Ricardo Marcenaro bitacora: 25-04-11- Encuentro casual con Alberto Kohan. Ex ministro del interior del ex Presidente Carlos Menem

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 16:33


Open your mind, your heart to other cultures
Abra su mente, su corazón a otras culturas
You will be a better person
Usted será una mejor persona
RM


Izquierda: Alberto Kohan ex ministro del interior del ex Presidente Carlos Menem (derecha)



Ricardo Marcenaro bitacora: 25-04-11- Encuentro casual con Alberto Kohan. Ex ministro del interior del ex Presidente Carlos Menem

Recién me pasó algo que me dejó pensando.

Fui al kiosco a comprar cigarrillos y galletitas, esperaba que me atiendan al lado de un señor de pelo cano, de buena apariencia, prolijamente vestido, con los residuos evidentes en una pierna de haber tenido una hemiplejia.

Las señoras del kiosco atendían muy concentradas en lo suyo, este hombre buscaba una pila rara, de las tantas que hay hoy para tanto aparatejo nuevo suelto que anda por ahí ofreciéndosenos, otros esperaban turno conmigo, cinco por lo menos.

El señor amable me ofreció su lugar para que pudiera poner mis paquetes sobre el mostrador, yo lo miraba, mi profesión de escultor te hace muy fisonomista, aunque debiera decir para expresar mejor como ha sido mi caso: primero eres fisonomista, un día, por otras sumas más, te das cuenta que eres artista.

Cuando se va les digo a las “chicas”, como llamo a ambas señoras, ¿No saben quién es?, - no, me contestan a la vez que me miraron todos los presentes, esperando la revelación, Alberto Kohan, les respondí rápidamente para cortar de inmediato el suspenso, ¿Y quién es AK? Me retrucó preguntándome la que me atendía, - el ministro de Menem, contesté, - ¡ah!, tenés razón, me dijo mientras de un costado salía un flaco de unos cuarenta años, diciendo: ¿¡ese buscando una pila con la que se afanó!? (afanó = robó, en el slang argentino)


Anotaciones:

1 – Kohan aparecía casi todos los días en los diarios, noticieros, Televisoras y radios durante años, no hay poblador del país que no lo haya tenido ante sus ojos en alguna oportunidad ofrecido por los medios antes mencionados, más bien lo ha tenido muchas veces.

Conclusión primera:

La gente no le presta atención a nada.

En general invade la mentalidad amnésica. Es casi un axioma televisivo, ves un programa y te lo olvidas, pareciera estar ese lenguaje destinado a hacer olvidar, a ser borrado de la mente y con ello a quedar impregnados nosotros de esa mecánica.

O quizás sean nuestras mentes que no quieren adquirir nada, y borran, cansadas de tanta oferta, pareciera, no tan contributivas a nuestro bienestar.

En todo caso, no adquirir, ir desatento, no es una cualidad que abone en la gente hacerse de riqueza y menos para habilitarse en los caminos de la sabiduría.

Voy a decirlo sin vueltas: la invasión de: La Ley Del Menor Esfuerzo, es FURIBUNDA.


Conclusión segunda:

El que saltó de inmediato hablando de ese ladrón, nunca se atrevería a decirle eso en la cara, mirándolo a los ojos.

La cobarde mentalidad del habitante de los cafés
ya casi extinguido, una especie de criticón y chismoso empedernido, el resentido clásico, la cobarde actitud de una especie de proto ciudadanos que en realidad son como viejas chismosas que gustan ver por los visillos, espiando, criticando, nunca dando la cara, participando expuesta y directamente. 

Hipócritas, lisos y llanos.

Lean los comentarios en del diario La Nación de Argentina de los foristas, en los artículos dedicados a la política sobre todo, verán una multitud de anónimos que usan nombres de fantasía para la fantasía que tienen y no tienen, destazando, liberando sus odios e impotencias en los artículos servidos para que se deleiten los buitres.

 

RM





You have an alphabetical guide in the foot of the page in the blog: solitary dog sculptor
In the blog: Solitary Dog Sculptor I, the alphabetical guide is on the right side of the page
Thanks

Usted tiene una guía alfabética al pie de la página en el blog: solitary dog sculptor
En el blog: Solitary Dog Sculptor I, la guia alfabética está en el costado derecho de la página
Gracias




Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)




Comments (0)

Publicar un comentario