Ricardo Marcenaro bitácora - Días de paz y en amor. 09-08-10

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 18:51






Fui a Thelonious Club invitado por Sham que iba a ver a un amigo de ella que tocaba el piano, Omar Jacinto, con un quinteto que me gusto mucho, especialmente quien hacía los vientos y la batería, quienes estaban muy acertados y delicados en sus apreciaciones.

En un momento de la noche subió al escenario a compartir, el bajista Malosetti, Jacinto toca con Javier, en su conjunto. La cosa que escuché toda la noche buen jazz.

Sham pensaba que no iba a aceptar y que como me demoré por haberme quedado dormido, llegué media hora más tarde, nunca llego tarde pero esto se organizó en el momento, no iría, pero fui.

Iban muchos amigos de Sham, era evidente que me los quería presentar, sé que el general de la gente confunde ermitaño con intratable, jajaja, no es así, soy totalmente sociable y en general cuando voy a algún lugar la gente queda encantada según los comentarios que luego recibo.

Fui en la conciencia de no repetir errores del pasado reciente de mi última relación, un par de veces no quise salir y me pasaron la boleta, entiendo que una persona más joven tenga una predisposición mucho mayor a salir como yo la tuve, hoy de vuelta de tanto, prefiero estar abocado a mis cosas, el tiempo no me sobra, es mucho lo que tengo por delante, no se puede estar en todos lados y hacer todo al mismo tiempo.

La cuestión es que ahí estaba yo, sin sentirme un bicho al que examinarían, dispuesto a pasarla bien, a estar al lado de con quién nos queremos e intentamos en nuestro reciente estar juntos, unirnos bien y más, cosa que está sucediendo en una paz que considero una especie de profundo acto de justicia luego de las que pasé.

Sham es una persona muy segura de sí misma, es increíble lo madura que es para su edad, me tiene sorprendidísimo, me hace recordar a la paz que viví con Susy, mi pareja cubana, que ha sido la mujer más amorosa y simpática, hoy amiga, como lo será por siempre pues entre nosotros siempre respeto, amor, consideración del otro, nunca una pelea, un acto feo o reprobable.

También tenía curiosidad como ella lo tendría de cómo les caería yo a sus amigos, de saber quiénes ellos eran, es una forma de componer a la persona a la que estás conociendo, y la verdad que sus amigos me encantaron, todos chicos con cara de buena gente, con gestos de buena gente, me la hicieron pasar muy bien, me hicieron sentir muy cómodo.

Sham para mí es Blanca, así la voy a llamar desde ahora como la llamo yo en casa, ese es su segundo nombre, me encanta como suena Blanca, es un nombre contundente con un significado poderosamente bien aveniente, predispone cosas claras, limpias.

El sábado coordinamos con una de sus amigas, Chacha Love, jajaja, me da gracia los nombres que se pone la gente, Daniela, así se llama, divina, se quedó a dormir, les cociné una pizza picante a las vegetarianas, las dos lo son, la comimos frente al hogar, ahí quemábamos hojas de palma resecas de la limpieza que estoy haciendo en el parque, inmensas llamas iluminaban nuestra felicidad de estar juntos, charlando, pasándola bien, riéndonos y contándonos cuentos y anécdotas.

Me gusta dormir con Blanca, es invierno, jaja, ideal!, jaja, aparte de eso, ¡qué importante es estar bien y tener calor humano!

Me gusta que todo lo hablamos, hay un decirnos todo claro y entender al otro, de primera todo claro, así no hay mentiras, sorpresas, trampas, como parece que no las ha de haber, siempre prefiero establecer formas que en el mutuo conocimiento de costumbres y gustos le de a cada uno mapa donde moverse, para no ser sorprendido de mala manera, es una forma de aceptar al otro de primera, luego, aceptado y establecido, no hay queja posible si se ha respetado lo expuesto desde un primer momento.

El otro día hablaba con mi sobrino Santiago, que vino a comer, a él le hice una tapa de asado, fue como una venganza del vegetarianismo que “padecí” el día anterior (no lo padecí nada pues había hecho un guiso de verdura exquisito que disfrutamos con Blanca), Santi me quiere mucho, me dice que soy un ganador por mis milagros, pues de otra forma no podría entenderlo, jajaja, disculpen, es que me rio de mi mismo, cuestión que hablaba de las compensaciones, pagué un karma pasando por las situaciones más horribles que haya pasado alguna vez con una persona en una situación que se suponía afectiva, si esperarlo, sin ni siquiera ganas de tener nada con nadie, aquí estamos, compartiendo con un ser encantador, una paz, una tranquilidad, un acuerdo del estar así, sin agobios, que no puedo decir más que es una maravilla.

La tapa de asado que era una pieza para cuatro, en la boca de dos desapareció, estaba buenísima, de ahí fui a parar a la cama, no podía estar despierto un segundo más, lo despedí a Santi con un poco de tristeza sabiendo que le esperaban veinte cuadras de bicicleta en medio de una noche fría.

Me dio gracia que al otro día que se fue Blanca, durmiendo solo nuevamente, al despertar, me lo encuentro al gatito Totilo, Paikijú, Paiki y todos los nombres que le voy poniendo, durmiendo pegado a mi barba, jajaja, como diciéndome “Papito, yo te amo, ¿verdad que soy tuyo?” jajaja, lo amo a mi gato, es tan fino e inteligente, me trata con tanto amor que todos los días me lo como a besos varias veces, y por cierto, no lo tengo podrido, jajaja.

Hoy trabajé en el jardín, ahí estaba él desde la mesa redonda del parque custodiando mi ir y venir con cargas que iban a parar a una pira que hice en el fondo, justo en el centro donde esculpo con la motosierra, como siempre hago esa ceremonia antes de cada temporada de trabajo, en ese lugar tan lleno de energía donde casi nadie tiene acceso, por supuesto en cada ida y venida mi cabeza bajaba a la cabeza del gatito asoleado para dejarle besitos de amor que lo compensaran por su firme determinación de siempre estar a mi custodia, como un ser de templo, como lo han sido sus antepasados, en tantas culturas y tradiciones y que hoy, inusitadamente, sin haberlo planeado, lo estoy recibiendo.

A la mañana Daniela fue al jardín a meditar, por supuesto la encontré en el borde del círculo que no se ve, en el fondo, cargándose de energía.

Tuvo un gesto muy bello con Blanca, dejaron la cocina hecha un lujo, no puedo con todo y me encanta que si invitás a alguien te de una mano, en general los hombres no hacen eso, las mujeres son mucho más consideradas, una razón más por la que les tengo tanta buena predisposición, aparte de entenderles el humor, el mundo mental que hace a sus maravillosos sentimientos, me considero muy afortunado de poder gozarlos y que ellas se sientan tan cómodas y abiertas conmigo.

Cuestión que vengo pasando unos días encantadores, sin ansiedades, con el camino que por diversas vías se va aclarando, vienen compromisos que primero he tomado conmigo mismo y que he de cumplir, como digo: “estar a la cita”, hay veces que en la vida somos probados y estás o no estás a la cita, en la que me estoy metiendo por varios lados es muy grande, y es lo que me gusta, que de chicas está lleno y no es lo que me emociona ni me da ganas para hacer.

Hay paz, estoy en paz, esa paz borró todo lo feo de un abracadabra, soy consciente, igual, tengo que ganármela, voy con paciencia paso por paso, grano a grano, estoy recuperando mi físico, alimentándome bien, haciendo movimientos físicos que me van afinando la musculatura de a poco, los días cálidos ayudan mucho, soy un animalito, un salvaje que siente los impulsos del tiempo, la tierra, aquello que flota en el aire, la benevolencia cariñosa y solidaria de tantos, a ellos, gracias :) Que Dios los bendiga.



Ricardo Marcenaro













Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
http://ricardomarcenaro.ning.com/

Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)






Ricardo Marcenaro bitácora - Días de paz y en amor. 09-08-10






Comments (0)

Publicar un comentario