Acepto: Ricardo Marcenaro bitácora

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in , | Posted on 20:06





Estoy con una pantalla prestada que tengo que devolver rápidamente, mi sobrino me trajo una pero estaba destruida, no funcionó, la que tengo es fantástica, de esas planas y grandes, dio la casualidad que Luis, un vecino que fabrica la mejor cerveza artesanal que he provado en mi vida, es del palo, le gustan las cosas nobles, toca la gaita, amante de la cultura celta, se quedó sin el rígido y me dijo que me la quede hasta que se la reparen aunque yo insistí en que un día solo, pues pensaba que la otra funcionaría, ya van tres días de ésta pantalla y no me da la cara sin ir a verlo, que se que me dirá que no hay problema, pero si le pasa algo a este monitor, me mato.

No entiendo, o entiendo claramente que a nadie se le caiga una idea, por ejemplo, por ser solidarios aquellos que en Buenos Aires viven, dijesen: “Ricardo, tengo un monitor viejo, o, estuve averiguando entre los amigos, tengo uno que te lo presta hasta que te repongas, o, tengo una pantalla que ya no uso y te la regalo”, todos modos prácticos de hacer y no decir, el gracias.

Por lo cual me doy cuenta de algo que no tenía en cuenta, mi camino es aprender de continuo y sin echar juicios, a la realidad no se la discute, se la acepta o se es un idiota, negándola, ignorándola, trato de no ser un idiota, lo que no quiere decir que a veces haga idioteces, me caben las generales de la ley humana, no somos perfectos, en la falencia somos, y si para algo estamos vivos, si algo le da sentido a todo esto que es el vivir, que a veces parece no tener sentido alguno, es mejorarnos, perfeccionarnos, en eso creo, ahí mis dudas no existen, estoy puesto en eso.

En la razón que he caído es que trabajé para espectadores, una de las características del espectador es la pasividad, y repito, no es un juicio, ni una crítica, solo simple anotación de la realidad.

Hacer sin esperar nada es el verbo, hay que tener Verbo, hay que soportar el tener verbo, hay que tener las bolas para tener verbo también, por lo que no existe el doblarme, demasiadas pruebas he pasado ya como para hacerlo.

Mi vida ha sido un permanente jugarme, eso ha atraído muchas envidias, venganzas y halagos grandes, de ninguno de ellos soy hermano, es mi destino que he aceptado, no me creo nada y sé que soy nada, ceniza de cenizas, ninguna otra cosa.

Más allá de buenas y malas, cuando viene mal sé que vendrá mejor aunque venga peor, pues si muchos peores se acumulan, el premio que viene si mantuve una conducta, oh! Dios, qué grande!, y si aplauden o me cantan victorias y halagan mi estrella, suerte o esfuerzo, sé que al otro día hay que levantarse, la vida sigue lo mismo, trabajar siempre, de continuo, como si nada hubiera pasado, ese es el verbo, triunfos y victorias no existen, engaño de la mente son.

Esperaba algo cuando empezaba, ¿qué?, lo único que esperaba es que un niño en cualquier lugar del mundo y en medio de la pobreza o de la comodidad de tener familia y estabilidad económica, abriera los ojos a un mundo que me fue comunicado de muy niño dándome la oportunidad de construirme como lo que soy, agradecido de ese privilegio, consciente y sin arrepentirme, pagarlo entonces. 

El arte le da sentido a la vida, conecta con lo más esencial de los sentimientos, otro merece la oportunidad, quise que eso le pase a un niño para marcarle la vida como la mía fue señalada para mi provecho.

Estoy seguro, si no lo hice hasta ahora, ya lo haré. 

Viendo a todos los lugares que llegué, las cosas que me pasaron en este esfuerzo que hice, lo sucedido hasta aquí, excede totalmente cualquier sueño, idea, plan, expectativa, que hubiera tenido. 

Siento que he honrado mi profesión (en pro de la fe) de ser artista y como humano, me doy la paz en todas las cosas que no la tengo.

Tampoco me pregunté demasiado por qué tanta audiencia, algunas cosas las sé, otras las intuyo, mucho más es aquello que ignoro, no está bien fijarse demasiado en eso, pero me parece que en un mundo que a veces parece huérfano de corazones, son demasiados los corazones que pulsan y esperan ser impulsados a pulsar como un cuarzo cristalino por el que la luz penetrando se diversifica en un arco que proyecta todo el espectro del que somos capaces, hasta en el peor de todos o en el momento más negro de la vida de cualquiera, un sol nos habita, una luz que no se resigna a apagarse.

He querido ayudar a ello, quizás así Dios me perdone todos los desastres que he hecho, decida alguna sonrisa que con piedad me ilumine a mí, que sé, que como cualquiera, no soy malo.

Por lo que estoy feliz, ¿qué más hubiera podido pedir?

Por otro lado, esta detención me hace pensar y sé como soy y pienso, siempre quiero hacerlo mejor, siempre trabajo en cómo refinar, mejorar presentaciones, innovar, inventar, crear, seguir en aquello que como con la escultura, las artes diversas que intento, actividades comerciales, hasta en romances y relaciones humanas que he emprendido, como en mi vida, presida el interés que continúe lo que me parece debe ser: "la aventura del pensamiento", aquella que moviendo el sentir, a la médula del alma en la luz vibre dirigida, ¿qué otra cosa puede hacer un artista o alguien que se quiere y quiere querer?

Llorar nada, mantenerse firme, aunque el mundo se caiga, ese es el Verbo, es mi karma, acepto.


Ricardo Marcenaro











Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
http://ricardomarcenaro.ning.com/

Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)










Comments (0)

Publicar un comentario