Argentina Temas - 1 - Más confianza en nosotros mismos

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 3:03







Veo el seleccionado de futbol de Francia volver a su país, inmediatamente convocado al Palacio del Eliseo supongo que a explicar los problemas que han tenido en Sudáfrica y que sin dudas algunas revelan que cuando los grupos no lo son y siendo el juego colectivo, los resultados serán negativos.

Traslado ésta acción a Argentina, pienso que si esa misma acción, la del presidente convocando a la casa presidencial a lo mismo al seleccionado Argentino, los periódicos de mi país estaría bombardeando fuego graneado y sin piedad contra la presidenta con seguras referencias a la ridiculez de convertir un asunto deportivo en una cuestión de estado, a que un deporte no representa a su país, a que el procedimiento es una vergüenza que nos ubica en el lugar de una republiqueta bananera y cosas por el estilo.

Si hay algo que debemos aprender los argentinos es a querernos más, coincido con el presidente de Uruguay que hace poco lo ha dicho como lo vengo diciendo mucho tiempo antes en privado y público, testimoniado por ejemplo en mis comentarios en los diarios.

El periodismo debe ser crítico, una cosa es ser crítico, otra salvaje, el pintar todo el tiempo la realidad con un color totalmente negativo, exacerbando los ánimos populares, no me parece la misión de la profesión y dado que se debate un tema que hiere grandes intereses la cual es la ley de medios que ha de repartir más democráticamente espero y no en sectores ligados a los partidos políticos, radios, televisoras y todo lo atinente a las publicaciones que realiza la media.

Que la corrupción es grandísima, nadie lo dude, que es patrimonio nuestro solamente, es una inmensa falacia, más que comprobado está que una gran cantidad de empresas y sectores políticos de Europa, por directa complicidad u omisión ante los beneficios que para sus naciones reportan la percepción de contratos, han participado activamente y ni siquiera son libres de esta lacra en sus propios países.

Hay por parte de los argentinos, cada vez menos gracias a las comunicaciones y las experiencias comunicadas por los emigrantes que han regresado de sus aventuras por Europa, Estados Unidos de Norteamérica y otras naciones, una idealización que pareciera pintar esos lugares como paraísos de la civilidad exentos de problemas, cuando problemas hay en todos lados, como ridículos, corruptos, nichos de pobreza, personas subvencionadas, tarifas subvencionadas en economías y modelos económicos que no están funcionando como las teorías idílicas dictan que deberían hacerlo, o si no ¿por qué la crisis primero de USA y luego, en el arrastre, de Europa, su comunidad y los extracomunitarios?

Aquí hay problemas que no tenemos, como otros no tienen problemas que aquí sí, pero puesto a objetividad, el balance no es malo, lo que no quiere decir que sea óptimo, pero a mí no me gustaría vivir por ejemplo, en un país que levanta muros contra los inmigrantes o tiene leyes represivas ha con ellos.

Obama lo ha dicho en un discurso, hasta hace pocos años, “la patria idílica de la democracia” (esto es mío) en algunos estados prohibía el casamiento interracial, aquí ni se nos ocurre una cosa que veríamos como aberrante, antidemocrática, propia de un pueblo hundido en el racismo o el fanatismo religioso.

Al ser lo que somos, que es ser nosotros definiéndonos, viendo lo anotado en primer lugar acerca de los sucesos en Francia que no lo ponen en un lugar tan serio, pues están, los franceses también, en medio de una crisis fenomenal que hará peligrar puestos de trabajo, hacerlos precarios en cuanto a las condiciones que se relajarán, como le pasa a España, Italia, Grecia, Inglaterra, Alemania inclusive.

Persona que haya visitado nuestra tierra sabe de nuestra amabilidad, la recepción que tenemos por quienes nos visitan, la cantidad de espacios para hacer cultura de todo tipo, la calidad de nuestros profesionales, científicos, personas dedicadas a las áreas de la educación y el pensamiento, la mano de obra de nuestros obreros y la adaptabilidad que tiene el argentino en general, marcados por tantas crisis a sobrevivirlas, a emprender nuevas tareas, variarlas, buscar con ingenio soluciones en que sociedades más aseguradas y demasiado especializados sus componentes, fuera de su juego, por estructurados, no tienen la misma plasticidad que nosotros.

De ahí a creernos los mejores del mundo, defecto que era muy común entre los nuestros en un pasado que ya considero lejano, pues nuestra sociedad, como la veo, siento, observo que reacciona en los grandes momentos, ha puesto pie en la realidad, alejado de las mitografías y eso debe esperanzarnos en que seremos mejores para hacernos mejores y solucionar los grandes temas, el primero, la confianza en nosotros mismos, que me parece básico para cualquiera otra cosa, en el mismo nivel, una culturalización práctica que nos haga funcionar menos individualmente y mucho más socialmente, como sin duda lo necesitamos, esto hará que se acoten los lugares por donde la corrupción corroe nuestra sociedad, moral y económicamente.



Ricardo Marcenaro
Escultor pensante












Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
http://ricardomarcenaro.ning.com/

Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)








Comments (0)

Publicar un comentario