Music: Antonio de Salazar (1650 - 1715) - Tarará qui yo soi Antón

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 8:29


Catedral de Puebla




TARARÁ QUI YO SOI ANTÓN - Antonio de Salazar (1650 - 1715).

Intérprete: Camerata Renacentista de Caracas.
Imágenes: Centro Histórico de México D.F.

Letra:

[Estribillo]

Tarará, tarará, qui yo soi Antón,
ninglito li nacimiento,
qui lo canto lo más y mijó.

[Coplas]

Yo soi Antón molinelo,
y ese niño qui nació,
hijo es li unos lablalola,
li tula mi estimación.

Pul eso mi sonajiya,
cascabela y a tambó
voy a baila yo a Belena,
pultilica y camalón.

Mílalo quantu pastola,
buscando a la niño Dios,
van curriendo a la pultale
pala daye la adolación.

La sagala cilubina
vístila li risplandor,
las canta sus viyancica,
gluria cun cumpasyón.



Antonio de Salazar (1650 - 1715), nacido en España, es uno de los compositores más famosos de la época virreinal mexicana. Fué Maestro de Capilla de la Catedral de Puebla y de la Catedral de México. Además de música sacra, Salazar compuso villancicos y negrillas (villancicos que describen el canto y baile de los esclavos africanos, en las colonias españolas). 



Especial agradecimiento a Ivonne Cruz-Sandoval, amiga de México en mi cuenta de Facebook Ricardo M Marcenaro


Comments (0)

Publicar un comentario