Ricardo Marcenaro bitácora - Gustos y algunos principios personales. 19-07-10

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 4:18






No me banco demasiado los excesivos de adjetivos, las exageraciones, el lenguaje amañado que quiere parecer culto, el halago interesado que uno siempre lo nota cuando esa intención tiene, me gusta cuando siento que el halago viene del otro del corazón, sin disfraces.

En este tiempo de hacer como artista en la Internet me ha pasado muchas veces que me han tratado de extorsionar de diferentes maneras para que publique a presuntos artistas que en el mismo acto de extorsionar se revelan como verdaderos patanes de la vida, no me gustan, los repudio, no me dejo extorsionar y menos por mediocres.

No me gusta la gente a la que uno le da entrada y quiere avasallarte inundándote, tampoco me gustan los que quedando tildados a una historia, un dolor, te la quieren contar recurrentemente, enfermos de obsesión, ahí, en esa, no puedo acompañarlos ni puedo hacer por ellos el trabajo que les corresponde a ellos.

No me gustan los usadores, los oportunistas y mucho menos los trepadores, los detesto y si se pasan de la raya no tengo ningún problema de bajarle la regla y dejarles bien en claro su prosapia de gusano.

También se ignorar, dejar pasar de largo, perdonar errores, hacer de cuenta que nada a pasado cuando en el error hay un momento de dolor, un tropiezo, un mal momento, todos lo podemos tener, con esa gente, mi amor.

No me gusta la gente que en un momento de presión, o en un momento en que uno necesita, aprovecha a sacar la basura que guarda adentro, esperando verte débil o sintiéndose rechazado, esos no son para mí, cuando tengo un problema lo digo, dilucido el asunto sin esperar, lo que no se saca de adentro, se pudre, trato de no regalarle a nadie mis pudriciones, para ello, no tener guardados resentimientos. Yo soy claro, te gusto o no te gusto, punto.

Tengo muy en claro que como a uno no le gusta todo el mundo, a los demás no pueda gustarle, en la vida seleccionamos, yo no busco, encuentro, me cruzo.

Creo saber quiénes son para mí, aún así soy amplio, pues la vida te sorprende, pero sé que es medularmente importante saber quiénes son de uno, para uno, quienes nos pertenecen, quiénes tienen una historia para escribir juntos.

Soy muy observador, analizo detalles que a otros se les pasan de largo, he visto mucho, he tratado de comprender todo lo que he podido, caminé por todo ambiente imaginable, la vida conmigo me ha presentado todas las caras que tiene aunque seguramente siempre faltará, mucha generosidad me dieron como tanto dolor y egoísmo, estoy vivo, está en las reglas del juego y lo que te enseña el transcurrir y ser maduro, es a detectar inmensamente rápido, si es que no tienes prejuicios, eres sensible, usas la inteligencia que pasando por el corazón te permite apreciar más perceptiva y justamente.

Sé que ciertas diferencias son insanables, hacerme a mi mismo me costó muchísimo trabajo, invertí mucho tiempo y bienes en mi, soy producto de todo ese inmenso esfuerzo, ¿porqué debería aceptar en una misma condición al vago?

Por eso no me gustan los desubicados, los ensalzados en su propio ego que se ensordecen gozosos de glorias ficticias y pasajeras, quien trabaja y hace mucho, sabe, todo es transitorio, no podemos asirnos a nada, lo mejor es caminar, ser humilde, despojarse de tonteras que lo único que hace es frenar el trabajo, el trabajo que con el que uno obre para el afuera como el que para dentro llamo trabajarse, yo me trabajo todo el tiempo para adentro, no me creo nada, no soy nada, no estoy satisfecho conmigo ni con lo que hago, eso me mueve todo el tiempo a esforzarme más, así vivo.


RM







Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
http://ricardomarcenaro.ning.com/

Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)



 


Ricardo Marcenaro bitácora
Gustos y algunos principios personales
19-07-10           


Comments (0)

Publicar un comentario