Poesia: Toyo Shibata - Madre I - Cuando cierro los ojos - La fuerza para vivir - Bio data

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 23:33





Madre, I

Pienso en mi desaparecida madre
cuando, tal como yo ahora,
llegó a los 90 años.

Cada vez que iba a visitarla
a la residencia de ancianos,
la hora del regreso era penosa.

Mi madre siempre me acompañaba
hasta la salida.
Todavía recuerdo claramente
aquel cielo nublado
y las flores de cosmos mecidas por la brisa.



Cuando cierro los ojos

Cuando cierro los ojos,
voy de un lado a otro,
animosamente,
con coletas,
y la voz de mi madre me llama.

Nubes blancas se deslizan por el cielo,
un campo de flores de colza
se extiende por todas partes.

Ahora, a los 92 años,
cuán delicioso es el mundo
que veo durante una hora,
cuando cierro los ojos.



La fuerza para vivir

Ahora, superados los 90,
qué precioso es cada día.
La brisa que me acaricia las mejillas,
la llamada telefónica de algún amigo,
las visitas que recibo.

Cada una de esas cosas
me procura la fuerza para vivir.





 
Toyo Shibata (柴田トヨ Shibata Toyo?) (26 de junio de 1911 - 20 de enero de 2013)1 fue una poetisa japonesa. Su primera antología Kujikenaide ("No te desanimes"), publicada en 2009, ha vendido 1,58 millones de copias.2 En comparación, las ventas de libros de poesía de 10.000 se consideran exitosas en Japón.3 2 Su antología también encabezó Oricon como bestseller de Japón.4 Originalmente fue auto-publicado, pero al ver su éxito, la editorial Asuka Shinsha lo reeditó, con nuevas obras de arte, en 2010.2 Contiene 42 poemas.2 Después que el dolor de espalda obligó a Shibata a renunciar a su pasión de la danza clásica japonesa, volvió a escribir poesía a los 92 años, a sugerencia de su hijo Kenichi.3 A partir de 2011 ella estaba escribiendo poemas para una segunda antología,3 viviendo solo en las afueras de Tokio, y era viuda.3

Hubo un documental de televisión sobre Shibata en diciembre de 2010.2

Shibata murió el 20 de enero de 2013, en un hogar de ancianos en Utsunomiya, al norte de Tokio. Ella tenía 101 años de edad.

Más en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Toyo_Shibata



Poesia: Toyo Shibata - Madre I - Cuando cierro los ojos - La fuerza para vivir - Bio data





Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs of The Solitary Dog:
solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com
Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo:
marcenaroescultor@gmail.com
For:
contact me:
marcenaroescultor@gmail.com


My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)

Comments (0)

Publicar un comentario