Ricardo Marcenaro bitácora - Llaman amores de la vida y el gato. Las fortunas de la ruiqueza. Pensamientos alrededor de.

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 7:34




Ricardo Marcenaro autorretrato



El gato me hace reír, estaba anidado sobre el acolchado, mirándome, llevé el hervidor a la cocina para calentar mate cocido, al volver y viendo que aflojé con los linkeos, saltó a la silla, de ahí al escritorio, de ahí a cabecearme en la nariz, de ahí a saltarme al hombro, agarrarse con las dos manitos, siempre le pongo mi antebrazo de escalón para que se sostenga con las patas, lomo pegado a mi cabeza, ronroneo intenso. “Papi, papi, ahora me toca a mí”

Hace dos días viene a buscarme, me hablaba, dale que dale al maullar, “Papi, vení, vení”, y fui, ¿qué le voy a hacer si lo entiendo y entiendo que me quiere mostrar algo que lo angustia?

Cuestión que salimos al jardín, el por delante pero muy pegado a mí, no abriendo camino a metros por delante como cuando se siente seguro, enseguida el motivo de su angustia, un gran gato, agazapado, amenazante, no dándose cuenta que este jardín es de Paiki, mi gato.

Y ahí fuimos contra el gato, primero con ruido, luego recordé a una vecina que espantó el que le invadía la casa con tratamientos diarios de agua y así en unas semanas lo eliminó para siempre, encendí la manguera y usándola como látigo que escupe al aire estela, las suficientes gotas para que volviera por donde había venido, Paiki tiene lastimada la nariz, son zarpazos, si no lo defiende su papi: ¿quién?

Paiki no se despega de mí, ¡es un hincha pelotas! (que no me hincha), cuando salgo me quedo con angustia de saber que se angustia, el se da cuenta de todo, cada movimiento que hago sabe a qué responde, como él me aprende a mí, yo a él, ¿no hacen eso los compañeros?, ¿no debieran hacer eso las parejas, aprenderse?

Qué bella palabra entre dos seres que se aman: aprenderse. 

¡Tiene tantos significados!

De inmediato pienso en la gente que le llama amor a cosas que no lo son, o pienso, en aquellos, ya saliendo del tema del gato, que no lo han sentido nunca. 

Mi vida se ha iluminado muchas veces de amor.

Recuerdo que un viejo amigo al que le contaba de mi buena suerte, la que había tenido en mi vida, de amores, de gestos de amor, que Dios lo bueno que había sido conmigo, mi amigo, judío, ateo, viendo en lo que le contaba y la forma, me dijo: “bueno Ricardo, eso debe ser por algo, ¿no?, ¿porqué no pensás en lo que valés, en lo que das, en lo que sos, si no, cómo, porqué?

Me quedó grabado, mis amigos me conocen mucho más que mi familia, ¿no les pasa sentir eso, a veces?, en todo caso, igual pienso que más allá de lo que sea yo, que no soy nada, Tata Dios da, como quita, aunque lo ayudemos para que nos ayude.

Hoy llamó una amiga de toda la vida, hemos sido todo entre los dos, muchas y mucha historia nos une, dentro de poco nos veremos, otro de los seres con quien nos hemos dado bien, siempre, en paz, con agrado, simpatía, inteligencia, nunca haciéndonos mal, no le conozco haberle hecho mal a nadie, más allá que todos, de alguna u otra forma hayamos hecho doler, vida sin dolor, que es una de las formas de la confusión, ¿quién se declara exento?

Estoy hablando, en realidad, de persona que no ejerce malicia, sino todo lo contrario, es el agrado en persona, aparte de que una mujer muy bella.

Si ya sé, no soy estúpido, ¿y por qué tendría que serlo?, soy un perro solitario con buen gusto, no un perro roñoso y resentido.

Ella acaba de terminar una pareja de 18 años de duración, siempre vivió sola, siempre me pareció muy raro que se hubiera decidido a vivir con alguien tanto tiempo, hace algunos años la vi y me di cuenta que la cosa terminaba, cuando éramos muy jóvenes, con nuestras idas y vueltas sin dañarnos nunca, demasiado buscando o seducidos por la variedad que se nos ofrecía, vaya a saber, bromeábamos entre ambos, que siempre volvíamos, que íbamos a terminar casados cuando fuéramos ancianos, todavía falta un montón, esa chica está verde, jajaja.

Le conté de mi último triunfo, sin entrar en detalles, pues me avergüenzan y no me gusta hablar de los horrores que pasé con la paté, hablamos también de Susy, mi cubana, que si viniese aquí estaríamos seguro viviendo juntos, nadie como ella, compañera y alegría grande, siempre de buen humor, segura, firme, siempre animando, siempre graciosa, generosa, un placer de persona, trabajadora al detalle, una de las suertes de las que hablo que me ha tocado en la vida.

Prefiero hablar de las suertes que de los horrores que he vivido, que los viví y me parece a veces que en demasía, pero siempre los tomo, tanto lo uno como lo otro, como pago de Karma y camino de aprendizaje, me parece lo más sabio, así elimino angustias e idealizaciones, el ideal termina desembocando en la angustia también.

Pienso en Carmen y en Susy, dos mujeres fuertes, que siempre se han valido por sí mismas sin ensuciarse ni ensuciar, con alegría, de forma positiva, siempre llevando bien ha con quienes estuvieron como pareja, compañeros de trabajo, amigos. ¡Qué importante es que exista gente así, pues de no existir esos Seres, la vida sería una verdadera porquería, desenvuelta entre corruptos y malvados!

A veces pienso que como hay gente con mentalidad de empleado y gente con mentalidad empresarial, hay gente con mentalidad des-hacedora y gente con mentalidad hacedora, como hablo de Carmen, Susy, incluyéndome.

¿Y si nos juntamos los tres? Jajaja 

 (me quedó picando el chiste, perdón)

En fin, lo que sé: que voy a estar súper feliz de verla, y que a ella le va a pasar lo mismo. No es que nos vamos a rever, ya no hemos visto, es que: seguiremos viéndonos, eso te da otra seguridad que con un desconocido, al que para tu desgracia, penosamente, a veces caes en el engaño pues te lo inventas.

Debe hacer dos años que no hablábamos, justo la conecto en la misma semana que deja su relación. 


Entre quienes me conocen profundamente, mi antena es famosa, juro, ellos pueden atestiguarlo, lo han visto y disfrutado muchas veces. Que se embromen, eso les pasa por conocer/querer bichos raros, jaja. 

¿Qué si los quiero?, Los amo con todo mi todo, estoy todo en ellos, aunque parezca que no esté, aunque no se me vea o haga mi soledad, están siempre, siempre aparezco en momentos justos, ¿o que son y hacen los amigos, los amados?

Recuerdo a Dollie, nuestra comunicación siempre ha sido de forma que describir no se puede más que con el hilo dorado que une a quienes se aman de verdad para siempre, con ella viví a los 20.

A veces la llamo, pueden pasar un par de años, siento una angustia en mi plexo que me manda llamarla, y apenas levanta el teléfono y sin siquiera saludarla le he dicho: Dollie, ¿qué te pasa?, siempre le he acertado en un momento en que angustiada, le venía bien mi presencia y palabras.

Mis relaciones con los amados no son las relaciones que las personas en general tienen, yo no creo en esas amistades que se llaman una vez por semana, el mismo día, hasta a la misma hora, o todos los días. 


Lo recuerdo a mi querido amigo Federico Manuel Peralta Ramos, el siempre me decía: "Ricardo, a los amigos no hay que verlos"

Cuando uno ama a otro, permanece, uno va por la calle y un recuerdo de algo que uno está viendo vívidamente, sabiendo que le encantaría a ese otro, amado, que no está presente, de esa forma y de alguna manera lo llama y lo pone en presente como puede que el otro lo esté haciendo en ese mismo momento, pues está en presente y es muy probable que ese mismo día esa persona llame o nos la encontremos "casualmente" (para mí causalmente)

No me ausento nunca, aunque no esté, ahí estoy, los tengo dentro, como ellos me tiene a mí, dándose o no cuenta, eso es anécdota.

Los percibo, permanezco, no ceso.


Ricardo Marcenaro







Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
http://ricardomarcenaro.ning.com/

Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)





Comments (0)

Publicar un comentario