Ricardo Marcenaro bitacora: Nuestro vecino el gatito Hugo ama jugar con los perros - 12 fotos - 6 Videos By Blanca Salto

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 16:31


Open your mind, your heart to other cultures
Abra su mente, su corazón a otras culturas
You will be a better person
Usted será una mejor persona
RM


 Este es el hermoso gatito Hugo, un personaje lleno de ternura que adora el juego con los perros.

A casa siempre han venido los animales de los vecinos de visita, gatos y perros por aquí han pasado, saben que hay un profundo amor y respeto por ellos.

En el Jardín del Té, como llamo a mi jardín que es de lo único que me siento propietario, más por defenderlo, bello, salvaje, lleno de situaciones como es, que por querer ser dueño de nada, pues pienso: venimos desnudos, así nos vamos, es la codicia lo que arruina todo en la vida.

Flores para los colibríes, uvas, paltas (aguacates) y lombrices de una tierra sana, perfumada y negra para los zorzales, escondites para el fresco y solares para gatos y perros, palmera llena de dátiles y sostenes para nidos para escandalosas bandadas de cotorras o loros barranqueros y otros pájaros, todo está calculado para que vivan bien a quienes amamos, con Blanca, respetándolos como a naturales.

Raro es que no cante un pájaro en el jardín, alegrando las ventanas abiertas, el colibrí no teme, vuela observándome a los ojos, fijamente y con ternura, a menos de un metro de distancia, inclusive los he tenido a la mano, más de una vez han anidado y criado en el jardín, siempre seguros que serían protegidos, nunca molestados, también anidan y anidaron, zorzales cantores que al atardecer ensayan sinfonías del paraíso, calandrias celosas y territoriales que corren a todos los pájaros de la zona de cría con un fervor de kamikaze, la hermosa ratonera rechonchona y de pico afilado, cuyo canto adoro, siempre grata, siempre cerca de la casa, los pocos gorriones que en la ciudad quedan, vaya a saber por qué, casi desaparecidos, los chingolos vivaces con sus crestas en bandera, para seducir a las hembras, en tiempo de primavera.

En tormenta furibunda se refugió un cormorán negro, bajando a una selva en medio del barrio residencial de Olivos, ellos saben dónde protegerse, los inmensos faros de mis árboles lo guiaron.
Cardenales de cresta roja, canarios liberados, mixtos rubios y blanquecinos, jilgueros cantores, brasitas de fuego, corbatitas, tordos azabaches, todos esos pájaros han tenido algún momento de felicidad y sosiego aquí.

El gatito Hugo es de Isabel y Diego, mis vecinos de al lado.

Esto sucede en su casa:


Hugo y el perro Lilo, 
un cachorrón inmenso, 
con manos de columna de catedral y corazón ídem.


 Si hace mucho calor, Hugo seguro viene a tomar fresco en la sombra, donde el piso húmedo, ahí se queda tranquilo, contemplando.


 Hugo ama jugar, provoca a La Petit Emilia, nuestra bien amada, que puesta a jugar, no para, es incansable, es divertidísimo verla jugar con Hugo, tanto como nos divertimos cuando la jugamos a ella, que con sus corridas espectaculares y sus reacciones atípicas, nos hace morir de risa.
  

Gajes del oficio de la directora de cine, 
esas alegrías del momento oportuno:



 Hugo sobre un almácigo. Sin comentarios. ¿Debería espantarlo de ahí? No rotundo. 

Cambiar de lugar el almácigo, ser dulce con animales y plantas buscando la buena convivencia, nada más. 

Pruebas de años de ser así, animales y verdes, bien me lo pagan. ¿Por qué debería cambiar mi trato con la natura que me lo agradece tanto, mejorando mi vida, generosamente?


 Esta señora es Isabel, mi vecina, lavando el auto. 

Ese día charlabamos, de repente se da vuelta mirando a la calle, ¿dónde está el auto de Diego (su marido)?, se lo habían robado.

No me olvido la cara de Diego al salir a la puerta, totalmente demudada.

Mientras tanto, en la mesada de la cocina de casa, Hugo recibía mimos en una hoja de cerámica en la que Blanca le puso leche. Es de las raras veces que Hugo entró a la casa, ya que prefiere el jardín, que está lleno de juguetes para él.

Blanca le contó a Isabel de la leche, fuimos reconvenidos, parece que en la actualidad los gatos no son como en el pasado, el veterinario dijo que seca su vientre, así que nunca más una gota.

Hay que respetar a sus padres, y nosotros lo hacemos, el va y viene a su antojo, y sí se le antojara leche, tendrá que buscarse una vaca, disculpa gatito Hugo por romper tu virginidad con tan alba droga:

 

 Huguito es una antena de luz con brillo propio, saluda a la luz con su paz y bonomía, con ello, saluda a nuestro hogar, santificándolo.







Aquí la pila de arena que vamos trayendo de la calle, tapada por un nailon, lugar elegido por Higuito para baño, por favor, no me pregunten de qué sorpresas estoy haciendo las paredes.

Pero la Petit Emilia, que es una avezada constructora (ya la verán en un andamio en un próximo post), sabe limpiar  materiales, eso sí, en ese momento, no está para darle besos en los cachetes, a la muy condenada:




Igual te amamos Emilia, sos lo más.

Tu mami y tu papi.



Ricardo Marcenaro



Ricardo Marcenaro bitacora: Nuestro vecino el gatito Hugo ama jugar con los perros - 12 fotos - 6 Videos By Blanca Salto





You have an alphabetical guide in the foot of the page in the blog: solitary dog sculptor
In the blog: Solitary Dog Sculptor I, the alphabetical guide is on the right side of the page
Thanks

Usted tiene una guía alfabética al pie de la página en el blog: solitary dog sculptor
En el blog: Solitary Dog Sculptor I, la guia alfabética está en el costado derecho de la página
Gracias




Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)


Comments (0)

Publicar un comentario