Ricardo Marcenaro bitácora. ¿O como si no?

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 22:44











¿O cómo si no?



Nunca me gustaron los caminos usuales, nunca pude recorrerlos sin cansarme, más rápido que demorando, siempre he sentido que esos caminos usuales me demoraban, que no expresaban mi espíritu ni me iluminaban el alma, ¿para qué vivir fastidiado?

Eso les ha dado odio a muchos que estuvieron cerca de mí, yo mismo me debí odiar muchas veces, sintiéndome culpable de no seguir esas sendas transitadas mil veces, casi, en ellas, me sentía automático, ¿a quién le gusta ser un autómata?

Cuando era niño, travieso como era, reconocía de inmediato mi responsabilidad sobre un actos que en la consecuencia dañaban o alteraban a los otros, eso provocó que tuviera entre muchos: mala fama. Así pude ver desde muy temprano como los que escondían la cara tenían una fama cercana a lo impecable, yo no callaba mis guerras, no me gustaba la injusticia, ¿por qué me iba a construir hipócrita si mi rostro me gustaba y la máscara me asfixiaba?

Era quién era, desde la matriz algo nos toca a tener una química que en sus combinaciones predisponen características que nos lleva toda una vida comprender, ¿pero no es para eso que nacemos y nos hacemos?, ¿no estamos aquí para averiguarnos?

Mi desafío, lo que más me entusiasma es saber quién más soy, eso me pregunto cuando te hablo luego de haberte escuchado, visto, sentido, agradecido de la oportunidad que me das con palabra, acción, gesto, obra, a saber más íntimamente quién soy, ¿o es que lo uno no tiene facetas sobre las que se alza el Ser?, ¿o es que estamos obligados a mirarnos en un plano, único, acabado, de color único, de temperatura constante?

Yo, que quise Ser, que de temprano sentí el Ser, descascarado, en pequeños trozos inconexos, ardiéndome un desgajado en el pecho, la mente, que me volvía loco, un mapa con faltantes, de caminos ausentes que la edad trazaría con suertes diversas, pues caminé fervientemente como un perro que ha perdido al amo y atraviesa desiertos, ríos, montañas, recorriendo mil rutas hasta encontrarlo, ahí estaba mi ser, otra porción de él que podía re-unir conmigo, ¿desde donde daría entonces si eso no hubiera hecho?, ¿o solamente estamos aquí para tomar, ahorrar, sustrayéndonos?

Muchos quieren hacerte un camino, pero como ese perro, la brújula del olfato me acercaba cada vez más al nido del corazón por donde brilla la lengua del espíritu, desnuda, todo alma, ¿ o cómo si no, tantos gestos de amor, besaron mi vida, indeleblemente?


RM


 Ricardo Marcenaro bitácora. ¿O como si no?










You have an alphabetical guide in the foot of the page in the blog: solitary dog sculptor
In the blog: Solitary Dog Sculptor I, the alphabetical guide is on the right side of the page
Thanks

Usted tiene una guía alfabética al pie de la página en el blog: solitary dog sculptor
En el blog: Solitary Dog Sculptor I, la guia alfabética está en el costado derecho de la página
Gracias




Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)



 


Comments (0)

Publicar un comentario