Music: Camille Saint-Saens - Romanze Op. 36 Horn and Piano - Data - Bio - 14 photos - Links

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 10:25









Camille Saint-Saens - Romanze Op. 36 Horn and Piano


Número de movimientos o secciones: 1
Fecha o año de composición: 1874
Año de la primera publicación: 1874
Dedicatoria: Jean-Henri Garigue (b. 1842)
Duración promedio: 5 minutes
Estilo: Romantic
Instrumentación: Solo — horn [or cello]
Orchestra — 2 flutes, oboe, 2 clarinets, bassoon + strings


Camille Saint-Saens - Ilustraciones libro de Memorias Saint-Saëns, 1919

 

 Camille Saint-Saens - with John Philip Sousa 1915






Charles-Camille Saint-Saëns (French pronunciation: ​[ʃaʁl kamij sɛ̃sɑ̃s]; 9 October 1835 – 16 December 1921) was a French composer, organist, conductor, and pianist of the Romantic era. He is known especially for The Carnival of the Animals, Danse macabre, Samson and Delilah (Opera), Piano Concerto No. 2, Cello Concerto No. 1, Havanaise, Introduction and Rondo Capriccioso, and his Symphony No. 3 (Organ Symphony).




Charles Camille Saint-Saëns (París, 9 de octubre de 1835 — Argel, 16 de diciembre de 1921) fue un compositor, director de orquesta, organista y pianista francés de música académica.

Músico muy dotado —fue un virtuoso pianista y también un excelente improvisador al órgano—, espíritu curioso por todo, escritor, caricaturista, gran viajero, Saint-Saëns desempeñó un papel excepcional en la renovación de la música francesa, tanto por su enseñanza —tuvo como alumnos, entre otros, a Gabriel Fauré y a André Messager—, como, sobre todo, por su actividad en favor de la música nueva —fue uno de los fundadores de la «Société Nationale de Musique», destinada a tocar y difundir la música francesa. Puede considerársele un jalón esencial de la renovación que condujo a Claude Debussy y a Maurice Ravel.

Saint-Saëns fue un intelectual multifacético. Desde pequeño se dedicó al estudio de la geología, la arqueología, la botánica y la entomología, específicamente a la rama de los lepidópteros. Fue también un excelente matemático. Además de la actividad musical como compositor, intérprete y crítico, se dedicó a las más variadas disciplinas, y se entretuvo en discusiones con los mejores científicos europeos y escribió doctos artículos sobre acústica, ciencias ocultas, escenografía teatral en la Roma Antigua e instrumentos antiguos. Fue miembro de la Sociedad Astronómica de Francia, poseía un telescopio, y organizaba sus conciertos de tal modo que coincidieran con algunos acontecimientos astronómicos (como eclipses solares). También escribió una obra filosófica, Problemas y misterios, un volumen de poesía, Rimes familières, y la comedia La crampe des écrivains, que tuvo un gran éxito.

Su extensa obra —elaboró más de 400 composiciones, en las que abordó casi todos los géneros musicales— es muy ecléctica, de un gran clasicismo y de una perfección a menudo un poco forzada, lo que ha motivado que se la considere demasiado académica, en Francia, sobre todo. Sin embargo, a menudo es una música de gran belleza, con una gran calidad de escritura. Fue también el primer gran compositor que escribió música para el cine.

Aunque vivió casi siempre en París, se consideraba hijo adoptivo de Dieppe, pequeña ciudad de la Alta Normandía, donde se instaló en 1888. Hoy día su legado se expone en el Château-Musée de dicha localidad, en una sala expresamente dedicada a él, el salón Saint-Saëns.







 Camille Saint-Saens - por Alfred Le Petit


 Camille Saint-Saens - Camille Flammarion 1921


 Camille Saint-Saens - George Grantham Bain Collection






Music: Camille Saint-Saens - Romanze Op. 36 Horn and Piano - Data - Bio - 14 photos - Links






Ricardo M Marcenaro - Facebook
Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:

 byricardomarcenaro.blogspot.com
Solitary Dog Sculptor I:
 
byricardomarcenaroi.blogspot.com/

Para:
comunicarse conmigo
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me
marcenaroescultor@gmail.com

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect. Thanks :)


Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano. Gracias:)



(::)


Comments (0)

Publicar un comentario