Music: Barenboim on Beethoven sonata 19 - Ricardo Marcenaro bitácora sobre Barenboim

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 11:18



Escucho a Barenboim y me acuerdo de papá y pienso en mi en relaciones.

Papá escuchaba las diez primeras notas de una sinfonía, sonata e inmediatamente sabía qué era.

Él había estudiado música en el seminario, tocaba la viola ahi.

Recuerdo cerlo a através de la ventana, solo en su escritorio, con las puertas cerradas, escuchar una sinfonía a todo volúmen y enfervorizado poner un libro en el atril que aún tengo y uso, y leer la partitura, gesticulando como un director de orquesta.

No tengo es habilidad de él de saber a las primeras notas, pero sí me doy cuenta de los estilos de tocar, los reconozco, desde siempre he podido leer el alma de las personas, los rastros.

En Barenboim me pasa que estoy seguro que si le pidiera que toque en el estilo de Kempf, Richter, Gould o Gulda, no sé si en el de Argerich, él estoy seguro que lo sabe hacer, que conoce intimamente esas formas de tocar.

Cuando lo escucho a Daniel me lleno, sobre todo en esta madurez inmensa que tiene donde todo parece haberse circulado perfectamente, lo escucho a él, pero a la vez percibo todos los seres que tiene en su interior, tan bien puesto, siendo él ub honbre de ideas.

Es como Gould, un pensador del arte, de su instrumento, abarca el piano, la dirección que es abarcar una generalidad que debe conocer los valores específicos de las partes para poder ajustarlos al servicio de su idea de la interpretación, pues una partitura nunca involucra una lectura unívosa y matemática.

Cada día lo quiero más a este hombre.

Ricardo Marcenaro





Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
ricardomarcenaro.ning.



Ricardo M Marcenaro - Facebook



Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
byricardomarcenaro.blogspot

Solitary Dog Sculptor I:
byricardomarcenaroi.blogspot.com




Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com


For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación

Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:


Capiscum



My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.
Than
ks :)


Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.
Gracias:)




Comments (0)

Publicar un comentario