Ricardo Marcenaro bitácora and photos - En el carrusell del noticiero del Facebook

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 10:44



Ricardo Marcenaro photo



En el carrusell del noticiero del Facebook


Veo una mujer a la deriva, dolida se ocultó tras risa de sombra tintas de silencios, escapando donde no hay escape y el placer es rebotar.

Veo con pena su cansancio de ser y sostener aquello que sabe, no está funcionando.

Me duelo por ella.

Por la calle de la abstracción pasa sobre una cinta de transportar multitud del mundo, cada cual avanza entre dudas y afirmaciones, como yo mismo voy, sobre esa vereda móvil por la que me ven pasar, particularizado, con mi patente humana clavada a la frente, invisible y visible a la vez, ¿quién me sabe?



Estoy de buen humor, ayer reí escribiendo absurdos, amo el absurdo, el ridículo, no le temo, todo lo contrario, lo compulso, ¡es tan humano ser ridículo que lo verdaderamente ridículo es pretender sobregravar lo serio, ridículamente!

Corre el carrusell sobre su eje y la mano de dar sortijas a los ilusos, de vez en cuando, regala un pasaje transitorio a la alegría, he aquí una contestación feliz, allá una sonrisa voráz, acullá el comentario preciso de alguien.

Mover de neuronas sin látigos, solo con la caricia del humor en el homenaje hospitalario de las palabras provocadoras.

El agua corre bajo el puente, cargado de sortijas asomadas que saludan con sus brazos cortos de caras que frente afrente no he visto nunca.

Floto.

Hipocampo de madera de colores monto, sueño con brazos extensibles como carta de amor, breve, como se conquista la suerte y se abre el avatar, certeramente, sin certezas pero feliz por asombro.


Ricardo Marcenaro
 
Ricardo Marcenaro photo





Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
http://ricardomarcenaro.ning.com/

Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)



Comments (2)

Los carruseles eran más divertidos cuando el caballo de uno era el más amenazante, el negro. ¿Para qué un corcel blanco cuando en el negro puedo cabalgar de noche y perderme con él? Mi carrusel seguro es diferente del tuyo pero ahí apareces y tu gusto musical descresta. Inspira tardes en este rostro que no conoces y que sin embargo, ya ves, te escribe.

De niño era una ovejita negra muy problemática para una familia tan cool como la mía, donde los monstruos se comían sus corbatas en asados episcopales bailando tedeums que tenían un ritmo prodigioso, dicen que aho fue que se inventaron las maracas y los rayadores, son versiones sin confirmar. Negro con negro la ovejita se perdía, eso me encantaba, un poco de anonimato me hacía sentir como una mosca blanca.
A veces me pongo en mi perfil la foto de algún amado, es un ejercicio en el que me apodera el espíritu del que elegí, lo hago muy de vez en cuando porque me gasta, viví tres días en Withman y el condenado no me dejaba dorir, eran versos y frases en cataratas como con Kinski los cañonazos, amo a mi Klaus y cualquier Claus, fijate vos, hasta los que tienen cresta voladoras de renos, y van por ahí arrojando regalos acelerados sobre las cabezas de los niños que piden y piden y no paran de pedir.
Gracias por lo del gusto musical como por todo, en cuanto a tus tardes y rostro, quién sabe lo que uno conoce, conozco tanto que se cree conocer y no se conoce que es muy probable que conozcamos lo que creemos no conocer, todo depende de si sabés ver bajo el agua, con tus sentidos abiertos y las antenas de reno iluminadas de trasnoche.
:)

Publicar un comentario