Poesia: Concha Garcia - Tomando misticamente el amor - De Ya Nada Es Rito - Amaneciendo en soledad - Cuando aun palpita el pecho - Dejando de amar - El error no subyace en la intención sino en el hecho

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 17:08




        Tomando místicamente el amor

        Raro debut de mi calambre.
        Me costó la dicha saberla.
        Me dijo panorama muy sancionadora.
        Arrastré letargos y huecos días
        mirándome las venas entre periódicos
        releídos. Bajando la escalera del bar,
        siempre con una enfermedad terrible
        en mi soslayo recto. Entonces
        supe desamar con elegancia,
        sin diatribas.
        Competencia de rosada quietud.
        Dedos onomatopéyicos, o esa sed
        tan rara.

        1987




        De "Ya nada es rito 1988":

        Amaneciendo en soledad

        Sí que es ser de día vestirme
        cuando no tengo un sosiego enfrente
        ni nada en el costado, chupada
        de lástima voy vertiendo el traje
        en mis brazos y lo encajo
        como un sueño deseando un desnudo
        más constante. Más siempre.

        1988

 


        Cuando aún palpita el pecho

        Esto que me parece flojedad es una oruga
        que comprime como un rulo mi amor
        por la distribución, que fuese inactiva
        yo, me deja de parecer artístico. En pleonasmos
        me repito siendo insólito el esquive.

        1988



        Dejando de amar

        Ya no le digo te quiero a nadie,
        he perdido el sur del vestido y las
        costuras se abren, parezco una tela
        inflexionada, una rota lana.
        Me río de tanta lluvia, a veces
        el aliento es iracundo y lunático,
        la frescura y el atrevimiento
        se han hecho detritus, pondero
        por eso todo amor deshilachado,
        me aceito de madrugadas pasivas
        y al mirar por la ventana se va
        aquel dramatismo de antaño,
        aquella ira romántica que
        ponía un precio a la aventura.



        El error no subyace en la intención sino en el hecho

        Dánzame. Es un día de curvas que se prolongan
        al fragmentarse mi beso de saliva lluviosa
        el trajín más artesano de la boca.

        1988



        Extraña tristeza

        Silenciosa, más que el polvo de la botica,
        enmadejando hacia atrás con insolencia
        varias disipaciones, busca el hito de su putaísmo
        maltrecho y no goza con el pensamiento
        sino que al quedarse puntuando las gracias
        que le dieron, se le ocurre mirar la gamuza,
        y la mira, y la vuelve a mirar.

        1988

 







Poesia: Concha Garcia - Tomando misticamente el amor - De Ya Nada Es Rito - Amaneciendo en soledad - Cuando aun palpita el pecho - Dejando de amar - El error no subyace en la intención sino en el hecho



Ricardo M Marcenaro - Facebook

Operative blogs of The Solitary Dog:

solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)









Comments (0)

Publicar un comentario