Drawing - Dibujo: Alberto Breccia - Comics - Che - Part 2 - Oesterheld textes - Français - Ricardo Marcenaro: Consideraciones alrededor de Alberto Breccia - Links

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 19:46
















Es muy diferente ser una estrella de una época que poseedor de  genio que trasciende todas las épocas.

Nunca dudo en poner a Alberto Breccia al mismo nivel de Daumier, por decir solo un nombre que lo ubique donde sin ninguna duda está.
Grandísimo dibujante que entendió su arte como un área de juego, donde inventar, donde no privarse de invento, sin dejar de evocar aspectos de momentos del dibujo histórico.

Para su juego dibujó no solo con la pluma y el pincel, uso cualquier tipo de punta que se fabricaba experimentando, hojas de afeitar con las que hacía correr la tinta desde un corte que elevaba los sentidos de la imagen con la potencia de un tajo en la razón para que de ahí manara la sangre del sentimiento.

Nunca entendí muy bien cómo es que sus dibujos no fueron llevados al cuadro, pues en grande y sobre una tela, hubieran sido maravillosos estando delante de un pintor indiscutible, el que realmente lo fue aunque más no sea en pequeño formato, cuerda única y difícil la que transitó con su dibujo pictórico que nunca dejo de ser dibujo, en lo mejor y más puro, si se puede decir así, del dibujo.

Quisiera uno haber podido escrutar desde la cabeza de ese hombre bueno, sencillo, por todo el mundo amado y respetado, por entender los mecanismos que se le activaban en la lectura del libreto propuesto, en este caso, Oesterheld con el Che, una especie de biblia de los dibujantes de historietas, aunque en el caso, de historias mejor me suene.

Argentina tuvo el honor de tener un Mozart, un Beethoven del arte del dibujo que es reconocido en todo el mundo como una de las figuras máximas de su tiempo y que sin dudas, lo atravesará siendo un valor humanitario, a disposición siempre, para aquellos que con la sed de aprender quieran hacer mejor equipados.


Ricardo Marcenaro



Drawing - Dibujo: Alberto Breccia - Comics - Che - Part 2 - Oesterheld textes - Français - Ricardo Marcenaro: Consideraciones alrededor de Alberto Breccia - Links



Buscavidas:

Che:








Ricardo M Marcenaro - Facebook

Operative blogs of The Solitary Dog:

solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)


Comments (0)

Publicar un comentario