Poesia: Ana Peres Cañamares - La Verdad de la Magia - A salvo en la deriva - Política - Te acercas acarreando - Data

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 15:49






La Verdad de la Magia

En las manos de quienes me quieren
las opiniones son puñales
que se convierten en flores.
De ellos aprendo la generosa
naturaleza de los magos.
Lo que no acepto son las palabras
de los que sin piedad critican;
bajo sus chisteras se ocultan jueces
que blanden sus martillos y su ceguera.
Cuando maté a Dios perdí todos sus trucos:
con él se fueron la eternidad y el paraíso.
Pero desde entonces no acepto de nadie
omnipotencia ni trono ni dedo acusador.





A salvo en la deriva

Me quito el reloj:
me suelto las esposas.
El día deja de ser
un mar señalizado por balizas.
Como bancos de peces
bajo mi cuerpo
pasan las horas.





Política

Milito en el partido de mi intimidad.
Mi manifiesto: las conversaciones de los bares.

En asambleas de dudas y miradas
nos reunimos mis compañeros y yo.

Defendemos nuestro programa
a golpe de abrazos detenidos.

Los votos se cuentan
en círculos de vasos sobre la mesa.

Hay palabras y hay silencios. Más allá
de las siglas hay palabras y hay silencios.

Camaradas, os convoco
al multitudinario congreso de las calles.

Entrad en mi alma clandestina.
Atrás queda el partido de los indiferentes.

Os ofrezco una bandera tejida con restos
de naufragios y la esperanza de la playa.





Te acercas acarreando


                      El amor es un depósito de bondad y mimos,
                      como graneros y estanques en tiempo de miseria.
                                                                 Yehuda Amijai


Te acercas acarreando
los últimos mil periódicos
y una enciclopedia que no habla
de lluvia ni de vencidos.
Yo llevo en una mano
una culpa desde la infancia
y en la otra una muñeca
vestida por sus remiendos.

Ven, acércate más, ven.
Tengo una pregunta
que explotar junto a tu oído:
¿nos quedan cromos que intercambiar
para nuestros álbumes de belleza?





Ha publicado los poemarios La alambrada de mi boca y Alfabeto de cicatrices, así como el libro de relatos En días idénticos a nubes (Ed. Baile del Sol). Colabora con cuentos y poemas en antologías como Por favor sea breve, Beatitud. Visiones de la Beat Generation, Viscerales, Resaca/Hank Over. Un homenaje a Charles Bukowski, 23 Pandoras. Poesía Alternativa Española, La manera de recogerse el pelo. Generación Bloguer, entre otras muchas. Desde el 2006, administra el blog El alma disponible.









Poesia: Ana Peres Cañamares - La Verdad de la Magia - A salvo en la deriva - Política - Te acercas acarreando - Data




Ricardo M Marcenaro - Facebook
 
Blogs of The Solitary Dog:

solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com
Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas:
marcenaroescultor@gmail.com
For:
contact me,
submit materials for publication,
proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)




Comments (1)

besos maribel

Publicar un comentario