Ricardo Marcenaro bitacora: 28.06.12 - Bitacora caldero renglonada

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 6:08




Bitácora caldero renglonada
  
Larva toca el timbre,
larva está raro, tiembla inquieto,
sus ojos descarnan repisas,
salgo de la sala sabiendo,
vuelvo a entrar,
larva tiene un cigarrillo escondido,
larva desajustó la máquina de lavarv

virando sus brújulas que no le hicieron caso,
larva cierra el puño,
no digo nada
mi humor mutó,
hasta luego
hasta nunca más,
larva tiene familia acomodada
pero está muy enfermo,
no soy tu curador,
escribo, escribo.

Señora amarga pasa por la ventana
como esos patos de tiro al blanco,
música de feria de cabeza en knockout,
se le sienten rebotar los balines cuando dice:
-    mirá, todo el día en la máquina,
voz de vidrio destripado contra mis vidrios,
huyendo va para la casa apurada de no tolerarse,
un rictus de amargor la desviste aunque sonría…,
escribo, escribo,
paciente,
calculando
quizás
salir
darle una buena patada en el culo,
pero yo no hago eso,
no soy así,
escribo, escribo,
moldeo
                 lo
                        deforme.

De noche el silencio es total…
Palmea-rasca la medianera la rama de lagestroemia,
ahora amanece, ya los autos,
ya la voz de madres con niños,
detrás de las persianas bajas:
estoy para todos ausente,
escribo, escribo.

El aire me respira, saca de mis huesos el poco de carne, caigo en un sopor irresistible, desmayo,
escribo, escribo,
es mi forma de mantenerme
despierto,
alerta,
escribo, escribo.

Un pálpito tenía,
alguien, algo,
y sucedió,
alguien, algo,
pero todo mal, a la argentina,
mentiras antes,
mentiras después,
alguien que quiere algo ofreciéndote una zanahoria,
                             - no rebuzno, soy más simple aún,
me tienen harto los irrespetuosos,
subestima:             
                              - equivocaste dirección,
               no sé-no contesto,
escribo, escribo.

La oficina de especulación sonríe,
Devora el suspenso con agradabilidad,
clic, clic,
escucho su cabecita sonar,
da consejos de gurú prestado,
lánguida deseando niveles
que nunca entenderá,
clic, clic,
bajan las fichas, ordena sus cartas,
clic, clic,
sonrisa,
doy giro al recuerdo,
recuerdo de recuerdo,
esfumación,
escribo, escribo.

El caso número ya no sé cuánto
aprovecha mi ida al baño para ver que puede pescar del escritorio,
vive en el humo que no fumó a tiempo,
tilt, error, eso no se hace, ¡fuera! (y no te diste cuenta),
colmillo amable con imán vampiro
robando de su mente,
apunto, apunto,
luego ya sé,
la nube densa de la desconexión,
cierro la puerta,
escribo, escribo

en mi cuaderno de despojar,
                                                    soplo el hueso.



RM







Ricardo Marcenaro bitacora: 28.06.12 - Bitacora caldero renglonada








Ricardo M Marcenaro - Facebook

Operative blogs of The Solitary Dog:

solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)






Comments (0)

Publicar un comentario