Poesia: Maurice Maeterlinck - Cancion - Deseos invernales - Hay femenil temblor en mi alma... - Horas sombrías - Bio Data Link

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 13:45




        Canción

        Ellos me anunciaron,
        (Hijo, tengo miedo),
        Ellos me anunciaron
        Que él iba a partir...

        Mi luz encendí,
        (Hijo, tengo miedo),
        Mi luz encendí,
        Y me aproximé. ..

        En la primer puerta,
        (Hijo, tengo miedo),
        En la primer puerta
        La llama tembló...

        Luego, en la segunda,
        ( Hijo, tengo miedo )
        Luego, en la segunda,
        La llama me habló...

        En la tercer puerta
        (Hijo, tengo miedo)
        En la tercer puerta
        La luz se apagó.

        Versión de Edmundo Bianchi

        


        


        Deseos invernales

        Lloro los labios ya gastados
        donde los besos no han nacido,
        y los deseos abandonados
        sobre dolores abatidos.
        La nieve cubre el arenal.
        Del cielo gris, es duro el ceño.
        Y en el alcázar de mis sueños
        lobos que rondan el umbral,
        y observan en mi alma cansada,
        mirando aquello que pasó,
        toda la sangre derramada
        por el cordero que se heló.
        Sólo alumbra la luna errante,
        con su tristeza siempre igual,
        en la helada hierba invernal,
        mis ansias, de hambre agonizantes.

        



        

        Hay femenil temblor en mi alma...

        Hay femenil temblor en mi alma.
        Ved lo que hice, Señor:
        De mis manos, lirios de mi alma,
        De mis ojos, cielos de amor.

        La palma y el anillo he extraviado
        -¡Perdón, Señor, por mi humildad!
        Por la oración que os he rezado
        -Flor en un búcaro- ¡piedad!

        Piedad del labio por su mal;
        Piedad por mi profunda pena...
        Plantad en el charco un rosal;
        Sembrad las fiebres de azucenas.

        De las palomas, siento el vuelo
        Que anubla de mi cielo el tul...
        ¡Piedad por el lirio del velo
        Que me rodea de un gesto azul!

        Versión de Edmundo Bianchi

        



        Horas sombrías

        Ved antiguos deseos que pasan,
        Aun sueños de hombres cansados,
        Aun ensueños que fracasan;
        ¡Días de esperanza pasados!

        ¡Hoy mismo huyamos de su asedio!
        No se ve más estrella alguna;
        Hay sólo hielo sobre el tedio
        Y un lienzo azul bajo la luna.

        ¡Y aun llanto preso en trampa aleve
        Ved a los enfermos sin fuego
        Ya los corderos pacer nieve;
        ¡Piedad, Señor! ¡Oye mi ruego!

        Yo, espero algo de despertar
        Y que el ensueño haya pasado;
        Y en mis manos la luz solar
        Porque la luna la has helado

        Versión de Edmundo Bianchi








Poesia: Maurice Maeterlinck - Cancion - Deseos invernales - Hay femenil temblor en mi alma... - Horas sombrías - Bio Data Link











Ricardo M Marcenaro - Facebook

Operative blogs of The Solitary Dog:

solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)




Comments (0)

Publicar un comentario