Ricardo Marcenaro bitácora - Me Ejercito. 14-07-10

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 5:22






Me ejercito todos los días, al levantarme me ejercito, al mirar, tocar, oler, escuchar, gustar, me ejercito, al caminar, estar parado, suspendido, contemplando, me sigo ejercitando, al dormir también me ejercito.

Me ejercito en paz, tranquilo, con pasión, devotamente, dudando y sin dudar, me afirmo en el ejercicio, lo hago, insisto, pruebo una y mil veces, desarmado de esperanzas, armado de fe, así me ejercito.

Me ejercito como un martillo que pega cien millones de veces al mismo clavo, me ejercito en hacerlo entrar en la carne entrando yo en cada golpe, cada ínfimo milímetro en que entro, cuando pienso que soy rechazado, me ejercito, sintiéndome inmóvil y expulsado, en cada eco del golpe, no aflojo, pues me ejercito.

Mirando hacia adelante, desconociendo la nostalgia, con mi historia a cuestas que ignoro, me ejercito, pisando fuerte, con cuidado, tenue, imperceptible como un ala, retumbante como un gigante, curioso, nunca indiferente, centrado y periférico, entripado, visceral, latente, explosivo, me ejercito.

Más allá de victoria o derrota, de pasta o fluencia, de cielo o pantano, de palmada o bofetadas, de dolores o placeres, persisto, me ejercito, como un santo, como alguien que se queme en el infierno, revulsivo, repulso, aceptado, querido, acompañado, solo, no dejo el ejercicio, me ejercito.

Con mis armas ya seguras y con aquellas que no tengo, con las que busco, con herramientas, premoniciones, sensaciones, atado, suelto, desagradado, mutilado, curado, vuelto a enfermar, resucitado, siempre de pie, desde la caída también, duro, blando, es mi forma de ejercitarme, he de persistir.

Es mi deber, mi obligación contraída conmigo mismo y con mi sociedad, con el pasado del que heredé conocimientos y conciencia como con el futuro al que le doy lo mismo incrementado, masticado, reprocesado, redondeado, destornillado, abierto, con hendijas, con pozos y zurcidos insalvables, hace mucho que no preocupado sino que ocupado, en mi gracia y desgracia, sin sacar manos, pies, brazos, cuerpo, cabeza, espíritu, con toda mi alma que me manda ejercitarme, acato, me ejercito.

Acertando, equivocando, corrigiendo, ajustando, midiendo y pesando, sin medir y sin sopesar, espantado, aterido, recaliente, humillado, despreciado, desvalorizado, tratado de forma contraria, aún así, presuntamente satisfecho, insatisfecho siempre, me ejercito.

Esto me fue dado, no por mi elegido, aceptado, confirmado, decidido, clarificado, esclarecido, comprometido, panorámico, proyectando, positivo hasta en lo negativo, hercúleo, hambriento, siempre hambriento, lleno de hambre de saber, que es de entrar, de tener, de adquirir dominio, me ejercito.

Este es mi arte, mi ejercicio en el que me ejercito, austero, rico, flaco, pobre por tantos costados y hasta la médula también, sin embargo con luz, me ejercito, real, fantástico, con ideas grandes, manos fuertes aún, no dejaré de ejercitarme hasta que llegue el fin de mi ejercicio.

Llegará, lo sé, como a todos, así como no pedí el comienzo de mi ejercicio, el final que no pedí, concluirá con este ejercicio, bello y terrible como es el largo acto de pisar tierra, habitar agua, respirar aire, presentar coronilla al fuego del cielo, me ejercito en este mandato, en este hecho en el que de mis días escribo, del primero al último, mi voluntad, mi propia historia, mi vida toda, segundo a segundo.

Vivir es mi ejercicio.


RM




 









Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
http://ricardomarcenaro.ning.com/

Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)








Ricardo Marcenaro bitácora 
Me Ejercito.
14-07-10



Comments (0)

Publicar un comentario