Painter: Raffaello Sanzio da Urbino - Part 1 - Bio data - Links

Posted by ricardo marcenaro | Posted in | Posted on 21:23


Open your mind, your heart to other cultures
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RM


Raffaello Sanzio da Urbino 
Aldobrandini Madonna (Garvagh Madonna)



 Raffaello Sanzio da Urbino
Allegory (The Knight's Dream)


Raffaello Sanzio da Urbino 
Angel 1  (fragment of the Baronci Altarpiece)



Raffaello Sanzio da Urbino 
Angel 2  (fragment of the Baronci Altarpiece)



Raffaello Sanzio da Urbino
Cardinal Tommaso Inghirami



Raffaello Sanzio da Urbino 
Christ Falls on the Way to Calvary



Raffaello Sanzio da Urbino 
Crucifixion (Città di Castello Altarpiece)



Raffaello Sanzio da Urbino 
Double Portrait



Raffaello Sanzio da Urbino 
Double Portrait with The Artist



Raffaello Sanzio da Urbino 
Gregory IX Approving the Decretals




Raffaello Sanzio da Urbino 
Holy Family below the Oak



Raffaello Sanzio da Urbino 
Isaac and Rebecca Spied upon by Abimelech



Raffaello Sanzio da Urbino 
Jacob's Dream



 Raffaello Sanzio da Urbino
Jacob's Encounter with Rachel


Raffaello Sanzio da Urbino 
La Fornarina



Raffaello Sanzio da Urbino
La Fornarina
Detail







Painter: Raffaello Sanzio da Urbino - Part 1 - Bio data - Links



Raffaello Sanzio da Urbino[2] (April 6 or March 28, 1483 – April 6, 1520[3]), better known simply as Raphael, was an Italian painter and architect of the High Renaissance, celebrated for the perfection and grace of his paintings and drawings. Together with Michelangelo and Leonardo da Vinci, he forms the traditional trinity of great masters of that period.[4]

Raphael was enormously productive, running an unusually large workshop, and despite his death at thirty-seven, a large body of his work remains. Many of his works are found in the Apostolic Palace of The Vatican, where the frescoed Raphael Rooms were the central, and the largest, work of his career. The best known work is The School of Athens in the Vatican Stanza della Segnatura. After his early years in Rome, much of his work was designed by him and executed largely by the workshop from his drawings, with considerable loss of quality. He was extremely influential in his lifetime, though outside Rome his work was mostly known from his collaborative printmaking. After his death, the influence of his great rival Michelangelo was more widespread until the 18th and 19th centuries, when Raphael's more serene and harmonious qualities were again regarded as the highest models. His career falls naturally into three phases and three styles, first described by Giorgio Vasari: his early years in Umbria, then a period of about four years (from 1504–1508) absorbing the artistic traditions of Florence, followed by his last hectic and triumphant twelve years in Rome, working for two Popes and their close associates.[5]



 
Raffaello Sanzio (Urbino, 6 de abril de 1483Roma, 6 de abril de 15201 ), también conocido como Rafael de Urbino o, simplemente, como Rafael1 [a], fue un pintor y arquitecto italiano del Alto Renacimiento. Realizó importantes aportes en la arquitectura y, como inspector de antigüedades, se interesó en el estudio y conservación de los vestigios grecorromanos.2

Hijo de un pintor y criado entre artistas, a los 25 años obtuvo su primer encargo oficial, la decoración de las Estancias Vaticanas, donde pintó algunos frescos como La escuela de Atenas, considerado una de sus obras cumbres.3 4 Es célebre por la perfección y gracia de sus artes visuales, destacando en trabajos de pintura y dibujo artístico.5 Junto con Miguel Ángel y Leonardo da Vinci forma el trío de los grandes maestros del período.6

Nació en Viernes Santo y falleció en esta misma festividad el día que cumplió 37 años.[b] Fue un artista muy productivo, dirigió un taller conformado por numerosos colaboradores,7 y a pesar de su muerte prematura, gran parte de su obra aún se conserva. La mayor parte de su trabajo está alojado en los Museos Vaticanos, donde decoró con frescos las habitaciones conocidas como las Estancias de Rafael, el principal encargo de su carrera, quedando sin terminar a causa de su muerte.

Después de sus años de juventud en Roma, gran parte de su obra, a pesar de haber sido diseñada por él, fue ejecutada por su taller, con una considerable pérdida de calidad. Ejerció gran influencia en su época; aunque fuera de Roma su obra fue conocida sobre todo a través de la producción que hicieron los talleres de grabado que colaboraban con él. Después de su muerte, la influencia de su principal rival, Miguel Ángel, se intensificó hasta los siglos XVIII y XIX, cuando las cualidades más serenas y armoniosas de Rafael, fueron consideradas de nuevo como un modelo superior.
Su carrera se dividió de manera natural en tres fases y tres estilos, descritos así por Giorgio Vasari: sus primeros años en Umbría, el periodo posterior de cuatro años en Florencia (1504-1508), donde absorbió las tradiciones artísticas de la ciudad, y finalmente su último y triunfal período de doce años en Roma, trabajando para los papas y su corte.8










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