Poesia: Charles Bukowski - Los basureros - Mi viejo - Links

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 23:06





LOS BASUREROS


Aquí llegan
estos tipos
camión gris
la radio que suena,
están apurados
es bastante interesante:
camisa abierta
panzas colgando.
Arrastran los tachos de basura
los hacen rodar hasta la pala elevadora
y entonces el camión tritura todo ahí arriba
haciendo demasiado ruido...
Esos tipos tuvieron que llenar solicitudes
para conseguir el laburo
están pagando sus casas y
tienen autos viejos,
se emborrachan los sábados a la noche.
Ahora en el sol de Los Ángeles
corren de acá para allá
con sus tachos de basura
toda esa basura va a algún lado
y ellos se gritan uno al otro
entonces ya están todos arriba del camión
yendo al oeste, hacia el mar
ninguno de ellos sabe
que estoy vivo.-







      MI VIEJO

       
A los 16 años
en la época de la depresión
llegué a casa borracho
y toda mi ropa
- los pantalones, las camisas,
las medias-
mi valija y las hojas con
mis relatos
estaban desperdigadas por el
jardín de adelante y por la
calle.
Mi madre me esperaba
detrás de un árbol:
- "Henry, por favor, tomá
esto... y
alquilate una pieza."
Pero le preocupaba
que yo no terminase
la escuela secundaria
así que volví
otra vez.
Una noche entró
con unas hojas
con uno de mis relatos
(que yo jamás le había
dado)
y me dijo: "este es
un relato estupendo."
Yo le contesté: "¿en serio?"
y él me lo entregó
y lo leí.
Era un relato sobre
un hombre rico
que se había peleado con
la mujer y había
salido adentrándose en la noche
a tomar un café
y había observado
a la camarera, los cuchillos,
los tenedores, los
saleros, los pimenteros
y el cartel de neón
de la ventana,
después había regresado,
he ido a las cuadras
para ver y acariciar a su
caballo favorito
que lo mató
de una coz en la cabeza.
Por alguna razón
aquella historia
significaba algo para él
aunque
cuando la escribí
yo no tenía ni idea
de sobre que
estaba escribiendo.
Así que le dije:
"Está bien, viejo, podés
quedartela."
Y él la agarro,
salió,
cerró la puerta.
Creo que jamás
nos sentimos tan cerca
como entonces.-




Poesia: Charles Bukowski - Los basureros - Mi viejo - Links

In English




En Español



Cartas     








Ricardo M Marcenaro - Facebook

Operative blogs of The Solitary Dog:

solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)




Comments (0)

Publicar un comentario