La Nación: Comentario De Ricardo Marcenaro: Declaraciones de Cristina Kirchner en CNN

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 18:36






Diario La Nación 
Comentarios Nº 33 al 38
a través de mi cuenta
Capiscum 

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1238002



1.
Ahí tiene su respuesta la Sr. Presidente que no supo distinguir a Obama. Su cierta desilusión de país de jardín de infantes ha sido respondida inmediatamente. En Haití, actuaron de inmediato y salvaron muchas vidas que los charlatanes no tuvieron la velocidad, capacidad organizativa y empeño para hacer. A Honduras le impusieron muchas sanciones para presionar el cambio y las elecciones ¿qué quería, que fueran con militares a poner orden? Qué acusaciones no hubiese recibido y eso sí que hubiera sido un paso atrás a los 70s y el comienzo de siglo pasado. Obama no es Bush de ninguna manera, su actuación en Latinoamérica no la ha tenido presidente alguno exceptuando al inmenso de Jimmy Carter, al que le sigue Clinton, que a pesar de los vientos de los 90s fue amistoso con nosotros. Justamente mal elije oportunidad de abrir conflicto cuando se tenía que reunir con Hilary, clap clap clap por el diccionario estratégico. No soy proto-norteamericano, soy una persona que tiende a la justicia.
2.
Si Obama pusiera en el mismo saco a Chávez y usted, que a mi no me representa pero representa a mi país, desgraciadamente, y a Evo Morales, diría, que a pesar de las palabras de Evo dirigidas a su nación, se equivoca. Es muy diferente lo que está haciendo Evo y su discurso en general, recuerdo el de las Naciones Unidas, es bien sustentado y con brillo. Evo lucha por los pueblos mayoritarios de Bolivia, Quechuas, Aymaras y otras razas que los componen originariamente y que han sido esclavos despreciados de unos pocos, de una clase inmensamente rica y dominante, casi con una clase media inexistente. En nuestro país no es el caso, la clase media ha sido numerosa, fuerte, progresista, no racista a pesar de los discursos de lucha de clase que fervientemente desde las tribunas han alimentado un resentimiento que no es justificable. La clase media a sido motor laboral que dio mucho trabajo y en buenas condiciones a los más desposeídos, nuestra historia lo dice.
3.
Esto no quiere decir que no hayan habido procederes racistas, destratos, como los conozco ampliamente no solo por haberme interesado en estudiarlos, sino por haber vivido en el interior, conocerlos por boca de ambos lados y verlos también. Voy dirigido a que no se puede estar todo el tiempo desde la tribuna alimentando resentimiento, menos con un discurso que busca tapar otros asuntos, la incapacidad de generar empleo legítimo, por ejemplo. Yo celebro la vocación de Obama que siento quiere darse cuenta que su país está en América, que quiere reparar las malas políticas de muchos de sus antecesores, los gestos a Cuba son más que claros en ese sentido y le aseguro que no quisiera estar en sus zapatos por las críticas y presiones que debe recibir por ésta apertura que de todo corazón espero que ponga fin al bloqueo, reanude un trato justo e igualitario con aquella nación tan amada por nosotros, sobre todo, para que su gente pueda vivir mejor, que han sido heroicos en su resistencia.
4.
Obama quiere sanar a través de sus acciones la relación de Estados Unidos con las demás naciones Americanas, lo veo en acciones, le creo por ellas, debiera imitarlo, pues sus acciones y sus palabras no brillan por coincidencia. Voy a sus declaraciones a la CNN de “cierta desilusión” del rol de Obama, usted ¿desde que lugar de la ilusión cumplida habla?. Usted y su marido han tenido una virtud, repetir el error de Alfonsín al que a mí, su muerte, no lo convierte en santo, le reconoceré que fue honrado, no robó, lo que no quiere decir que miembros de su partido lo hayan hecho. Alfonsín se sacó y se peleó con todos, eso lo sacó del juego como a ustedes los ha sacado, pues van a una elección que no dudo los reprobará. En vez de parar la pelota redoblan el esfuerzo agresivo cada vez que pueden: establecen una normalidad de la anormalidad. Queremos vivir en paz señora, ¿Cuándo lo va a entender? ¿No entiende que los Argentinos somos seres pacíficos?
5
En el caso de la nota, el aspecto de nuestra política exterior, el daño que nos hace es grave: suma a historia ya demasiado grande de desatinos que exceden su gobierno e incluye gobiernos civiles y militares. Se puede criticar con positiva puntualidad sin descalificar generalmente como lo ha hecho, banalizando. He pensado mucho cuál es la razón estratégica de sus declaraciones, no hay razón alguna, solo las personales, herida de ego desde donde no se está a la altura y equivoca el ámbito más un cholulismo desbocado ante la media “brillante”. No debe mezclarse lo personal que siente desaire con relación entre dos naciones, eso un estadista no lo hace. De ahí a ser obsecuente con una nación: miles de kilómetros. Quisiéramos haberla visto justa, no en la confusión que vive y padecemos, por más aciertos que debamos reconocerles pero opacando notablemente: a ustedes, su partido y en las reacciones a los demás dirigentes y partidos donde ego, codicia personal y partidaria: reinan.
6.
Me alienta la visión que ésta decadencia final aliente cambios dentro de la ley que terminen con este estado vergonzoso de la realidad que nos hemos dado todos. A la hora del voto espero que la licuadora con que se lo votó a Menem en la segunda no dirija las razones que nos desbarranquen llevándonos luego a un De La Rúa. El resentimiento que quiso castigar nos castigó, por él nos hemos equivocado demasiado. Los argentinos todos debemos cesar con este comportamiento que lo único que hace es dañarnos a nosotros mismos. Sueño con la sabiduría posible de vernos cooperando a erigir algo nuevo desde donde sanar la terrible corrupción instalada en tantos sectores de nuestra sociedad. En ese sentido será el poder judicial que es Poder y no partido, más nuevas legislaciones que la ciudadanía imponga con un deseo firme y activo que premie al justo y castigue debidamente escindiendo para siempre a quienes haciendo uso de los Poderes lo han corrompido, pues este les fue dado NO para eso.










Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
ricardomarcenaro.ning.com/


Ricardo M Marcenaro - Facebook


Blogs in operation of The Solitary Dog:


Solitary Dog Sculptor:
byricardomarcenaro.blogspot.com


Solitary Dog Sculptor I:
byricardomarcenaroi.blogspot.com/



My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect. Thanks :)



Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano. Gracias:)



Comments (0)

Publicar un comentario