Botany: Forests - Bosques - Part 1

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 11:41


 Hermosos bosques, nido de la bruma, ella también los alimenta, los bosques necesitan y generan una humedad ambiente que los mantiene sanos.
El bosque es un sistema muy delicado, de íntimas interrelaciones.
Muchas veces las tierras sobre las que se van implantando son muy frágiles y como en las selvas, dependen de la capa de tierra que van formando con sus propias hojas, los insectos y la humedad que logra putrefacciones.
El aroma de la tierra es exquisito en los bosques, me encanta olerla.

Los helechos con sus raíces tan especiales, fuertes, resistentes, son ideales servidores y compañeros del bosque.
Una malla invisible se tiene bajo el piso para fijarlo.
Los helechos aman los detrictos de las maderas en estado de putrefacción.
En el fondo de mi casa donde trabajo las esculturas con la motosierra hay una colonia grande de helechos traídos de la selva misionera, de un viaje que hice a la provincia de Misiones hace casi 40 años.
Yo creo que ellos huelen la madera, es impresionante como una inmensa lengua se extiende hacia el colchón de virutas de madera sobre el que trabajo.
siempre le llevo aserrines para que vivan felices como lo hacen en mi jardín.
Como el piso de un bosque es totalmente vegetal, hay que tener mucho cuidado con los cigarrillos, apagarlos bien y si es en agua mejor, pues puede tomar fuego lenta pero inexorablemente.
No entierre las brasas de un fogón sin haberlas apagado antes.
No haga fuegos en un bosque en épocas de sequía.
Piense que del aire que nos dan: vivimos

Plante árboles, no deje que se le pase la vida sin haber plantado varios, devuelvale a la tierra lo que de ella saca, que ella se lo devolverá con creces.

Comments (6)

QUÉ BELLEZA!!!!
Por donde vivo hay lugares así... :)

Vos sos como la gota..., de apoco de a poco horada la piedra. me encantan los bosques, en los tuyos hay hongos también?, sabés cuales son comestible?, caballos? :) Obvio que voy a ir.

PARA QUIENES GUSTAMOS DE LOS MAGICOS MOMENTOS DE LA CONECCION CON LA NATURALEZA PODER GOZAR DE ESTAS IMAGENES A LA DISTANCIA ES RESPIRAR EL PARAISO.
GRACIAS PABLO POR COMPARTIRLAS!

Gracias Alejandra por tu comentario :)

que preciosas fotos.
necesito comunicarme contigo urgente.
tengo un proyecto artistico y me gustaria trabajar con una de tus fotos.
soy de santiago de chile.
mi correo: correelanillo@gmail.com
es urgente.
ariel.

Anónimo, te he mandado el mail, gracias por comunicarte :)
RM

Publicar un comentario