








Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
ricardomarcenaro.ning.com/

Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
byricardomarcenaroi.blogspot.com/


My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect. Thanks :)


Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano. Gracias:)


(::)





Comments (6)

hola,apareci otra vez,the annoyed woman,me encanto por supuesto,aunque supongo lo escuche con otra musica de fondo,estoy tanguera.io tambien tengo un hermoso gatito,se llama Dante.hasta otra vez.maestro.

Vale... estamos benditos Marcenaro, tenemos un Ser Superior que nos muestra el camino; cometemos errores por ciegos, sordos, testarudos y soberbios, por no prestar atención..

Hola, últimamente suelo ser alguien de pocas palabras, no siempre, pero estos días sí...

RICHARD!!!, ME ENCANTÓ!!!!!
Un beso enorme!!!! :)

1.
Se la pasé a una amiga en Australia que es divina, tiene hijos, tuvimos el otro día una discusión (discutir no es pelear, es sostener puntos de vista diferentes para llegar a un acuerdo), había un tema piola sobre Tiger Woods ella salió con una propuesta muy inteligente y yo respondí, comentando sobre las hipocresías de esa sociedad, cuestión que salieron otra señoras australianas y todo bien hasta apareció un boludo, ustedes saben los boludos abundan en este mundo, la cuestión que era un norteamericano que se ofendió por mis observaciones, y dijo unas gansadas sobre que el pibe era una empresa y que debía responder como empresa, cuestión que no se daba cuenta que estaba cosificando a una persona que aceptaba perder su dignidad por dinero, no es novedad pero ellos lo manejan de una forma que sorprende. Contesté, todos los diálogos eran extensos, lo fregué al boludo, con puntos y ejemplos de tipos de su propia sociedad que expresaban todo lo contrario y con ejemplo de Chaplin, Bobby Fisher mediante, como se habían exilado, por esa cosa reactiva que tiene y la falta de amplitud mental, que aplicada a la falta de visión sobre el mundo se hace grave.
Porqué cuento todo esto? Hace un año no podía escribir el inglés y fue un logo inmenso el poderme expresar fluidamente, cosa que estoy haciendo en mensajerías internas con muchos, aprendo cada vez más que es para lo que estoy aquí.

2.
Cuestión que quedamos luego comunicándonos con ella que es un amor de persona, muy pero muy inteligente, miembro de un partido de allá y con una forma de interpretar política muy afín.
Le sometí a su opinión esto, especialmente preguntada de cual pensaba sería la reacción de un niño por este texto, ella los tiene y me interesaba que ellos lo vieran, pues le expliqué los pasos que daré en la estrategia que tengo para que estos dos blogs se conviertan en las bibliotecas que ya empiezan a ser pero que quiero, limpiezas y puestas a punto mediante convertir en material de consulta de escuelas en todo el mundo, por ejemplo, después de un año de trabajar China como un burro si conseguir nada, por fin penetré, ahí todo está blindado y la verdad que me siento híper feliz y mantengo conversaciones con escolares de ahí, todas estas cosas ustedes no las saben, un poco por eso las cuento. Tuve una charla muy bella con una niña a la que estoy seguro que marqué para toda su vida positivamente y para mí es lo más grandioso que me puede dar esto, tras de ello voy.
A mi amiga le encantó y se que este tipo de material puede ser útil en cuanto a inspirar, me encanta que en inglés el inspiring se usa mucho, mucho más que en nuestra lengua, eso revela una estructura de pensamiento en la que me siento cómodo y valorado, como me pasa mucho y es importante pues estoy haciendo arreglos para irme del país, ya tengo la ciudadanía, en estos días consulado t con dolor pero por mi obra debo emprender este traslado, de eso no quiero hablar aún.
Así que estoy contento con esto que me salió del corazón, pegó en Francia también, que les aseguro no es un lugar fácil, pero los seguidores ahí crecen lento pero sólido. En estos días estoy seguro que los de España han de superar a los de Argentina, todas estas cosas ni las hubiera soñado y se están dando muchísimo trabajo mediante.
Creo que se nota que mejoran las presentaciones que cada vez me llevan más tiempo y solo y contra todo: siempre. A favor de todos, que es eso de lo que trato y parece que el mensaje se expande.

3.
Cosas locas? Tengo un loco que me sigue de Mongolia, jaja, Ulambator, la capital y en China creo que me sigue un genio de la música, un compositor contemporáneo que es una bestia de groso, me derrite la cabeza, los institutos chinos de estudio no son joda, guardan genios y otra por la que hago esto es por conectarme con esa gente, ya lo hago con Karen Alcalfhay-Gut que es una poeta de hostias, en el nivel de Witman, Poe, Hesse, Maiakowski y aparte de eso, divina gente que hasta ha tenido la gentileza de enrolarse en mi red Ning, muy probable que hagamos algo juntos, quiero esculpir para su poesía y lo haremos, algo presentaremos no se donde.
Quisiera tener más fuerza aún, duermo estrictamente lo necesario, estoy sano, feliz, ardo en proyectos y parece abrirse un nuevo camino como lo sentía y estoy recibiendo ayuda de muchos lados, suavemente, empieza a venir, veremos que pasa con un banner que pongo de donaciones pues he consumido mis ahorros, saldré adelante, Dios siempre me da una mano, eso no lo dudo.
Me alegro que les haya gustado, me alegro de verdad y con el corazón y les cuento esto a mis dos amigas porque se que me quieren y se alegran conmigo, Besos M y G. :)

Publicar un comentario