Diario La Nación: Ricardo Marcenaro bitácora - Cruzamientos de la información

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 21:19


Ricardo Marcenaro


Comentarios 2 al 4 en el diario la Nación a raíz de éste artículo:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1249374


 1
En el mismo momento de conectar tu computador a la net, olvídate de la privacidad. Guardemos la inocencia para los inocentes. 
Esto que escribo en un Word está siendo transmitido a un teléfono celular de alguien que se cree inteligente. Así son los de la cofradía de los inteligentes. 
Trabajé un año en mis blogs sobre China, admiro su cultura, desde niño leo poemas chinos, escucho su música tradicional, hace unos meses tuve la inmensa alegría que me contactaran el blog, alguien apreció mi trabajo, que es mucho y es correspondido no en mi país. 
Es que descubrí un autor contemporáneo de Guzheng (http://es.wikipedia.org/wiki/Guzheng) que es un genio. Sinceramente, ¿Cuántos periodistas en Argentina creen que sus mails o computadores no son revisados por “alguien”? ¿Alguien cree que solamente China lo hace? 
Por favor, lo hacen todos los servicios del mundo, investigadores privados, una laya de gente de pelaje diversos.
2
Es un juego, hay que saber jugarlo. 
No digo que esté bien ni que esté mal, pues hay que ver caso por caso, ya que es la obligación, por ejemplo, de un servicio de inteligencia de su país, proteger a su país de ataques que se le infligen o se le pueden infligir. 
Lo que digo es que es, bien o mal, esa es la realidad. 
Caemos entonces en esa frase famosa de los tangueros del 40: “hay que componer con la ventanita cerrada”. 
Lo que digo es que científicos, inventores, profesionales de diversas ramas dedicadas a la actividad de la creación y el pensamiento, en general, cuando la actividad es lucrativa o su información crítica para otros fines, han de tener una computadora virgen, que nunca ha sido conectada a la net y a la que se le extrae la información para luego transmitirla, siempre por sistema que no pueda polucionar el computador virgen.
3
Esa es la realidad del mundo en que vivimos. 
Un teléfono es un micrófono para quien sabe como hacerlo. 
Una embajada, por ejemplo, ha de tener seguramente una cámara Faradey o religiosamente desconectará las pilas de sus teléfonos en el lugar que sean las reuniones, para que nadie escuche aquello de que se hable. 
Hacen lo mismo grandes empresarios y otros, muchos más de los que creemos. Y lo sabe cualquiera que lea un poco. 
Una persona puede poner comentarios con treinta seudónimos, pero la ID no miente, es el ADN exacto. Bienvenidos al siglo 21, que le vas a hacer, así está la cosa.




 Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
ricardomarcenaro.ning.



Ricardo M Marcenaro - Facebook



Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
byricardomarcenaro.blogspot

Solitary Dog Sculptor I:
byricardomarcenaroi.blogspot.com





Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com


For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación

Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum




My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect. 
Thanks :)


Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.
Gracias:)




Comments (0)

Publicar un comentario