Poesía: Ricardo MArcenaro - Estás - con bitácora

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 21:19






Estás

En el silencio de las montañas
Donde el pan del día y la noche
En luz abren su hogaza, Estás.

En los cegadores salares infinitos,
En las pampas de pómez sin fin
Donde los volcanes antiguos
Gritaron nombres ya olvidados,
También ahí dejaste rastro, Estás.

Donde el aire se llena de oxígeno
Rascándose contra los penachos,
Donde las nieves de cuarzo dan
Electrones, átomos, rayos, emanar,
En esa herramienta también, Estás.

En el paso en eco, en la mano
Que tiene la noble oportunidad,
En la brisa de la palabra dibujada
Por los perfiles de las ramosas nubes,
Sobre el celeste intenso, limpio, Estás.

Sobre toda claridad y toda oscuridad,
Sobretodo en la sonrisa que despunta,
En el dedo de la muerte aflojándose,
En el dolor, en la sed, en el hambre,
En la gota de sudor, en la sequedad
Del terror que paraliza la garganta,
Como un estrella de salvación, Estás.

En la mirada del amado y el desconocido,
Del abandonado, el arruinado, el que odia,
En el alma del asesino y del pacífico,
Del equivocado y el acertado, por ser Tú
Quienes nos haz obrado, vivos de Ti: Estás.

Ricardo Marcenaro
 
 
Anoche estaba pegándome una mirada al noticiero del Facebook mientras hacía descargas, pasa un video de una amiga, Marita, no doy más datos pues a no todo el mundo le gusta que lo nombren.
Este video contenía una predicación acerca del amor de Cristo, el abrirse el plexo, el recibirlo y el darnos.
En un principio pensaba abandonarlo, pero de a poco me fue enganchando, aparte hay personas que tiene mi atención especial, que me interesan por alguna característica que luego el tiempo me devela.
Quizás esta razón haya sido este poema que me vi obligado a escribir apenas terminado el video y que le agradezco a Marita.
Una amiga chilena, Mónica, me dijo hace más de un año que daba la impresión que yo necesitaba ser provocado, esa señora me dio en el centro, es verdad, me provoca algo que me dicen, algo que ponen, algo que hacen.
Así pensé en Dios en quien pienso bastante y con quien mantenemos conversaciones muy divertidas, si así se le pueden llamar, pues yo creo que el tipo es muy gracioso y como se ve que le gusta que lo piense así, está todo el tiempo haciéndome chistes, algunos son muy pesados, pero bueno, es Dios, hay que aguantarlo...


Gracias Marita :)






Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
ricardomarcenaro.ning.com

Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
byricardomarcenaroi.blogspot.com
Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com
Diario La Nación 
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect. Thanks :)


Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano. Gracias:)


(::)



Comments (0)

Publicar un comentario