Ricardo Marcenaro bitacora: Cuestiones percibidas y conclusiones parciales que me digo para educarme - 29.06.12

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 21:44










Si alguien o varios, te nombran a alguien que has decidido alejar para siempre, te están mostrando: no la herida de la ausencia destinada a lastimarte, sino: el clamor del alma del otro por tú presencia.

Esa presencia, manifiesta: tú presencia en esa ausencia, también.

No eres ajeno aunque te enajenes, algo vivo aunque callado es escuchado por el otro, como si la boca del volcán sintiera los golpes de la materia fundida en las profundidades insondables, sabiendo que en algún momento, hablarán.

Las presencias se pueden eliminar, aquello que sucede en el plexo (volcán) aunando misteriosamente (flujo unitivo-constituyente), no.

El amor,  hablo del amor como forma, no solo como idea, estoy diciendo que es una idea con cuerpo que por espíritu impreso, vivo, toma forma, decía, el amor, es tan multiforme e informe, que hace de sí: un hecho, indefinible, inextinguible e ineludible, por más que se eluda, por más que se quiera extinguir, por más que se lo quiera definir.

Un pasivo estar en silencio como el de la roca en el acantilado, que cambiando el sonido al agua marina agitada va puliéndola para que el tiempo gobierne las armonías donde roca y agua son una, y no es solamente una figura de prosa poética sino que un hecho científico que explica las transfiguraciones de los estados, y que sirviéndome de esa verdad científica explico aquello que nos sucede en el hecho del estado.

Algún sentido tiene que eso suceda, por algo es que el sentimiento del amor es tan disolvente, es que sin ello, la forma: no se prueba ni se comprueba, pues la forma viene de la disolución. ¿Aquello que al árbol forma, no estaba disuelto?, ¿y aquello que hizo a la piedra?, ¿y aquello que nos hizo a nosotros mismos?

Cuando nos resistimos a amar, nos estamos resistiendo a esa disolución profunda, arrastrante, inevitable y perfecta.

Aquello que nos sucede: es el terror a no ser.





Cuestiones percibidas y conclusiones parciales que me digo para educarme,
lo paso por si alguien se sirve de ello)

RM









Ricardo Marcenaro bitacora: Cuestiones percibidas y conclusiones parciales que me digo para educarme - 29.06.12






Ricardo M Marcenaro - Facebook

Operative blogs of The Solitary Dog:

solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)




Comments (0)

Publicar un comentario