Participación: Ser gánico - Ricardo Marcenaro bitácora

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 14:35




1



2
Tengo una carpeta en mis archivos que se llama “imágenes peculiares”, ahí voy almacenando cosas que me han llamado la atención, algunas veces lo sé claramente, las más de las veces, es un sentimiento irracional o de una racionalidad inconsciente.

Esta carpeta es muy antigua, desde los comienzos de mis primeros pasos con el computador y la Internet, es la primera vez que voy a recurrir a ella de forma serial ya que si mal no recuerdo, una sola vez hice uso de una de las imágenes. No he armado una serie lógica, me pliego al orden que el archivo me propone, sirviéndome de lo casual.

Nunca supe muy bien qué hacer con ésta carpeta, tampoco me pasó por la cabeza eliminarla, olvidarme de ella, no hay que tirar el trabajo que se hizo, puede llegar a servir en una ocasión futura, inusitadamente.

Mis carpetas van ordenadas rigurosamente, desde el primer día en que inauguré mi primera computadora. Sin orden, con mi tendencia al caos, recurrir a materiales e información de forma eficiente, imposible.

El orden hace que uno pueda recurrir rápidamente a los materiales, encontrarlos, de niño he sido educado científicamente, a clasificar y combinar.

Figúrense que debo tener de especies vegetales, en la carpeta plantas, sub carpeta plantario, clasificadas alfabéticamente espécimen por espécimen, cada especie con su nombre, dentro varias fotos, suman más de 150.000 imágenes, extraídas durante un par de años de total dedicación y trabajo de investigación solamente dedicado a eso, poner en imágenes lo que mi mente iba recordando, como si estuviese extrayéndome los conocimientos. En ese momento pensaba que me iba a vivir al interior de mi país y que podía aprovechar a educar personas, una persona que tiene muchos conocimientos siente naturalmente la obligación moral de compartirlos.

Si agrego otro tanto de imágenes de arte, desde literatura, fotografía, filosofía, grabados, ilustraciones, hasta posters históricos, grafica de diferentes especies, dibujo científico, escultura, dibujo artístico, cerámica, psicología, cocina, oficios…, y las carpetas siguen con clasificaciones de conocimientos plural-temáticos.

Hago las presentaciones de forma gánica, como decía con tanto acierto Federico Manuel Peralta Ramos: “en la vida hay que ser gánico”, él en principio pensaba en hacer lo que da la gana, yo en primer lugar, en hacer con ganas, tener ganas de hacer, (incluido lo que dé la gana), cuando la vida nos juntó, hubo oportunidad de largos encantadores y concordantes debates alrededor de esto.

Cada día que empieza, no tengo la menor idea de lo que voy a presentarles, funciono por ganas, por feeling, por sentimiento al que ni siquiera puedo nombrar como olfato, no estoy olfateando ni pensando qué les gustará, prefiero la carne viva, si la cosa se mecaniza o plastifica, abandono seguro, algo adentro me dice, esto sí, esto no, hacer un programa, por ejemplo, los lunes diez descargas de tales temas en tales horarios, os martes siete de…, me muero, eso me arranca el cerebro.

Tengo una forma de vivir, nunca se que va a pasar dentro de cinco minutos, sé que esa es una inmensa verdad, me sujeto a ella.

No quiere decir que no tenga planes, que no elabore estrategias, que no cumpla con trabajos, obligaciones, etc.,, es una apreciación filosófica, metafísica y totalmente real, ninguno de nosotros tenemos la seguridad comprada que dentro de cinco minutos estaremos vivos, ya sabemos lo sorpresiva que es la vida.

Ya me fui por las ramas, veamos que sale de éstas fotos.




Esto comencé a escribirlo a la mañana, dormí mal, me vino sueño nuevamente, ésta vez dormí mejor, terminé de revisar este texto, de redondearlo, veo las fotos, se me fueron las ganas de escribirles a cada una. Plegado a mi ley, ¿qué haré?

Les propongo algo, escriban al pie de esta descarga, en comentarios de éste blog, lo que se les ocurra para cada foto, yo le pongo un número a cada foto y ustedes inventen, digan lo que sientan, sean gánicos si tienen ganas de serlo, si ésto les inspira algo.


Los abrazo y les agradezco.

RM


3



4



5












Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
http://ricardomarcenaro.ning.com/

Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)











Comments (0)

Publicar un comentario