Articulo - Article: Rene Zuñiga - Mexico - El blues en Monterrey

Posted by ricardo marcenaro | Posted in | Posted on 12:28


Open your mind, your heart to other cultures
Abra su mente, su corazón a otras culturas
You will be a better person
Usted será una mejor persona
RM


Con la máxima de que el blues es el origen de todo, caminé por las oscuras calles de la ciudad, una ciudad otrora tranquila y sin violencia. Las calles vacías, siendo apenas las diez de la noche, una luna que no se asoma y las estrellas avasalladas por las luces de la ciudad, la tercera en importancia del país: México, que se engalana por ser la décima quinta economía del mundo. Las reflexiones oscilan entre la confusión de la hora y besos de ginebra,tarareando, preguntándome que hará el José Cruz Camargo Zurita,a quién me honré en en bautizar como, la síntesis del blues en México, rememorando la entrevista que le hice hace poco, súbitamente me parecen años: cuando el umbral del Gargantúas, especio cultural, me regresa a este tiempo, a los pensamientos del momento, a ver a quién me encuentro, quiero unas frías –cervezas-, pero deseo que sean Indio, pero nada, solo tecates bien helodias. Para mi sensible paladar: agua mineral con limón y sal.


 

El pasillo hacia el patio de los viajes me pareció interminable, presuroso y con maleta, arribo a un patio lleno, un escenario al fondo cultivado por el talento de Lucero Montes, que crea una atmósfera mágica, donde el término de la semana y los sueños que no se recuerdan se convierten en una encrucijada donde nos encontramos la banda ecléctica, deseosos de paz, de una relajación que se logra al aparecer en el escenario Raquel "Sirena" Esquivel, acompañada de los músicos Joao Quiroz y Ricardo Escareño. El blues fluye y la lejana presencia de Robert Johnson, se hace cercana, trasladándose el patio al delta del Missisipi, a un lado de los campos de cultivo de una raza con dignidad y tristeza a cuestas. Mi asombro no tuvo límites al enterarme de que dos de las rolas interpretadas eran del admirado amigo Jaime Arreola y las más de Joao, un buen letrista y mejor guitarrista, además de contar con Escareño para hacer sonar las cuerdas en un permanente dueto blusero y con Sirena, arropando la armónica con un estilo clásico y de disfrute.
El tiempo se agotó, de repente estaba Raquel anunciando el final del concierto, con un trío de amigos, interpretando a José Cruz y evocando a Betsy Pecanins. Así comenté, con amigos y amigas lo estupendo del evento, en un local que se ha convertido gracias a María y Xavier, en un espacio de libertad, con costos accesibles para todos los bolsillos y un lugar de encuentro con los compañeros y amigos de siempre: pero sobre todo un lugar donde los artistas tienen un foro para mostrar su talento.  






Articulo - Article: Rene Zuñiga - Mexico - El blues en Monterrey





You have an alphabetical guide in the foot of the page in the blog: solitary dog sculptor
In the blog: Solitary Dog Sculptor I, the alphabetical guide is on the right side of the page
Thanks

Usted tiene una guía alfabética al pie de la página en el blog: solitary dog sculptor
En el blog: Solitary Dog Sculptor I, la guia alfabética está en el costado derecho de la página
Gracias




Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)




Comments (0)

Publicar un comentario