Politica: El debate por el matrimonio gay - Pepito Cibrian Campoy pide la palabra en el Congreso - Ricardo Marcenaro Artículo - Video

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 3:00





Pepito Cibrian Campoy






Para ser puto, o marica, hay que ser muy macho, lo mismo cabe para las mujeres que son lesbianas, muy hembras han de ser, como para los bisexuales que no tienen problema en reconocerlo, muy personas todos, con el Ser bien puesto.


En Argentina se está debatiendo el casamiento entre personas del mismo sexo, como se imaginarán esto ha movido la opinión pública por diversos arcos.

Por un lado los grupos conservadores, ultra religiosos, la iglesia católica, que ojalá aplicara la misma fuerza para solucionar los problemas que en su seno tiene y que hasta el día de hoy solo ha tratado de ocultar sin las acciones necesarias y correctas que debiera, quizás revolucionándose y permitiendo el casamiento de sus curas y monjas, otra acción que sería justicia, es la igualdad de status entre curas y monjas, ya que la mujer en la iglesia católica es una subespecie que no tiene reconocimiento igualitario con el hombre, por ejemplo, la mujeres no pueden oficiar el culto.

En ese ala también los evangelistas, organizando movilizaciones en contra, también mucha gente que no está de acuerdo, con argumentos basados en prejuicios tales como que si una pareja gay adopta un niño, este necesariamente saldrá gay, como si los gay vinieran de hogares que no son heterosexuales.

Mucha otra gente apoya, yo lo hago, creo que todos tienen derecho a elegir sus gustos si estos se combinan de forma tal de no dañar a nadie, como también creo, que hay gente que nace con un sentir y no puede escapar de él ni tiene por qué hacerlo, condenándoselo desde el arranque a la infelicidad de la no inclusión, pues todos deseamos ser incluidos en la sociedad, más allá que por decisión propia, en algún momento, decidamos descalzarnos.

Estoy feliz puesto que en mi país se están debatiendo temas muy importantes y pospuestos, no sin dolor, no sin discusiones, no sin operativos infames de prensa, basados en resentimientos a la afectación de sus intereses, como la ley de medios de radio difusión que los ha movido a profundos ataques contra el actual gobierno, sin poder diferenciar lo bueno de lo malo, no son gente honesta nuestros dirigentes actúales, eso está establecido, pero no se les puede negar aquello que hacen bien, más allá que las manchas los invaliden para el escalafón de la historia.

Demás está decir que mantenemos el ideal de tener políticos que no se dediquen al propio enriquecimiento y al acomodar a costo del estado familiar, amigo y favorecedor. Pero nuestra sociedad va lentamente ejerciendo una presión soterrada a que este estado de cosas cambie, y lo hará, no sé si yo lo veré, pero sé que pasará.

En medio de eso, se alzó una voz, la de Pepito Cibrian en el Congreso de la Nación Argentina, artista, actor, exitoso productor y hacedor de actores, hijo de una casa de nobles artistas, tan queridos y respetados como él, como fueron sus padres Pepe Cibrian y Ana María Campoy, que viniendo de España, huidos de la guerra civil, como tantos artistas dispersó ese país, que apoyaron la república que Franco derrotó vinieron a nuestro país a llevar una vida de trabajo y paz.

Argentina le dio paz y alimento a los heridos y hambreados de las guerras de Occidente y Oriente, es una honra que tenemos, nuestras fronteras siempre abiertas para los perseguidos, los hambrientos, los que quieren vivir en paz, aquí no se debate un racismo de clausura de la diversidad y la solidaridad.

Pepito fue a la comisión que trata el tema como un ciudadano más y pidió leer lo que expresaba su pensamiento, queriendo hacer su aporte para que la comisión apruebe, leyó un poema de su autoría que recuerda los últimos instantes de García Lorca, fusilado por republicano leve y mucho más por marica, digamos las cosas como fueron, veamos como en España actualmente, le han jugado en contra al juez Garzón, el mover las aguas de la historia, que ahí, parece nadie querer tocar.

En Europa, los derechos humanos son un producto más de exportación, se reclama cínicamente justicia a otros países, cuando no hacen la propia, Franco secuestrando africanos para combatir a la república, sin contar torturas y fusilamientos, Francia y su intervención siniestra en Argelia, donde se torturó y se mató sin que nadie fuese castigado, por citar solo dos ejemplos irrebatibles.

Hoy Pepito sale a la calle, luego de esta lectura que ha hecho, y más que nunca recibe el cariño y el reconocimiento de su pueblo por el valor que ha tenido de exponer sus ideas de una forma tan apasionada, sincera, comprometida, que es lo que deberían hacer todas las personas de bien, que al despertarse, todos los días y cada día de sus vida, se eligen y en el camino del Ser, le hacen la seña, con su honesta determinación, a los otros, por lo que hacen.

A los 18 años Pepito pidió hablar con su padre, estaba turbado y muy atemorizado de la reacción que pudiera tener su padre, le confesó llorando de sus sentimientos que no elegían la heterosexualidad que le era imposible elegir, su padre le dijo:

“Hijo, se es hombre en la vida, no en la cama”.

Pepito expresó su pensamiento en forma de verso conmoviendo al país.

Aún hoy, aunque pareciera que no, el poema mueve a la gente sacudiéndoles por la sangre, la conciencia de aquello que es del Ser humano, lo mejor.

Mi país es hermoso, América toda es hermosa, todo es una aventura, todo está por hacerse, inmensas extensiones salvajes nos inspiran, no debatimos los problemas de la gordura, no estamos autoreferenciándonos con nuestro arte, haciendo un arte enceguecido y cansado que se ha refugiado en una conceptualidad ociosa.

América es vitalidad, frente a ella hay un camino de prosperidad, justicia, inclusión, hermandad, que la honra.



RM

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1270889









En El Debate Por El Matrimonio Gay
C5N TV








Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
http://ricardomarcenaro.ning.com/

Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)






Comments (0)

Publicar un comentario