Ricardo Marcenaro bitácora: Solo el amor salvará a la humanidad

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 20:40











Solo el amor salvará a la humanidad, no hay otra vía, no hay otro camino, es para lo que el humano está aquí en la tierra, es aquello que buscamos todos, que queremos dar todos, es nuestra sed que se impone a todas las desesperaciones por ese fluido líquido del amor que nos ilumina y en la desesperación nos calma, nos da refugio, nos da brote y florecer.

Puedes tener todos los éxitos que quieras en la vida, puedes ser presidente de una nación, puedes ser embajador, cónsul, el más grande empresario, el mejor obrero, el ingeniero que calcula las estructuras más visibles, el arquitecto de los edificios más icónicos, tu nombre puede correr por todo el mundo, cenizas de amargura eres si no haz sabido dar amor.

El amor es un ejercicio, podemos tenerlo o no personalmente a través de una pareja, de una familia en la que lo ejercitamos de formas visibles e invisibles que solo el tiempo revelará, a través de nuestra acción ciudadana en el país que habitamos amándolo o en una ciudadanía mundial que sin fronteras te hace más humano en el amor a las comarcas donde los humanos que las aman habitan y aman, pero si antes no lo tienes habitándote como herramienta necesaria como medio por el cual mediar, actuar, ejercer, este ejercicio es imposible.

Por eso ámate, ama tus virtudes para que ellas sean aún más fértiles cada día, ama tus defectos para que amándolos no enamorado de ellos puedas verlos desde adentro y con amor los vayas trabajando para que ellos no te carcoman destruyéndote pues no existe otra forma de amor que aquella que construye, nunca el amor es destructivo por más que se le ponga eso a formas tóxicas del querer o desear que no son amor.

“La verdad es la patria del amor” (Rm), solo la verdad puede generar amor, solo la verdad puede ser el motor del amor, no hay otra cosa que la verdad como vía, camino ruta, campo, territorio, medio, herramienta, principio y fin, para que el amor sea posible, sano, probable.

La elusión de la verdad, o la lisa y llana mentira nunca podrá ser madre, padre, Dios, tierra de ejercicio de ninguna forma de amor, en algún momento eso que lleva ese nombre impostado del amor, descascarado en la verdad, por des-ilusión, fenece.

La verdad es el alimento, el suero nutritivo, el seguro de constancia, que le da probabilidad a la existencia del amor en el tiempo para iluminar nuestro tiempo.

Solo en el cultivo de la transparencia, evitando los sectores ocultos de aquello que sombrío nos determina irresueltos (ir-resueltos, sin resolución) podremos llevar una vida feliz, sin una felicidad que solo sea paliativo para los engaños a los que nos sometemos y a los que sometemos a los demás.

Entonces sí: una alegría del corazón, la razón, el espíritu que transfunde su alma generosa iluminará en su vocación de dar por darse la mejor virtud que el humano puede tener y que esté en el acuerdo de nuestra esencia sagrada, tan sagrada y no diferente de todo lo creado y no creado, sagrada es el agua que bebes y si no la tuvieras te darías cuenta lo sagrada que es, como sagrada es tu vida que es una oportunidad de honrar esa sacralizad en la acción que a través de lo que te trabajas y adquieres por generosidad de lo otro: retornarle.

Dedícate a eso y serás feliz, no conozco otra vía.


Ricardo Marcenaro







Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
ricardomarcenaro.ning.com/


Ricardo M Marcenaro - Facebook


Blogs in operation of The Solitary Dog:


Solitary Dog Sculptor:
byricardomarcenaro.blogspot.com


Solitary Dog Sculptor I:
byricardomarcenaroi.blogspot.com/



My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect. Thanks :)



Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano. Gracias:)



Comments (0)

Publicar un comentario