Artista: El Simbolo y El Don - Ricardo Marcenaro bitácora - Para artistas y para todos

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 16:59




El Símbolo y el Don




Las semillas sobre la sal no crecen ni sobreviven, por lo que deberás juzgar donde siembras.

Si persistes sobre la sal sembrar, deberás juzgarte, qué es lo que no ves, por qué crees que la sal es tierra, qué de ti te hace persistir en una actitud que no te lleva a ningún lado.

Si no te mientes, sabrás que la sal es eso, si no ves, nunca sabrás mucho, seguramente es que no quieres ver, o que quizás el precio que cobras por tener tu campo de sal te hace vivir con comodidades que aunque triste, te hacen sentir seguro, bebe la sal entonces y desperdicia tus semillas, que la edad te llegará como a cualquiera, un día ya no darás más simientes, habrás agotado tus dones.

Quien ejerce sus dones, como con el músculo sucede en el ejercicio, lo hace más poderoso, más elástico, fuerte, pronto a responder a todo momento, en la sorpresa o en la determinación, en la necesidad o en la obligación, en la brevedad o el largo esfuerzo, así el don acude a nosotros, sin que nos demos cuenta, por tanto acumular de activados que estamos. He ahí el poder de su resistencia.

¿Te interesan tus semillas?, amor, amistad, obra, gratitud, solidaridad con aquellos que sin convenirte lo requieren, y no con aquellos que te conviene, que así, de solidaridad nada, simple y pura conveniencia.

¿Te interesa quién eres, si te respetas juzgándote de manera tal que tu influencia sobre el mundo, en lo grande o lo pequeño, a un mejor estado de cosas contribuye?

Desde el mismo momento en que fuiste parido, la libertad fue tu primera ropa, invisible vestido llevas desde ese día, tú eres quien dice en qué estado está, si las costuras invisibles de los remiendos han deteriorado de tal manera tú hermoso traje para la vida, resquebrajando tu don, opacado, no viendo más allá de lo inmediato, pues lo has corrompido parchándolo, por decir sí, cuando el no debió haber sido dicho.

Cuando uno es joven y recién empieza y no sabe, queriéndose ubicar en posiciones en la vida donde empezar a funcionar en la rueda, el sí es un impulso que en la falta de sabiduría nos pareciera mandar.

Así son muchos los que piensan y actúan, dan el sí a todo aquello que aparece, ¡oportunidad, todos quieren una!, un día aprendí que el camino del que hablamos, se construye con más no que con muchos sí, eso es ser positivo, negar lo que deteriora y nos destruye, afirmar lo que nos mejora y construye, por esa vía, aunque se alargue el camino evitando los atajos, el don va feliz y perfecto.

Juzgarás entonces, que lo que ha de guiarte para que el don viva, es un estricto sentido de la justicia, cuando así actúes, verás, cuando digo verás estoy diciendo tendrás visión, tener visión es ver más allá de lo contingente para llegar a lo trascendente, ahí está lo vivo.

En medio de la oscuridad más dura y tenebrosa, serás dueño de la linterna del don, ese rayo te atravesará desde el cosmos, entrando por la parte superior de tu cabeza, pasando por ti como si fueras un conductor, un tubo que por dentro reflecta transportando, llegando a la tierra sobre la cual tus pies te soportan y aseguran, moviendo tus brazos de forma tan precisa que no lo hubieras creído nunca, tu mente será clara, brillante, despojada de toda sobra.

El drama es la sobra, más dramático aún es que tú te conviertas en ella.

Tú juegas.


RM




 









Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
http://ricardomarcenaro.ning.com/

Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)



 










Comments (0)

Publicar un comentario