Drawing - Dibujo: Alberto Breccia - Comics - Buscavidas - Part 4 - Trillo textes - Français - Ricardo Marcenaro articulo

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 13:49


Open your mind, your heart to other cultures
Abra su mente, su corazón a otras culturas
You will be a better person
Usted será una mejor persona
RM


Don Antonio Breccia fue uno de los grandes maestros del dibujo, no solo de Argentina, tiene categoría mundial, en lo más alto de ella.

Su dibujo tiene calidad pictórica, es su visión, su punto de vista, la multiplicidad de procedimientos técnicos que usó para elaborar su dibujo, (Pinceles y plumas, navajillas de afeitar, puntas hechas con todo tipo de material, cualquier cosa que mejorase el efecto dramático, con vuelo, Breccia era un poeta del blanco y negro, se puede decir que hizo un expresionismo argentino, muy ligado a nuestro carácter social, muy ligado a los extremos, las contraposiciones definitivas, como definió con su mano sobre el papel el notable maestro), el espíritu buscador que lo anima, eternamente joven y eterno, lleno de espíritu que en arcoíris de ideas esplende a nuestra vista sorprendentemente, Breccia es inmenso.

Breccia fue Uruguayo de nacimiento, argentino de casi toda su vida, ciudadano del mundo por derecho del talento propio desarrollado en la universalidad, el apunte inteligente que revela en sus evocaciones lo que el discurso del dialogo configura, reforzándolo, dándole aún mucho más vuelo, marcando símbolos de un tiempo y de los tiempos de la historia del dibujo, le hizo un tajo, marcó una raya, sin querer separarse, se unió a los mejores, fue generoso, humanitario, todo el que lo conoció lo quiso.

Todos persiguen al arte y no saben que es vivir con arte, sudarlo por cada poro con la tinta del talento que en la sensibilidad de la observación sabe plantar sus columnas para que el techo tan elevado parezca no afrontar límites, mucho ver y meditar hay detrás de eso, y de soltar, desatar, limpiar, fundando la base firme sobra la que apoya todo su trabajo, Breccia es una lección activa para quienes quieren aprender el y del dibujo o para quienes simplemente gozándolo, quieran enriquecerse. Breccia es de una generosidad inconmensurable.

Blanco y negro, una lección de vacíos casi Zen, llena de Tao, gira de Yin Yang en molino tenaz de su plexo que descorre el orden dual que conforma el bien amado universo de su alma activa, viva para siempre.

Ricardo Marcenaro











Drawing - Dibujo: Alberto Breccia - Comics - Buscavidas - Part 4 - Trillo textes - Français - Ricardo Marcenaro articulo




You have an alphabetical guide in the foot of the page in the blog: solitary dog sculptor
In the blog: Solitary Dog Sculptor I, the alphabetical guide is on the right side of the page
Thanks

Usted tiene una guía alfabética al pie de la página en el blog: solitary dog sculptor
En el blog: Solitary Dog Sculptor I, la guia alfabética está en el costado derecho de la página
Gracias




Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)





Comments (0)

Publicar un comentario