Photos: Berenice Abbott - Part 5 - Images from New York - Imagenes de Nueva York - Ricardo Marcenaro article articulo - Links

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 21:30





















































Berenice Abbott sostenía que una ciudad era una fuente inacabable de provisión de imágenes, que uno podía pasarse toda la vida fotografiándola sin aburrirse, sin agotar las probabilidades.

Así su labor se ciñó a la ciudad de Nueva York, especialmente a su arquitectura, pudiendo testimoniar con su foto una cuña del tiempo de transformaciones, de progreso constante y sostenido donde lo nuevo y lo viejo se contrastan y valoran.

Fotografía entonces una ciudad sin nostalgias de sí misma, una ciudad que se auto-fagocita para recrearse, una ciudad que busca su identidad en el poder del progreso donde la reinvención parece una ley comprendida por su alma alimentada de inmigrantes y pluriculturalidad, no escrita en ningún lado, sabida por todos.

En ese espíritu aunque acentuando los símbolos a través del fotografiar construcciones, edificios, negocios, localizaciones en los puertos, más que poniendo el acento en el retrato de las personas y personajes que habitan la calle a los que pareciera preferir fotografiar como densidad, seres de hormiguero identificables en el grupo, es que se mueve con soltura, revelando su carácter algo distante y contemplativo, Berenice Abbott.

De ninguna manera esto le resta mérito, sino que le acentúa una personalidad a su fotografía, siempre clara, siempre nítida en sus puntos de vista, en sus anotaciones del paisaje urbano al que le rinde su amor incondicional.



Ricardo Marcenaro

Use the google translator on the page, top right. Thanks :)





















James Joyce















Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
http://ricardomarcenaro.ning.com/

Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)







Photos:
Berenice Abbott
Part 5
Images from New York
Imagenes de Nueva York
Ricardo Marcenaro article artículo
Links



Comments (0)

Publicar un comentario