Ricardo Marcenaro bitácora - Noche buena

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 12:58



Me levanté con el gato muy pegadito sobre mi brazo a la altura de mi cara, como si supiera la avería que tengo.
No tomo alcohol casi nunca, así que tengo mi cabeza horrible.
A las 12 estaba en mi bicicleta camino al puerto.
Ahí vendrían mis dos sobrinos que la pasaban con la madre.
Cuando llegué me fui derecho para el espigón de pescadores que a esa hora está cerrado, prevendrán suicidios, será.
Pasé por la puerta de prefectura, eran unos diez en la puerta festejando solos, sin familia.
Estuvieron gentiles, me dejaron pasar al espigón.
Dios, qué manera de llorar, papá, como un niño que se quedó sin padre, las lágrimas se mezclaban con el viento que estaba fuerte, venía del río que estaba crecido y con olas grandes, hermoso, salvaje, bendiciéndome.
Destapé mi champán, bebí con el agua, los prefectos me hicieron señas una vez, que no fuera más adentro, les hice señas para que se queden tranquilos, no era cuestión que un tarado les amargue la noche.
Con mi viejo apareció quien fue la persona que ocupó mi corazón todo este año, llorar y llorar, pero esa ceremonia mía, sola, es para papá.
Me fui del espigón y traté de pasar lejos de los prefectos, estaba bañado en lágrimas, no quería que me vieran, les agradecí y saludé al pasar.
Al rato llegaron mis sobrinos, otra botella de champagne, tomamos, brindamos, nos quedamos una media hora más y regresamos a casa.
Al rato llegó Elías con dos amigos más, uno de ellos de la banda los caminantes, así que de repente la casa era una fiesta, los chicos me tratan con mucho cariño.
No sé a que hora se fueron ni cuando me acosté. No sé si la puerta está cerrada o abierta, acabo de ir a ver, está con llave.
En fin, aquí estoy.
Me acaban de llamar para ir a un asado en Pilar, no, mi cabeza, mis ganas de quedarme solo aquí, mis esperanzas de que los fantasmas me alcancen.
Aquí estoy.
Podado y con mi ceremonia cumplida, el Dios en el agua me traerá, también aquello que me pertenece, cuando decida.
Sé una cosa, este año que viene será muy bueno.

Felicidades a todos y cada uno.


Comments (3)

Yo...no tengo palabras, yo, entiendo...yo, puedo entrar en las almas y no sé por qué. Yo estoy llorando y te quiero mucho amigo. Es que las almas bellas de los ángeles son así. Yo estoy llorando, pero sé que estás bien. Los ángeles están bien...!

No soy un ángel, soy de carne y hueso, enojado un jodido, no me mitifiques coño! jajaja

Jaaaaaaaaaaaaaa...hay álguien dentro de tí que puedo ver. No es a tí carrizo, es a él a quien le doy ese nombre......... !

Publicar un comentario