Photos - Fotos: Lewis Carroll - Part 1 - Bio data - Datos biográficos
Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in Photos - Fotos: Lewis Carroll - Part 1 - Bio data - Datos biográficos | Posted on 18:28
Open your mind, your heart to other cultures
Abra su mente, su corazón a otras culturas
You will be a better person
Usted será una mejor persona
RM
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Lewis Carroll
Alice Liddell
Lewis Carroll
Alexandra Xie Kitchen
Lewis Carroll
Alfred Tennyson
Alice Liddel
Alice Liddel
Alexandra Xie Kitchen
1874
Las hermanas Liddel - The Liddel sisters
Lewis Carrol
Eliza D. Hobson, taken at Croft Rectory, Yorkshire
Circa 1860
Albumen
15.5 x 12.5 cm
Lewis Carroll
Saint George and the Dragon June 26, 1875
The Rossetti Family
(Charles Lutwidge Dodgson)
Louisa 4 children with Lewis Carroll
1862
Lewis Carroll
Kissing Alice
Lewis Carroll.
Charlotte Mary Yonge and mother.
1866
Lewis Carroll.
Elizabeth Ley Hussey.
1864
Lewis Carroll es el seudónimo por el que es conocido en la historia de la literatura Charles Lutwidge Dodgson (Daresbury, Cheshire, 27 de enero de 1832 – Guildford, Surrey, 14 de enero de 1898), diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico, conocido sobre todo por su obra Alicia en el país de las maravillas y su secuela, Alicia a través del espejo.
Carroll y la fotografía
En 1856, Dodgson descubrió una nueva forma de arte, la fotografía, primero por influencia de su tío Skeffington Lutwidge, y más tarde de su amigo de Oxford Reginald Southey y del pionero del arte fotográfico Oscar Gustav Rejlander.
Dodgson alcanzó pronto la excelencia en este arte, que convirtió en expresión de su personal filosofía interior: la creencia en la divinidad de lo que él llamaba belleza, que para él significaba un estado de perfección moral, estética o física. A través de la fotografía, Carroll trató de combinar los ideales de libertad y belleza con la inocencia edénica, donde el cuerpo humano y el contacto humano podían ser disfrutados sin sentimiento de culpa. En su mediana edad, esta visión se transformó en la persecución de la belleza como un estado de gracia, un medio para recuperar la inocencia perdida. Esto, junto con su pasión por el teatro, que le acompañó durante toda su vida, habría de traerle problemas con la moral victoriana, e incluso con los principios anglicanos de su propia familia. Como anota su principal biógrafo, Morton Cohen: «Rechazó rotundamente el principio calvinista del pecado original y lo sustituyó por la noción de divinidad innata».
Fotografía de Alice Liddell por Lewis Carroll (1858).
La obra definitiva acerca de su actividad como fotógrafo (Lewis Carroll, Photographer, de Roger Taylor (2002)), documenta exhaustivamente cada una de las fotografías de Lewis Carroll que se han conservado. Taylor calcula que algo más de la mitad de su obra conservada está dedicada a retratar a niñas. Sin embargo, debe ser tenido en cuenta que menos de un tercio de la totalidad de su obra se ha conservado. La niña que más veces le sirvió de modelo fue Alexandra Kitchin («Xie»), hija del deán de la catedral de Winchester, a la que fotografió unas cincuenta veces desde que tenía 4 años hasta que cumplió 16. En 1880 intentó fotografiarla en traje de baño, pero no se le permitió. Se supone que Dodgson destruyó o devolvió las fotografías de desnudos a las familias de las niñas que fotografiaba. Se creía que se habían perdido, pero se han encontrado seis desnudos, de los cuales cuatro han sido publicados y dos se conocen apenas. Las fotografías y esbozos de desnudos que Dodgson realizaba alentaron la suposición de que tenía tendencias pedófilas.2
La fotografía le fue también útil como entrada en círculos sociales elevados. Cuando logró tener un estudio propio, hizo notables retratos de personajes relevantes, como John Everett Millais, Ellen Terry, Dante Gabriel Rossetti, Julia Margaret Cameron y Alfred Tennyson. Cultivó también el paisaje y el estudio anatómico.
Dodgson abandonó repentinamente la fotografía en 1880. Después de 24 años, dominaba completamente el medio, disponía de su propio estudio en el barrio de Tom Quad, y había creado unas 3.000 imágenes. Menos de 1.000 han sobrevivido al tiempo y a la destrucción intencionada. Dodgson registraba cuidadosamente las circunstancias que rodeaban la creación de cada una de sus fotografías, pero su registro fue destruido.
Carroll y la fotografía
En 1856, Dodgson descubrió una nueva forma de arte, la fotografía, primero por influencia de su tío Skeffington Lutwidge, y más tarde de su amigo de Oxford Reginald Southey y del pionero del arte fotográfico Oscar Gustav Rejlander.
Dodgson alcanzó pronto la excelencia en este arte, que convirtió en expresión de su personal filosofía interior: la creencia en la divinidad de lo que él llamaba belleza, que para él significaba un estado de perfección moral, estética o física. A través de la fotografía, Carroll trató de combinar los ideales de libertad y belleza con la inocencia edénica, donde el cuerpo humano y el contacto humano podían ser disfrutados sin sentimiento de culpa. En su mediana edad, esta visión se transformó en la persecución de la belleza como un estado de gracia, un medio para recuperar la inocencia perdida. Esto, junto con su pasión por el teatro, que le acompañó durante toda su vida, habría de traerle problemas con la moral victoriana, e incluso con los principios anglicanos de su propia familia. Como anota su principal biógrafo, Morton Cohen: «Rechazó rotundamente el principio calvinista del pecado original y lo sustituyó por la noción de divinidad innata».
Fotografía de Alice Liddell por Lewis Carroll (1858).
La obra definitiva acerca de su actividad como fotógrafo (Lewis Carroll, Photographer, de Roger Taylor (2002)), documenta exhaustivamente cada una de las fotografías de Lewis Carroll que se han conservado. Taylor calcula que algo más de la mitad de su obra conservada está dedicada a retratar a niñas. Sin embargo, debe ser tenido en cuenta que menos de un tercio de la totalidad de su obra se ha conservado. La niña que más veces le sirvió de modelo fue Alexandra Kitchin («Xie»), hija del deán de la catedral de Winchester, a la que fotografió unas cincuenta veces desde que tenía 4 años hasta que cumplió 16. En 1880 intentó fotografiarla en traje de baño, pero no se le permitió. Se supone que Dodgson destruyó o devolvió las fotografías de desnudos a las familias de las niñas que fotografiaba. Se creía que se habían perdido, pero se han encontrado seis desnudos, de los cuales cuatro han sido publicados y dos se conocen apenas. Las fotografías y esbozos de desnudos que Dodgson realizaba alentaron la suposición de que tenía tendencias pedófilas.2
La fotografía le fue también útil como entrada en círculos sociales elevados. Cuando logró tener un estudio propio, hizo notables retratos de personajes relevantes, como John Everett Millais, Ellen Terry, Dante Gabriel Rossetti, Julia Margaret Cameron y Alfred Tennyson. Cultivó también el paisaje y el estudio anatómico.
Dodgson abandonó repentinamente la fotografía en 1880. Después de 24 años, dominaba completamente el medio, disponía de su propio estudio en el barrio de Tom Quad, y había creado unas 3.000 imágenes. Menos de 1.000 han sobrevivido al tiempo y a la destrucción intencionada. Dodgson registraba cuidadosamente las circunstancias que rodeaban la creación de cada una de sus fotografías, pero su registro fue destruido.
Su obra fue reconocida póstumamente, junto a la de Julia Margaret Cameron, gracias a su reivindicación por parte de los fotógrafos del pictorialismo, así como al apoyo del Círculo de Bloomsbury, en el que se hallaba Virginia Woolf. En la actualidad, es considerado uno de los fotógrafos victorianos más importantes, y, con seguridad, el más influyente en la fotografía artística contemporánea.
Lewis Carroll
Esqueleto prehistórico - Prehistoric skeleton
Charles Lutwidge Dodgson (play / tʃɑrlz lʌt ˌ wɪdʒ dɒdʒsən / Charlz lut-wij doj-sən, [1] [2] 27 January 1832-14 January 1898), better Known by the pseudonym Lewis Carroll (/ kærəl / karr-əl), WAS Español an author, mathematician, logician, Anglican deacon and photographer. His writings are Most Famous Alice's Adventures in Wonderland and Its sequel Through the Looking-Glass, as well as the poems "The Hunting of the Snark" and "Jabberwocky", all examples of the genre of literary nonsense. He is Noted for His facility at word play, logic, and fantasy, and There Are Societies dedicated to the promotion of Enjoyment and historical works and the Investigation of His Life in Many parts of the world, Including the United Kingdom, Japan, the United States, and New Zealand.
Photography
In 1856, Dodgson Took up the new art form of photography, first under the Influence of His uncle Skeffington Lutwidge, and later Oxford friend Reginald Southey historical. He soon excelled at the art and Became a Well-known gentleman-photographer, and I Seems to Have Even with the idea of toyed making a living out of it in His very early years [11].
A recent study by Roger Taylor and Edward Wakeling [28] exhaustively lists home and surviving print, and Taylor calculate That Just over Fifty Percent of surviving historical work Depicts young girls, though this May be listed as a Highly distorted Approximately 60% of original historical photographic portfolio is now missing, [29] Any firm Conclusions are so difficult. Also made Dodgson Many studies of men, women, male children and landscapes, historical subjects Also included skeletons, dolls, dogs, statues and paintings, and trees. His studies of nude children Were long Presumed lost, But Have since surfaced six, five of Which Have Been published and are available online. [30] His pictures of children with a parent Were taken in Attendance and Many of the pictures taken in the Were Liddell garden, natural Because WAS required for good sunlight exposure. [20]
Also I have found photography to be a Higher Into Useful entrée social circles. MOST Productive During The historical part of career, I have made portraits of notable sitters Such as John Everett Millais, Ellen Terry, Dante Gabriel Rossetti, Julia Margaret Cameron, Michael Faraday and Alfred, Lord Tennyson [11].
Dodgson abruptly photography Ceased in 1880. Over 24 years, I have mastered the medium Completely HAD, set up His Own studio on the roof of Tom Quad, and created images around 3.000. Fewer Than Have Survived 1.000 time and deliberate destruction. That is reported Because I stopped Taking photographs Keeping historical apologetic WAS working studio (I have the wet collodion process Used) and commercial photographers (Who started using the dry plate process in the 1870s) Took pictures more quickly. [31]
With the advent of Modernism, tastes changed, and historical photography from around 1920 WAS forgotten Until the 1960s.
A recent study by Roger Taylor and Edward Wakeling [28] exhaustively lists home and surviving print, and Taylor calculate That Just over Fifty Percent of surviving historical work Depicts young girls, though this May be listed as a Highly distorted Approximately 60% of original historical photographic portfolio is now missing, [29] Any firm Conclusions are so difficult. Also made Dodgson Many studies of men, women, male children and landscapes, historical subjects Also included skeletons, dolls, dogs, statues and paintings, and trees. His studies of nude children Were long Presumed lost, But Have since surfaced six, five of Which Have Been published and are available online. [30] His pictures of children with a parent Were taken in Attendance and Many of the pictures taken in the Were Liddell garden, natural Because WAS required for good sunlight exposure. [20]
Also I have found photography to be a Higher Into Useful entrée social circles. MOST Productive During The historical part of career, I have made portraits of notable sitters Such as John Everett Millais, Ellen Terry, Dante Gabriel Rossetti, Julia Margaret Cameron, Michael Faraday and Alfred, Lord Tennyson [11].
Dodgson abruptly photography Ceased in 1880. Over 24 years, I have mastered the medium Completely HAD, set up His Own studio on the roof of Tom Quad, and created images around 3.000. Fewer Than Have Survived 1.000 time and deliberate destruction. That is reported Because I stopped Taking photographs Keeping historical apologetic WAS working studio (I have the wet collodion process Used) and commercial photographers (Who started using the dry plate process in the 1870s) Took pictures more quickly. [31]
With the advent of Modernism, tastes changed, and historical photography from around 1920 WAS forgotten Until the 1960s.
Páginas del manuscrito original, con un dibujo de Alice y la fotografía que uso para hacerlo.
Pages of original manuscript, with a picture of Alice and photography that I use to do so.
Páginas del manuscrito original, con un dibujo de Alice y la fotografía que uso para hacerlo.
Pages of original manuscript, with a picture of Alice and photography that I use to do so.
Photos - Fotos: Lewis Carroll - Part 1 - Bio data - Datos biográficos
You have an alphabetical guide in the foot of the page in the blog: solitary dog sculptor
In the blog: Solitary Dog Sculptor I, the alphabetical guide is on the right side of the page
Thanks
Usted tiene una guía alfabética al pie de la página en el blog: solitary dog sculptor
En el blog: Solitary Dog Sculptor I, la guia alfabética está en el costado derecho de la página
Gracias
Ricardo M Marcenaro - Facebook
Blogs in operation of The Solitary Dog:
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http://byricardomarcenaro.blogspot.com
Solitary Dog Sculptor I:
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Diario La Nación
Argentina
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Capiscum
My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.
Thanks :)
Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.
Gracias :)
The photography 'Lewis Carroll Kissing Alice' is a fake.
La fotografía de Lewis carroll besando a Alicia es un montaje. Su publicación desprestigia la seriedad del blog.
la vida de lewis carroll fue en verdad muy dificil, hubieron muchos problemas y situaciones que lo afectaron, sin embargo logro exito aunque eh consultado muchos medios de informacion sobre su vida y se ah privado de muchas cosas, que lamentable.
I also think that L.C. kissing Alice is a fake. At that period, photos took long exposure time to be shooted, so that position was impossible to be assumed for that time.
La fotografía donde sale Carroll y Alice besandose es FALSA... Nunca se comprobó que fuera pedofilo, yo tengo mis teorias, pero esa fotogragía es FALSA-FOTOMONTAJE -muy obvio a mi parecer-, no puedes andar por ahí afirmado que fue tomada por Carroll. Comprobar comparando la foto de titulo (Edith, Lorina & Alice Liddell, 'Open Your Mouth...' (1860)) foto nùmero 11 ,del siguiente link--->http://literaturainglesafhuce.blogspot.mx/2010/05/lewis-carroll-fotografo.html
Y la pose de Carroll es muy clásica... dejo un link.
http://www.listal.com/viewimage/1857753
La fotografía donde sale Carroll y Alice besandose es FALSA... Nunca se comprobó que fuera pedofilo, yo tengo mis teorias, pero esa fotogragía es FALSA-FOTOMONTAJE -muy obvio a mi parecer-, no puedes andar por ahí afirmado que fue tomada por Carroll. Comprobar comparando la foto de titulo (Edith, Lorina & Alice Liddell, 'Open Your Mouth...' (1860)) foto nùmero 11 ,del siguiente link--->http://literaturainglesafhuce.blogspot.mx/2010/05/lewis-carroll-fotografo.html
Y la pose de Carroll es muy clásica... dejo un link.
http://www.listal.com/viewimage/1857753
Fue el mejor mejor fotógrafo del siglo♥
Thanks for the data and your opinions dear friends - Gracias por los datos y sus opiniones, queridos amigos