Ricardo Marcenaro bitácora - No son solo premoniciones - Parte 2 - Un codo en la historia - La revolución que viene

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 0:33








¿Cómo explico sencillamente ésta revolución que nace?

Digamos arbitrariamente que todo esto comenzó con una rama para el mutilado cavernario, un bastón para poder caminar.
Luego quizás tiras de cuero tomando el palo a la pierna, pasan cientos y cientos de años y eso se transforma en un palo grueso y liviano con almohadilla para el muñón y cinturones que lo toman, son los heridos de las guerras de los años 1600 a 1800.
Luego llegan las piernas de acero articuladas muy rústicamente, más tarde: las de plástico, luego: las de fibra de vidrio y luego: las de carbono, con sistemas electrónicos independientes del cuerpo, las más recientes conectadas al cuerpo para registrar la orden que los nervios transfieren a los músculos mediante impulsos eléctricos que generamos, para que un número de motores activen los movimientos deseados para reemplazar la función dañada.

Entonces luego de esa pequeña historia 1 vamos a la pequeña historia 2:

El hombre empieza por lo simple, va siempre a lo más complejo para que con el tiempo parezca sencillo.

¿Qué hacemos con las lesiones mentales o nerviosas que impiden movimientos a parapléjicos?
El hombre no puede mover sus brazos ni piernas, su cuerpo atado a una silla eternamente, no se preocupen ni apenen y menos lástima, así se puede ser feliz y capaz también, Hawkins es la prueba más maravillosa de ello.

La cosa para esta gente empezó por algo que se tomaba con la boca para mover un comando como si fuese un joy stick.
De ahí otro equipo investigó y relacionaron los movimientos oculares con un comando que registraba estos movimientos y los traducía en otros que sirvieran por ejemplo para prender objetos.
Hoy ese sistema visual se usa militarmente para apuntar al blanco y dirigir movimientos.

Llegó la cibernética de una forma más intensa, en eso estamos, otros grupos de investigadores desarrollan actualmente “captores” de los impulsos eléctricos de las zonas cerebrales de las que se sabe precisa o acercadamente cuales son sus funciones, no están lejos de lo que consideraremos casi un milagro.

Básicamente nuestro cuerpo es química y física interactuando, lo lamento, no hay más que eso para empezar, eso somos, no se desencanten.
Las reacciones químicas producen impulsos eléctricos, por ejemplo una batería es el resultado de la acción de un ácido sobre un metal o un metaloide. Nosotros estamos habitados por minerales, metales, metaloides, ácidos entre muchos más componentes. O sea, está el equipo básico que produce reacciones eléctricas que generan movimientos musculares, ideas y otras acciones.
Me gusta pensar que la idea es una acción, hay que ser más conciente de ello, pero ese no es el tema, aunque no lo quiera dejar pasar. Sigamos:
Los impulsos eléctricos generan campos eléctricos, vivir bajo cables de alta tensión no es sano, ya lo sabemos, si cae un rayo cerca nuestro el aire se mueve de tanta potencia, lo sé pues he hablado en Salta con una mujer golpeada por un rayo, a ella la arrojó por el aire y al hermano lo mató.
Esto saben hoy estos equipos (y mucho más por supuesto, trato de ser sencillo para que todos me entiendan, espero estar siéndolo) y desarrollan “antenas” que puedan captar estos impulsos y transformarlos luego de una decodificación en movimientos afines al objetivo requerido.

¿Pero a donde nos lleva este hombre, dónde está esa bendita revolución del pensamiento de la que nos ha hablado en la nota anterior?
Paciencia que no es sencillo, trate de escribirlo.

Técnicamente esto nos colocará en la posición de por sistemas combinados a tener una especie de antena WiFi que registrará nuestros campos mentales, nuestros pensamientos, en la forma en que se producen, no como los traducimos mediante los procedimientos culturales que hasta ahora manejamos.

Hoy pensamos linealmente, para razonar debemos seguir una lógica que es un atar eslabones uno atrás del otro hasta concluir. Pero en realidad no pensamos así.
Así se ha hecho filosofía, medicina, literatura o cualquier ciencia, arte, oficio y/o desarrollo de habilidad que sea a la que hayamos llegado actualmente.

Nos basamos en una traducción de imágenes a palabras.
Esto es básico y muy importante para comprender el asunto que aquí tratamos.
¿Tú cuando piensas cómo crees que lo haces?
¿Son palabras las que corren por tu mente?
Para que lo comprendas más fácil:
Cuando sueñas ¿Cómo recuerdas tus sueños?
¿No te es difícil traducirlos a palabras?

El cerebro no piensa en una linealidad de palabras que se atan unas a otras, eso lo hacemos nosotros gracias a la cultura, se sabe que en el cerebro las combinaciones son múltiples, condensadas y azarosas (seguramente por no entenderlas aún, como explicamos generalmente el azar)
Pero básicamente pensamos en imágenes. Y la palabra aparece como una “imagen” llave, no sale un discurso graficado en nuestra mente, sino palabras llaves, ellas abren el discurso que se combina por imágenes, así recordamos.
Una frase, dos palabras o una y se nos viene encima el recuerdo, ya la acción tiene paisaje, geografía, la que describimos con las herramientas que tenemos hoy, que son nuestro actual lenguaje.
Pero amigos, lenguajes hay muchos y no pasan solamente por la palabra.

En unos años estaremos conectados mentalmente a nuestros computadores, podremos mover objetos que estamos diseñando mentalmente en cualquier sentido, agrandarlo, achicarlo, corregirlo y hacer con él lo que necesitemos.
Empezaremos por lo tanto a pensar multidireccionalmente, en un campo estéreo, en tres dimensiones, abandonaremos la linealidad que debe necesariamente explicarse una a la otra para entenderse, a trasladar pensamientos porque podremos aprovechar mejor eso que está dentro nuestro y que utilizamos muy ineficientemente.

Avancemos para que comprendas más.

Piensa que habrá un captador o captor de imágenes y que tus imágenes podrás verlas, que las imágenes no surgen de a una, que son muchas las que surgen y que tú retrasas pues el sistema que tenemos es lento e incompleto.
Piensa que esas imágenes combinables las puedes no solamente ver sino aplicar, que es transmitir, aquí entran los nuevos traductores de imágenes y palabras llave, no las palabras solamente con su cadena de lenguaje lógico como la comprendemos hoy a la lógica.
Reflexiona:
Si te pongo cinco fotos de cadáveres de guerra, sabes que estás viendo una guerra, si le agrego un bello bebé hermosamente rosado y sonriente entre esas fotos ya eso dice otra cosa, muta totalmente el significado, eso es el pensar, eso hacen los artistas, revelando con suertes diversas y hacemos todos aunque no nos demos cuenta, eso nos hace “originales” y hace que seamos originales si desarrollamos esa forma de ingenio de poder relacionar sabiamente lo que pareciera en un principio que no tiene lógica.

En tú cerebro hay una caja de herramientas inmensa que opera múltiplemente.

Así que básicamente sabemos: imágenes más palabras llave para extraer lo conocido combinándolo, creando, descubriendo.

Imagina cómo se acelerarán todos los procesos de pensamiento, ideación y comunicación.
En el tiempo lograremos el dominio de la detección y proyección de estos pensamientos de una forma que veremos corpóreamente y que nos ayudará a logros muchísimo mayores. Ya desarrollaré esto.

Podremos transmitirle, a un torno mentalmente lo que debe hacer, cuando y cómo.
Le diremos con la mente al computador (que en la forma que lo conocemos ya no existirá, quizás lo incorporemos al cuerpo de laguna forma y no tenga este mucho más tamaño que un chip actual, una moneda digamos que tendrá 100 o 1000 veces la potencia del actual) qué queremos decir, hacer, con quien comunicarnos, que nos abra la puerta de casa, del auto o la ventana que quieras.

Recuerda el tamaño que tenía la primera computadora, ocupaba salas enteras del tamaño de un galpón y estaba habitado por miles de tarjetas perforadas que hoy no existen.

Se inventa en grande, se perfecciona en chico, así es nuestro ritmo de logro.
Siempre enseño a mis alumnos, en los pocos cursos que doy, que cuando tienen que pensar en algo de tamaño muy pequeño, cierren los ojos y lo imaginen muy grande, que así es más fácil examinarlo y llegar a las conclusiones que le indiquen el camino al que quieren arribar.

Por eso les digo:
Esto va a pasar, vamos a pensar y traducirnos tridimensionalmente, múltiplemente.
Si creemos que hoy los cambios son veloces, no tenemos la menor idea de aquellos cambios que vienen en no más que un siglo, precisamente en este, cada vez estamos más cerca de ello.
Se acabarán los comandos manuales para dirigir un auto, avión, no habrán más celulares, pensaremos, transmitiremos, escucharemos sin cables ni medios físicos de intermediación como los que hoy utilizamos.
Por eso en la anterior nota titulé ( http://byricardomarcenaroi.blogspot.com/2009/12/ricardo-marcenaro-bitacora-no-son-solo.html ) no son solo premoniciones.

Es algo que tenemos todos guardado dentro y golpea por salir. A eso le tenemos miedo y por eso nos hemos retrasado en la conquista de ese logro de otra forma de lenguaje y comunicación.
Digámoslo claramente: le tenemos más miedo a lo desconocido que a lo que conocemos.

Quienes no luchen por acallarlo, lo harán más rápido y gozarán de ello. A esas personas les llamamos inventores, aventureros, creadores, etc.

Las consecuencias son inmensas, por ejemplo:
Al poder leer la mente del otro, las mentiras, hipocresías, fantasmas ocultos de lo que puede ser reprobable públicamente alterarán totalmente nuestras creencias, costumbres sociales, formas de hacer, sentir y manifestarnos.
Imagínate que terrorífico sería ahora eso (muchos ven adentro, lo sé, pero de manera aún totalmente inexplicable e ineficiente)

¡Bienvenidos al nuevo mundo: a todos los que habitan el mundo!

Este es el rumbo, no tengan miedo.

Comments (5)

no tengo.

Muy, pero muuuy interesante...
Ojalá todos logremos llegar a ese Estado de Consciencia, que aprendamos, y que sea bien usada esa capacidad...
Besos :)

No tengo miedo..pero a veces se hace insoportable..como decirle a una amiga...se que tu hijo no va a nacer...solo pude preguntar cada tanto como iba todo... sobre todo el ultimo tiempo de embarazo, hasta que un dia me enteré lo que sabía....como decirle al hijo de una amiga, tu vieja no dura ni una semana?... o cuando vi a mi vieja y llame a mi hermano que vive en el sur y le dije.Mejor nos vamos despidiendo y a la semana le estaba diciendo mamá se esta muriendo acabo de firmar para que no la conecten a nada...Ups a veces se me hace insoportable ...este querido escorpio con el que cargo de constante muerte y resurrección me agota......
Quiero ver mejores cosas... Tal vez necesite mucha limpieza interna...tal vez no lo logre nunca ... no no es miedo compañero es otra cosa.... es esa densidad que no soporto......
Besos
Delia

Saludos amigas. Dali, mi adolescencia y juventud fueron un castigo viendo cosas, torurándome si avisar o no, aún hoy, el miércoles le va a pasar algo a alguien que he querido por ejemplo, es alguien que cree que con eso un le quiere tirar mala onda, así de imbéciles, está lleno.
En la biblia, no recuerdo dónde, hay un escrito sobre los profetas y las profecías, os dirarán agoreros... y explica claramente porque vemos "lo malo", tema larguísimo...

Si llegas a recordar...avisame
Besos
Delia

Publicar un comentario