Poesia: Walt Whitman - Hojas de Hierbas - Canto a mi mismo - 5 - Vengo de Paumanok - Poema 6 - Links

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 22:32







6

El alma,
Por siempre, siempre, por más que el suelo deje de ser pardo
y estar duro, hasta cuando las aguas dejen de fluir y
refluir.
Yo quiero trazar los poemas de las cosas materiales, porque
considero que serán los poemas más espirituales,
Y haré los poemas de mi cuerpo y de la inmortalidad,
Porque creo que entonces yo mismo me halagaré con los
poemas de mi alma y de la inmortalidad.

Haré un canto para estos Estados, a fin de que ni un solo
Estado, en circunstancia alguna, esté supeditado a otro,
Y haré un canto que brindará dilecta amistad, noche y día
a todos los Estados, y entre todos los Estados, y entre
cada uno y todos los Estados,
Y haré un canto para las orejas del Presidente, lleno de armas
y amenazadoras puntas,
Y en pos de las armas, innumerables rostros descontentos,
Y haré un canto del Uno formado por todos estos Estados,
El Uno armado de dientes y chispeante, cuya cabeza está
por sobre todos,
El Uno resuelto y guerrero, involucrándolos a todos,
(Por más alta que esté la cabeza de cualquiera, otra habrá
por encima de todas).
Encontraré los países contemporáneos,
Seguiré toda la huella geográfica del globo, y saludaré
cortésmente a toda ciudad, grande o pequeña.
¡Y los oficios! Yo pondré en mis poemas lo que para ti es
heroísmo sobre la tierra y el mar,
Y relataré tu heroísmo desde un punto de vista americano.
Yo entonaré el cántico de la camaradería,
Yo mostraré qué es lo único que finalmente debe unir a
los Estados.
Yo creo que estos Estados deben fundar su propio ideal de
amor viril, y yo en mí lo indicaré,
Yo dejaré entonces que la llama que de mí brota se convierta
en el fuego que me consumirá,
Yo removeré lo que ha permanecido largo tiempo bajo ese
fuego generador,
Yo lo abandonaré completamente,
Yo escribiré los poemas -evangelios de los camaradas y del
amor.
¿Por qué, entonces, no comprenderé al amor con toda su
tristeza, con toda su alegría?
¿Por qué, entonces, no me convertiré en el poeta de los
camaradas?




Poesia: Walt Whitman - Hojas de Hierbas - Canto a mi mismo - 5 - Vengo de Paumanok - Poema 6 - Links













Ricardo M Marcenaro - Facebook

Operative blogs of The Solitary Dog:

solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)



Comments (0)

Publicar un comentario